Acerca de la agenda de Mario Ishii y otros temas de José C. Paz
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El pasado 6 de noviembre he grabado para la ‘Entrevista de Oro’ con el prestigioso pastor y conferencista Jorge Santander para su canal Impacto TV.
Hemos hablado de la región y José C. Paz, educación, religión, mundo y las proyecciones 2023.
Fui consultado acerca de qué cambios y enseñanzas trajo la pandemia a nivel poblacional, a lo que puntualicé que se trata de una transformación que tiene que ver con la llegada e incorporación del mundo virtual a nuestras vidas. “Fue un período de aprendizaje”, subrayé, donde la tecnología cobra un papel preponderante.
También comenté mis actuales funciones municipales en el la Dirección de Legales, trabajando con los Digestos, o sea todo aquello que tiene que ver con los decretos del intendente.
Informé acerca de la visita de nuestro intendente, Mario Ishii, en la capital de los Estados Unidos en visita oficial tras haber sido invitado formalmente por el Juez Federal, Peter Messitte, quien también estuvo en argentina.
Allí mantuvo entrevistas con muchas personalidades como el rector de Costa Rica (quien vino especialmente a entrevistarse con él) la prestigiosa periodista argentina radicada en EEUU Nancy Clara y el periodista colombiano Juan Pablo Salas, entre otros.
Para Ishii estas reuniones son muy productivas dado que el futuro llega muy rápido y hay que estar preparados. La realidad nos indica que solo estudiando y capacitándose la juventud se garantiza un destino, por eso nosotros trabajamos para darles las herramientas de una enseñanza con excelencia.
También señalé acerca de la clase magistral que dará en la CELA University, en el estado de La Florida sobre su trabajo de Educación Social.
Y sobre lo que se viene en José C. Paz destaqué la importancia de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica, que se ubica en la calle Marchena y Santa María, y se suma a la amplia red de Instituciones educativas que le brindan las mejores carreras del futuro a los vecinos paceños; también hablé sobre la llegada de un nuevo hospital, pavimentos, un plan de viviendas y los vínculos que se vienen con China, Japón e Israel.
Al término de la entrevista puntualicé que los cambios humanos a nivel integral siempre se dan con la FE puesta en Dios. Con él, todo, absolutamente todo es posible.
(*) Además, entre otros temas, quería compartir con los lectores del periódico Para Todos el siguiente recuerdo:
En José C. Paz, el 5 de noviembre de 1911, Félix Iglesias realizó el segundo loteo de “Pueblo Pinazo”, denominado posteriormente “Villa Iglesias”, por medio de la Inmobiliaria Leoni & Beretta, sacando a la venta 1000 terrenos, comprendidos entre las actuales calles Héctor Arregui (ex Florida), Piñero (entonces Belgrano), Félix Iglesias, Castelli, Labarden (ex La Rica) y Marcelo T. de Alvear (entonces Sarmiento).
Un año después, el 3 de noviembre de 1912, la Compañía Argentina de Seguros La Positiva, que había adquirido las tierras de Félix Iglesias, realizó un tercer loteo de “Villa Iglesias” por medio de Arturo Barros & Cía, sacando a la venta 570 terrenos y 9 casas, saldo del loteo anterior e incorporando el sector comprendido entre las actuales: Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta 197, entonces Camino a San Fernando), Héctor Arregui (ex Florida), Marcelo T. de Alvear (entonces Sarmiento) y Félix Iglesias.
A su vez, el 3 de noviembre enviamos a la Dirección de Educación de la Municipalidad de José C. Paz a cargo del Dr. Javier Quintans, la nómina de cursos para 2023 en el CFL 402 y la nota de aval que debe firmarse con membrete de la Dirección de Educación / Secretaria de Educación. Ciencia y Técnica.
Inmediatamente el Dr. Quintans procedió a la misma por lo que agradecemos grandemente la prontitud y rapidez en la firma. Hacemos extensivo el agradecimiento al Prof. Mario Martínez Secretario de Educación, Ciencia y Técnica.
En fecha a designar del mes de noviembre el Instituto Belgraniano de la Región San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas entregará al Prof. Mario Martínez Diploma y Medalla de Miembro Honorario así como un presente de valor histórico.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín
Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,
El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos
La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos
Ishii demanda una renovación política dentro del Peronismo
Por Oscar Dufour (*)
Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre
En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata
Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a
Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a
Se fueron festejando y…
Escribe: Oscar Tineo
Tomaba whisky al volante y se burló del “Si nos matamos, nos matamos”
El hecho ocurrió en la Ruta 2
El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje
La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas
Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada
La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde
El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana
Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de
Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López
El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,
