Julio Zamora acompañó a la comunidad de Don Torcuato en los festejos por su 95° aniversario

El jefe comunal compartió la celebración junto a vecinos y vecinas en la Plaza Presidente Alvear. Allí, descubrió placas conmemorativas y entregó una distinción, por su trayectoria, al Instituto de Historia de la localidad. En el evento, el intendente destacó la inversión en infraestructura que lleva adelante el Municipio: “Tigre tiene más obras que nunca”.

En la Plaza Presidente Alvear, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, compartieron los festejos por el 95° aniversario de la fundación de Don Torcuato. Allí, el jefe comunal descubrió una placa conmemorativa e hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria al Instituto de Historia de la localidad.
“Don Torcuato tiene una historia especial, ya que fue un Presidente de la Nación quien fundó esta ciudad y eso la hace particular con una historia viva de recuerdos y con vecinos que mantienen ese recuerdo, no solo el Instituto de Historia sino también de distintas organizaciones de la comunidad. Hablando de cuáles son los horizontes estamos muy entusiasmados en lograr el microestadio; el futuro teatro municipal; la Escuela Primaria N°23 y otras obras que son muy importantes que tienen que ver con luces LED, asfaltos y terminar con las zanjas a cielo abierto”, señaló Julio Zamora.
Y agregó: “Tenemos trazado un camino y una gestión que le ha mostrado a los vecinos que transforma en obras sus recursos. Tenemos un nivel de recaudación óptimo que no solo nos permite cubrir el servicio básico como alumbrado, barrido y limpieza, sino hacer obras. Tigre tiene hoy más obras que nunca, de la mano del Gobierno nacional, de la mano del Gobierno provincial y también con fondos municipales”.
El encuentro inició con la entonación del himno nacional y el izamiento de las banderas que portaron integrantes del cuartel de bomberos 212 y miembros de la comunidad educativa de la localidad. Luego, tomó la palabra el padre Nacho, de la Parroquia de San Marcelo, que dio su bendición y posteriormente la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, Carlota Vallejos, que hizo un breve repaso por los inicios de la localidad. Luego, el intendente y los presentes entregaron una ofrenda floral al busto del ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear emplazado en el espacio público.
“Soy vecino de la localidad. Fue una muy linda celebración después de pasar momentos donde no se podían hacer actos y reuniones. Cada uno de estos momentos donde podemos ir a una plaza a charlar sobre la localidad es algo muy bueno. Hoy en día Don Torcuato está en un momento de plena transformación que va hacer que, en el futuro, haya muchos más servicios y un desarrollo muy importante en lo cultural, lo deportivo y la salud”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.
El evento continuó con la entrega de un pergamino de honor al ex combatiente, y vecino de Don Torcuato, Horacio Villán, que participó de la Guerra de Malvinas. Luego, Julio Zamora encabezó el descubrimiento de placas conmemorativas por el 95° aniversario, que entregó el Municipio y el Instituto.
“Nos faltan 5 años y ya somos centenarios que no es poco decir. Lo más importante de todo es destacar que hace 15 años que trabajamos y que hace 15 años, desde el Instituto de Historia, realizamos este acto. El Municipio comenzó a colaborar con nosotros dándonos un apoyo muy importante”, expresó Carlota Vallejos.
Vallejos recibió la bandeja conmemorativa destinada al instituto que preside. Además, recordó a la fallecida María Clara Astarloa, quien también formó parte del espacio. Para cerrar la ceremonia, el Centro de Jubilados San Marcelo realizó un show de baile folclórico.
Don Torcuato se fundó el 3 de noviembre de 1927 por voluntad del ex Presidente Marcelo Torcuato Alvear. Previo a esto, el 22 de agosto del mismo año, el pueblo tuvo su primer establecimiento educativo, la actual Escuela Primaria N° 22.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar