Pehuajó, un pueblo tranquilo para visitar y disfrutar. Queda muy cerca de Buenos Aires (CABA)

Pehuajó es uno de los destinos a los que pueden ir este fin de semana los ciudadanos amantes de la tranquilidad y aventura. ¿Qué ofrece?

Los pueblos bonaerenses siempre son una de las alternativas que tienen los porteños para disfrutar durante el fin de semana. Pehuajó es uno de los destinos que se puede visitar en estos días y conocer su cultura. Está en el noroeste bonaerense, a 365 km de la Ciudad Autónoma.

Su nombre es de origen guaraní y significa ‘terreno pantanoso’ o ‘estero profundo’. Con la llegada del ferrocarril, lograron crecer con la economía agrícola ganadera.

El pueblo es famoso por ser el hogar de Manuelita, la tortuga que protagoniza la popular canción infantil compuesta por María Elena Walsh y que luego fuera el centro de una película que lleva su nombre (y que fue representante argentina en los Premios Oscar de 1999.

Se encuentra rodeado de calles extensas, que invitan a un paseo tranquilo para descubrir sus lugares arquitectónicos y naturales.

Además, está rodeado de lagunas que permiten la pesca de pejerrey y espacios verdes para tomar sol o mate con amigos y familia. La Plaza San Martín es una de ellas y ahí es donde está la estatua de la tortuga “Manuelita”.

¿QUE HACER EN PEHUAJO?

 

Los visitantes que vengan a la ciudad podrán conocer estos atractivos turísticos:

(*) Plaza España: el lugar tiene distintas especies arbóreas que le dan su característica verde, durante las noches se prenden focos que dan para realizar un paseo, junto a varios monumentos que recuerdan a personajes y hechos de la historia de Pehuajó.

(*) Parque San Martín: tiene un lago donde se ven dos islas que se juntan en un puente. En una de las islas se ubica el Anfiteatro, escenario donde se llevan a cabo espectáculos.

(*) Monumento a Manuelita: se encuentra en la entrada al pueblo y está rodeada de árboles y pintorescos jardines ideales para chicos.

(*) Parroquia San Anselmo: La historia de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó cuenta con una rica historia. Hacía 1888 nace esta capilla que funcionaba en la vivienda del vecino Rafael Hernández, bajo la advocación de San Anselmo. Un año después, debido al gran crecimiento que produjo la llegada del ferrocarril, se levanta un gran galpón para celebrar los oficios religiosos.
Para 1892 se inaugura el nuevo templo, que en 1909 se incendia por completo. Con la ayuda de los vecinos fue reconstruida y mejorada funcionando en ese sitio hasta 1917 cuando se la traslada al terreno que ocupa actualmente. Recién en 1937 queda completamente terminada adoptando la fachada que se conserva hasta hoy.

(*) Fuente: www.cronista.com.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que

¿La IA va a destruir a los humanos?

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff

Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)

Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital

El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A

Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales

La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes

Nardini inauguró la séptima edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas inauguró la 7ª edición de su Feria del Libro, en las inmediaciones del Palacio Municipal, un acontecimiento que

San Fernando homenajeó a sus maestras y maestros

El Municipio reafirmó en un acto su compromiso inquebrantable con la educación como herramienta de construcción de futuro y con