CAME: “Para las pymes comerciales es fundamental el Ahora 30”

Así lo destacó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, durante el lanzamiento oficial del programa de consumo ‘Ahora 30’ realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Además, entre otros temas, el gobernador Axel Kicillof cerró el Encuentro Federal Pyme de CAME (ver abajo).

El titular de CAME Alfredo González, destacó la importancia del plan puesto en marcha el viernes pasado por Massa y que está destinado a la venta de televisores, celulares, lavarropas y aires acondicionados de producción nacional. “La tasa de financiamiento del 48% es un estímulo al consumo teniendo en cuenta que se ubica en la mitad de la que se cobra actualmente para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito”, dijo González.

A su vez, Massa afirmó que “estamos poniendo en marcha un programa que cuida y que apuesta al mercado interno y a la producción de todos los argentinos”. Por su parte, Tombolini aseguró que “este programa es un paso más en el camino iniciado por el Ministerio de Economía, al generar mano de obra nacional y promover al comercio de barrio”. Por último, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, hizo hincapié en la importancia de estimular la microeconomía.

Desde CAME se destaca la incorporación de comercios físicos pequeños y medianos al programa, los cuales deberán hacer su registro en la página web de la Secretaría de Comercio para poder contar con los beneficios. “Hacemos un llamado a todos los locales pyme de venta de electrodomésticos a que se registren en el sistema del Ahora 30 para poder comercializar los productos acordados. El compromiso tiene que ser de todos los sectores involucrados. Por eso, necesitamos que las entidades bancarias hagan su parte con el aumento de los límites de crédito de las tarjetas”, concluyó González.

El sitio web dispuesto por Comercio para la inscripción es: www.argentina.gob.ar/ahora30.

 

OTRO TEMA

 

(*) Axel Kicillof cerró el Encuentro Federal Pyme de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cerró con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Encuentro Federal Pyme. “Hoy nos toca estar presentes en la provincia que concentra la mayor producción industrial pyme de la Argentina y proporciona, en valor absoluto, la mayor cantidad de puestos de trabajo”, destacó el presidente de la entidad, Alfredo González.

Por su parte, Kicillof invitó a los empresarios pequeños y medianos a ser parte de un “modelo de crecimiento con industria, con producción, con mercado interno y con inclusión”.

En el marco del encuentro empresarial organizado por CAME y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, el Gobernador destacó que la economía provincial creció un 11,4% en la pospandemia. “Ha habido una recuperación, pero hay que darle un grado mayor de sostenibilidad”, dijo y resaltó que “a través del Banco Provincia lanzamos líneas de crédito productivo para apuntalar el desarrollo de las pymes bonaerenses”.

En ese sentido, añadió: “Si no tenemos un mercado interno vigoroso, si no hay demanda ni consumo, nuestras pymes sufren. Lo mismo pasa si los saldos disponibles de la liquidez bancaria se usan para la especulación y no redundan en un incremento del crédito productivo”.

Asimismo, González expresó que “en CAME somos conscientes de que a las pymes todo nos cuesta más. Nos cuesta retener a nuestros talentos, nos cuesta conseguir financiación de los bancos y nos cuesta obtener los insumos para fabricar nuestros productos. Pero, pese a ello, siempre luchamos por conseguir lo que necesitamos”. Además, coincidió con el Gobernador en que “es necesario generar una espiral de mayor consumo para que las empresas crezcan”.

Por otra parte, el titular de la UCIP, Blas Taladrid, pidió a Kicillof “aprovechar la oportunidad que nos brinda a Mar del Plata la exploración offshore para generar trabajo y mejorar así la calidad de vida de la comunidad”. Del mismo modo remarcó la necesidad de mejorar la conectividad aérea, marítima y ferroviaria tanto por el turismo como por la producción.

En cierre del evento, del que participaron alrededor de 300 empresarios pymes, estuvieron también presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y vicepresidente 1° de CAME, Alberto Kahale y el secretario general de CAME, Ricardo Diab.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento