Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) El Municipio ofrecerá un megaoperativo con servicios y controles médicos para los vecinos

El Municipio de San Isidro ofrecerá un operativo integral para que la gente pueda hacerse chequeos médicos, estudios de alta complejidad y acceder a trámites y servicios en un solo lugar. Además, habrá una feria de emprendedores y actividades deportivas. Será el sábado 29 de octubre, a partir de las 10 hs, en el Parque Público de Villa Adelina.

Para este megaoperativo que se realizará en el parque ubicado en José María Moreno y Colombres, intervendrán diversas áreas municipales como Salud, Desarrollo Humano Social, Espacio Público, Zoonosis, Producción, Tránsito y Deportes.

Como cierre de este mes que el municipio dedicó a la concientización sobre el cáncer de mama, las vecinas se podrán hacer en forma gratuita y sin turno previo tanto la mamografía anual y ecografía como  los estudios ginecológicos papanicolau y virus del papiloma humano (HPV).

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, seguirá “Corazón Saludable”, un programa que a través de postas sanitarias, los vecinos accederán a controles de glucemia, colesterol, nutrición, estrés y presión arterial (para medir esta variable se usará un nuevo equipo que brinda más información sobre salud arterial).

La iniciativa “San Isidro Cerca” ofrecerá chequeos médicos generales, de oftalmología, odontología, vacunación de calendario, orientación en trámites de discapacidad, apto físico, entre otros servicios.

Además, habrá puestos de vacunación de mascotas; orientación y trámites en Desarrollo Humano y Social; consultas y reclamos de las diferentes áreas municipales.

También se podrán encontrar cuestiones relacionadas a la sustentabilidad como el ecopunto móvil que recibe pilas, baterías y material reciclable. Y participar de talleres de compostaje o acceder a bolsones de leña del programa “Buena Madera”.

Los emprendedores participarán de esta jornada con una variada oferta de productos: joyería, cerámica, porcelana, textil, juguetes para niños, macetas, mates, macramé, muebles, accesorios para mascotas, velas, cuentos infantiles, decoración textil, y dulces para celíacos…

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Últimos días para votar el Presupuesto Participativo en Vicente López

Hasta el 31 de octubre los vecinos de Vicente López podrán elegir entre casi 200 proyectos del Presupuesto Participativo para proponer cómo mejorar su barrio.

El Presupuesto Participativo es un proyecto que se lleva a cabo en la Municipalidad de Vicente López desde hace más de 10 años. Brinda un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del municipio puedan proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.

Hasta el momento, ya se ejecutaron más de 500 proyectos como parte del programa. Estos pueden abarcar distitntas temáticas tales como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros.

La votación se podrá realizar hasta el 31 de octubre de forma online o presencial en delegaciones municipales y distintos puntos de votación asistida.

Para conocer los proyectos y realizar la votación, ingresar a https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

 

(*) Llega una edición gastronómica de la feria “Hecho en Vicente López” 

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo una edición de la feria de emprendedores “Hecho en Vicente López: edición gastronómica” en la Plaza Gonzalez del Solar (Juan Bautista Alberdi 830, Olivos). Los vecinos podrán acercarse a disfrutar las diferentes propuestas de la feria desde las 17 horas.

Del evento participarán aproximadamente 30 comerciantes locales de distintos rubros, quienes expondrán sus productos en más de 20 puestos. Los vecinos podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica de diferentes países del mundo.

La feria forma parte del programa de Emprendedurismo y Empleabilidad impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social. De esta manera, se brinda un espacio de comercialización directo para fomentar y potenciar la compra de productos hechos en Vicente López por los emprendedores del partido.

La entrada es libre y gratuita. El evento se suspende en caso de lluvia.

Aquellos emprendedores que deseen participar de futuras ediciones de la feria, pueden comunicarse a [email protected]

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora monitoreó los avances en obras de infraestructura en el Polideportivo Sarmiento. También se están realizando dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez.

El Municipio de Tigre avanza en obras de infraestructura en el Polideportivo Sarmiento, con la construcción y remodelación de los vestuarios y la planificación de una pista de atletismo, la primera de zona norte.

“Es una obra muy esperada por los vecinos que hacen natación en el polideportivo central. Vamos a poner los vestuarios adyacentes a la pileta de manera que no tengan que caminar tanto. Se remodelan los espacios viejos y se hacen nuevos, y con eso vamos a terminar de cerrar un círculo vinculado a una propuesta de natación de calidad para toda la comunidad de Tigre que asiste a este establecimiento”, sostuvo el jefe comunal.

Los nuevos vestuarios contarán con calefacción por losa radiante, acceso por rampa y hall de entrada donde funcionará un consultorio y una oficina.
Luego, el intendente mencionó: “También estábamos viendo una obra muy importante para el distrito y toda la región norte que es la construcción de una pista de atletismo homologada internacionalmente para que se realicen competencias, con mucha inversión para seguir avanzando en brindar distintas propuestas deportivas. Además, estamos realizando dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez, que tiene que ver con la ampliación de la propuesta en materia de deportes”.
La pista de atletismo tendrá una extensión de 400 metros y 6 carriles, e incluirá áreas de jabalina, salto con garrocha, lanzamiento de bala, salto en largo y salto en alto.

 

 (*) El Municipio de Tigre avanza en la colocación de luminarias led en el barrio Las Tunas

En el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, el Municipio de Tigre en articulación con la Provincia de Buenos Aires avanza en la colocación de 650 luminarias led y 300 nuevas columnas. El intendente Julio Zamora supervisó las obras que mejoran la seguridad de los vecinos y vecinas.
“Estamos recorriendo el barrio Las Tunas que en su totalidad va a estar cubierto por nuevas luces led para el ahorro energético y una mayor iluminación para la comunidad, con el objetivo de mejorar la seguridad pública. Hay que seguir trabajando y charlando con los vecinos para saber las necesidades de cada localidad”, expresó el jefe comunal.
En todo el distrito ya se colocaron más 20.000 artefactos led, de un plan que contempla un total de 70.000. Hasta la fecha, se renovaron más de 10.500 unidades en un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y Provincial.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora supervisó el Plan de Veredas Comerciales en Benavídez

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las obras del Plan de Veredas Comerciales. El Municipio efectúa los trabajos sobre un total de 400mts en las calles Chilavert, entre Bolivia y Ecuador, y Sarmiento entre Liniers y Perna.

“Buscamos poner en valor algunos sectores olvidados, como el centro comercial de la calle Chilavert en donde estamos haciendo 200mts de veredas e iluminación, y el cementerio, donde realizamos 280mts de veredas, mejorando la accesibilidad de quienes vienen a visitar a sus familiares. Nosotros le denominamos a esto ‘acupuntura urbana’, que es ir a lugares específicos a hacer una gran transformación como la estamos haciendo acá”, indicó Zamora.
Y agregó: “Es seguir avanzando como ciudad con todas las características que están teniendo localidades como Benavídez, Don Torcuato y General Pacheco, con mucha obra pública que, de la mano de los Gobiernos nacional y provincial, nos va permitiendo hacer esta ciudad tan linda que es Tigre”.
La segunda etapa de la obra consta de trabajos en la calle Chilavert hasta la Ruta 9. Una tercera etapa comprende 200mts de veredas en la mano contraria. En tanto, en Sarmiento entre Liniers y Perna se trabaja en el hormigonado, colocación de palmeras y refugios para las paradas de colectivos.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) El agua potable llega a los barrios Solar del Norte y El Cortijo

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó la obra de la red secundaria de agua para los barrios Solar del Norte y El Cortijo de Los Polvorines.

El área está delimitada por las calles Darragueira, José León Suárez, Juan María Gutiérrez y Av. Presidente Illia.

“Es una obra histórica y muy esperada por nuestros vecinos y vecinas, algo tan necesario para la vida cotidiana”, dijo la jefa comunal. El área a abastecer es de aproximadamente 87 Ha, lo cual beneficiará a 5.550 habitantes de la comuna.

Mediante la explotación de cuatro perforaciones al acuífero Puelche y bombas sumergibles, se abastecerán aproximadamente 3.200 hogares. Se instalarán cerca de 18.300 metros de cañería de PVC, además de hidrantes, motobombas, válvulas y sus accesorios correspondientes. Está contemplada también la reparación de las calles y veredas que puedan resultar dañadas durante la obra.

“Brindar estos servicios a nuestros vecinos, después de años de abandono, tanto de agua potable como de cloacas, nos pone muy felices. Nuestra gestión no para, trabajamos día a día e incansablemente. Nos encanta ver que nuestro municipio avanza, estamos llegando a lo que tanto soñamos, y continuaremos avanzando con los lugares a los que aún nos falta llegar”, finalizó Noe Correa.

 

(*) Se realizará la primera “Expo Fitness” de Malvinas Argentinas  

Los días 5 y 6 de noviembre, se llevará a cabo la “Expo Fitness” Malvinas Argentinas 2022. El encuentro será en el polideportivo “Braian Toledo” ubicado en Darragueira y Sirio, en la ciudad de Los Polvorines, en el horario de 10 a 19 horas. Organiza el evento la Subsecretaría de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas.

Esta primera edición de la “Expo Fitness” contará con 35 stands de exposiciones, con productos de entrenamiento y fitness, maquinarias, equipamiento, material deportivo, implementos deportivos, nutrición saludable y ropa deportiva, entre otros.

Además, se realizarán charlas y workshops de diferentes temáticas referidas al fitness, a cargo de instructores de primer nivel. También se darán conferencias donde se desarrollarán temáticas como: marketing para emprendedores/as; desarrollo del entrenamiento con la fuerza corporal; y liderazgo y estrategias nutricionales.

Durante ambas jornadas, se dictarán clases innovadoras en la pileta semi olímpica del polideportivo, donde se vincularán maquinarias y equipamiento deportivo en el agua, para montar un gimnasio acuático. La entrada será libre y gratuita, y es un evento abierto al público en general.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Bruno Arias brilló en la Misa del Folklorista en San Fernando

Con gran afluencia de público, se realizó en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes la 30º. edición de la Misa del Folklorista, articulada todos los años entre el Municipio y la comunidad parroquial.

La popular y familiar fiesta folklórica se inició con la Misa interpretada por folkloristas, a la que siguieron un patio folklórico y un festival con artistas locales. Y el gran cierre estuvo a cargo del famoso cantante y compositor jujeño Bruno Arias con su grupo.

Bruno Arias, quien cerró el espectáculo, dijo: “Esta es la segunda vez que toco en la Misa en San Fernando; la anterior vine con mi amiga la ‘Bruja’ Salguero. Estoy contento y agradecido con la gente del Municipio por darme esta posibilidad de tocar en esta fiesta y agradezco también a los organizadores y fundadores”.

“Vine con toda mi banda; somos más de 8 músicos en escena más 2 bailarines de lujo que me acompañan en todas mis actuaciones, compartiendo escenario con la Agrupación de Danzas Folklóricas Carayanta y demás cantores invitados. Tenemos muchas expectativas en un ambiente tan festivo, donde la gente quiere bailar y divertirse compartiendo con su familia”, finalizó el folklorista.

 

(*) Nueva indumentaria para 3200 chicos y chicas de más de 40 clubes barriales de San Fernando

El Municipio de San Fernando realizó una importante entrega de indumentaria a deportistas de más de 40 clubes barriales y sociedades de fomento del distrito que participan de la Liga municipal de Fútbol y de los equipos de fútbol y handball de los Polideportivos.

En la entrega, además del Intendente, también estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, además, el ídolo del Club Atlético Tigre, Martín Galmarini, con quien los chicos interactuaron, y familias que acompañaron.

El Intendente Juan Andreotti, quien expresó: “Hoy compartimos un encuentro deportivo con más de 40 instituciones de nuestro distrito: clubes, sociedades de fomento que participan de nuestra Liga deportiva tanto femenino como masculino, y hemos entregado 3.200 camperas deportivas, para que se sientan parte de cada uno de esos clubes que representan con mucho esfuerzo”.

“La verdad que todo dinero invertido en nuestras niñas y niños, jóvenes y en nuestros clubes es la mejor inversión a futuro para tener un mejor San Fernando y una mejor ciudad. Estoy muy contento de compartir con sus familias; y vamos a seguir invirtiendo en deporte para que ganen valores y amistades”, concluyó el Jefe Comunal.

Y el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Muy contento por recibir otra vez a los clubes de fútbol y todas las instituciones que tenemos en San Fernando; vinieron más de 45  a disfrutar de esta actividad con la premisa del Intendente Andreotti de entregar hoy una campera e indumentaria deportiva a cada uno de los nenes y nenas que participan de nuestros torneos de fútbol”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Miles de vecinos disfrutaron del show de “Los Palmeras” en el cumpleaños del distrito

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, estuvo presente en los tradicionales festejos por el 28° aniversario de la autonomía de José C. Paz. El mismo se realizó en el predio del Mercado Concentrador de Ruta 24 y Pichincha donde miles de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de artistas locales y de renombre como la actuación de “Los Palmeras” en su gira por los 50 años.

Más temprano participaron el Ballet Folclórico Municipal de la dirección general de Cultura, luego el joven compositor y músico Tomy Maluf; con sus temas de rap Kevin Quiróz; el grupo de rock & roll Anónimos oriundos del distrito; de las finalistas del certamen “José C. Paz Canta” Julieta Celeste Rodríguez; el intérprete de trap Agus RC; seguido de Ihanara que interpretó temas melódicos y la talentosa paceña Ailén Peralta semifinalista del programa “Canta Conmigo Ahora”.

El intendente Ishii agradeció a los presentes que se acercaron “en un día tan importante para el distrito, agradezco a los vecinos que siempre nos acompañan”, porque “el pueblo de José C. Paz es digno y siempre sale adelante. Feliz cumpleaños al distrito”.

Por decisión del gobierno provincial que dividió varios partidos del Gran Buenos Aires, el 20 de octubre de 1994, fue sancionada en ambas cámaras legislativas la ley provincial Nº 11.551, por medio de la cual se dividió el Partido de General Sarmiento y se crearon tres partidos: José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento