Acerca de la agenda de Mario Ishii y otros temas de José C. Paz
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El pasado 6 de noviembre he grabado para la ‘Entrevista de Oro’ con el prestigioso pastor y conferencista Jorge Santander para su canal Impacto TV.
Hemos hablado de la región y José C. Paz, educación, religión, mundo y las proyecciones 2023.
Fui consultado acerca de qué cambios y enseñanzas trajo la pandemia a nivel poblacional, a lo que puntualicé que se trata de una transformación que tiene que ver con la llegada e incorporación del mundo virtual a nuestras vidas. “Fue un período de aprendizaje”, subrayé, donde la tecnología cobra un papel preponderante.
También comenté mis actuales funciones municipales en el la Dirección de Legales, trabajando con los Digestos, o sea todo aquello que tiene que ver con los decretos del intendente.
Informé acerca de la visita de nuestro intendente, Mario Ishii, en la capital de los Estados Unidos en visita oficial tras haber sido invitado formalmente por el Juez Federal, Peter Messitte, quien también estuvo en argentina.
Allí mantuvo entrevistas con muchas personalidades como el rector de Costa Rica (quien vino especialmente a entrevistarse con él) la prestigiosa periodista argentina radicada en EEUU Nancy Clara y el periodista colombiano Juan Pablo Salas, entre otros.
Para Ishii estas reuniones son muy productivas dado que el futuro llega muy rápido y hay que estar preparados. La realidad nos indica que solo estudiando y capacitándose la juventud se garantiza un destino, por eso nosotros trabajamos para darles las herramientas de una enseñanza con excelencia.
También señalé acerca de la clase magistral que dará en la CELA University, en el estado de La Florida sobre su trabajo de Educación Social.
Y sobre lo que se viene en José C. Paz destaqué la importancia de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica, que se ubica en la calle Marchena y Santa María, y se suma a la amplia red de Instituciones educativas que le brindan las mejores carreras del futuro a los vecinos paceños; también hablé sobre la llegada de un nuevo hospital, pavimentos, un plan de viviendas y los vínculos que se vienen con China, Japón e Israel.
Al término de la entrevista puntualicé que los cambios humanos a nivel integral siempre se dan con la FE puesta en Dios. Con él, todo, absolutamente todo es posible.
(*) Además, entre otros temas, quería compartir con los lectores del periódico Para Todos el siguiente recuerdo:
En José C. Paz, el 5 de noviembre de 1911, Félix Iglesias realizó el segundo loteo de “Pueblo Pinazo”, denominado posteriormente “Villa Iglesias”, por medio de la Inmobiliaria Leoni & Beretta, sacando a la venta 1000 terrenos, comprendidos entre las actuales calles Héctor Arregui (ex Florida), Piñero (entonces Belgrano), Félix Iglesias, Castelli, Labarden (ex La Rica) y Marcelo T. de Alvear (entonces Sarmiento).
Un año después, el 3 de noviembre de 1912, la Compañía Argentina de Seguros La Positiva, que había adquirido las tierras de Félix Iglesias, realizó un tercer loteo de “Villa Iglesias” por medio de Arturo Barros & Cía, sacando a la venta 570 terrenos y 9 casas, saldo del loteo anterior e incorporando el sector comprendido entre las actuales: Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta 197, entonces Camino a San Fernando), Héctor Arregui (ex Florida), Marcelo T. de Alvear (entonces Sarmiento) y Félix Iglesias.
A su vez, el 3 de noviembre enviamos a la Dirección de Educación de la Municipalidad de José C. Paz a cargo del Dr. Javier Quintans, la nómina de cursos para 2023 en el CFL 402 y la nota de aval que debe firmarse con membrete de la Dirección de Educación / Secretaria de Educación. Ciencia y Técnica.
Inmediatamente el Dr. Quintans procedió a la misma por lo que agradecemos grandemente la prontitud y rapidez en la firma. Hacemos extensivo el agradecimiento al Prof. Mario Martínez Secretario de Educación, Ciencia y Técnica.
En fecha a designar del mes de noviembre el Instituto Belgraniano de la Región San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas entregará al Prof. Mario Martínez Diploma y Medalla de Miembro Honorario así como un presente de valor histórico.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión”
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el
Seguridad y desarrolló urbano del oeste, las dos grandes apuestas de Lanús para 2026
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó
Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708
El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP 25, la EES 14 y el CEA 711/01
Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas,
Ishii inauguró la quinta escuela técnica de José C. Paz
Un modelo regional con sello propio
Intensa persecución finalizó con la detención de dos sospechosos en Benavídez
Los individuos, que circulaban a bordo de una moto, se dieron a la fuga luego de que las fuerzas de
