Julio Zamora en General Pacheco: “Las reuniones son una herramienta poderosa para diseñar una agenda municipal que aborde las problemáticas y las necesidades de los jóvenes”

“Debemos tener una perspectiva integral y escuchar atentamente la mirada que tiene la juventud sobre la realidad del distrito”, fue el mensaje del intendente durante un nuevo encuentro con la comunidad joven del partido. Allí, señaló la importancia de establecer un canal de diálogo para generar propuestas innovadoras en materia de medio ambiente, diversidad, educación y más.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con jóvenes de diferentes localidades del distrito, con el objetivo de generar propuestas e ideas centradas en sus problemáticas más urgentes. En las instalaciones del Club Pacheco, se abordaron diferentes tópicos vinculados a las necesidades de la comunidad joven en materia de medio ambiente, diversidad, primer empleo, educación y deporte.
“Las reuniones son una herramienta poderosa para diseñar una agenda municipal que aborde las problemáticas y las necesidades de los jóvenes. Quienes se acercaron tuvieron múltiples visiones en un marco muy cordial y eso hace que nos vayamos contentos. En un futuro pretendemos realizar un foro de la juventud, que sea diverso y agrupe a todos los vecinos y vecinas de Tigre para llenar de contenido y energía a la acción local en cada barrio”, expresó el jefe comunal.
Y añadió: “Somos conscientes que tenemos que saber cómo construir una visión colectiva de las necesidades y preocupaciones que tenemos dentro de la comunidad. Hay que generar una vinculación mayor entre las personas y tener un trato respetuoso con la naturaleza, eso lo saben muy bien. Debemos contar con una perspectiva integral y escuchar atentamente la mirada que tiene la juventud sobre la realidad del distrito”.
Durante la actividad, el intendente escuchó las inquietudes de las y los presentes y dialogó sobre la proyección de una nueva pista de skatepark –además de la que el Municipio ya construyó sobre Av. Liniers y Camino de los Remeros-, y el armado de un consejo consultivo de artistas locales para que puedan debatir y generar propuestas. También analizaron políticas vinculadas a la capacitación de docentes en temas de perspectiva de género; talleres de primer empleo y orientación vocacional; cambios de conductas en referencia al cuidado del ambiente y problemáticas de discriminación; y el saneamiento del Río Reconquista.
Lucas, vecino de Don Torcuato que participó del encuentro, señaló: “Estuvo bueno hacer el descargo de lo que nos pasa, necesitábamos expresar nuestra realidad. Está bueno el espacio y me gustaría que se desarrolle lo del skatepark porque va a dar frutos. Estoy de acuerdo con todo lo que se habló y para mí no hay nada más importante que se nos escuchen. Tenemos mucha potencia y ganas”.
Hasta el momento, las reuniones con jóvenes se han realizado en las localidades de Benavídez, Troncos del Talar, en el barrio Almirante Brown de El Talar, en Las Tunas y en el centro de General Pacheco. El objetivo es convocarlos a dialogar y generar nuevas propuestas, ideas y proyectos que permitan un desarrollo integral a toda la comunidad joven del partido para los próximos años.
“Creo que el diálogo nos va a ayudar a salir de nuestra comodidad de decir ‘tengo esta necesidad’ pero hay otro que tiene otra y es importante al igual que la mía. Eso es lo enriquecedor de estos encuentros y está bueno que agarremos la bandera y defendamos nuestros derechos. Hay consecuencias de generaciones anteriores que debemos afrontar”, comentó Melani. Por su parte, Ángela, dijo: “Esto es algo nos merecíamos, tener un espacio para que nos escuchen. Agradezco la oportunidad que nos dio el Municipio, me pareció muy interesante lo que se habló, por ejemplo, lo de sacar a los chicos de las calles”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento