Junto a mujeres referentes de instituciones, el Municipio de Tigre realizó un encuentro de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama

La concejala Gisela Zamora encabezó un agasajo para vecinas que trabajan dentro de la comunidad y destacó las políticas públicas vinculadas a la prevención, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La actividad contó con una entrega de reconocimientos a personas que atravesaron dicho proceso, además de una merienda y un show musical.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre llevó adelante un encuentro junto a decenas de mujeres referentes de instituciones de bien público del partido, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la prevención y la detección temprana. La concejala Gisela Zamora compartió la actividad realizada en las instalaciones del Club de Leones del centro de la ciudad.
“Estamos transitando un mes importante para todas las mujeres como es octubre y nos sumamos nuevamente a esta campaña que tiene que ver con la prevención y la lucha contra el cáncer de mama. Nos reunimos con vecinas de diferentes instituciones para poder trabajar en conjunto sobre la difusión de todas las políticas que el Municipio de Tigre tiene para ofrecer. Queremos continuar salvando vidas para que puedan cumplir con sus proyectos, sueños y para eso es fundamental que se acerquen al dispositivo de salud gratuito que tenemos en la gestión”, expresó la edil.
Y agregó: “El Municipio de Tigre cuenta con dos mamógrafos; un resonador magnético, que también sirve para detectar todo tipo de tumores; los móviles que recorren todos los barrios para que las mujeres puedan hacerse los chequeos y una política pública vinculada a la concientización con campañas sobre la importancia de efectuarse los controles”.
En el inicio de la actividad se proyectó un video institucional que repasó los avances en materia de salud para las mujeres. En ese aspecto, se detalló la incorporación de dos mamógrafos en el HDI de Don Torcuato y en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, donde además funciona un servicio de diagnóstico por imágenes con ecógrafo, mastología y ginecología para darles a las vecinas una cobertura integral. A su vez, se llevaron adelante campañas de prevención de cáncer de cuello de útero y de mama; lo que permitió detectar casos con patologías ginecológicas. Entre el 2021 y 2022 se realizaron más de 700 intervenciones de esta índole.
“Es una satisfacción enorme ver este crecimiento que ha tenido el Municipio de Tigre de la mano del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora en función a la salud de la mujer. Esto es una política que no se detiene en este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama sino que es una progresión en los servicios de ginecología, de mastología, para controlarse, tener una detección temprana y curarse. Estoy muy feliz de verlas que han superado el proceso; son un ejemplo de superación. La idea es que salgan de acá y el mensaje se multiplique”, expresó la directora general de Salud del Municipio, Alejandra Fontao.
En el transcurso del evento, las autoridades comunales entregaron reconocimientos a referentes de instituciones de bien público que trabajan en pos del bienestar de la comunidad, como también a vecinas que lograron superar el cáncer en alguna oportunidad. Asimismo, se llevó adelante una mención especial para la vecina Vicenta Facciolo, quien fue nombrada ciudadana ilustre del partido a sus 100 años de edad, mediante un Decreto Municipal por su labor como ex Dama Rosada.
Durante el agasajo, además, las presentes disfrutaron de una merienda de camaradería y un show musical. “Me encantaba trabajar para ayudar a las personas pero ya no tengo muchas fuerzas. En todos los años que pase, me han tratado de maravilla. Agradezco a la concejala Gisela Zamora por este reconocimiento y por el que me hizo en mi último cumpleaños”, sostuvo Facciolo.
Por su parte, Carolina, quien venció al cáncer hace un tiempo, destacó el reconocimiento del Municipio y dijo: “Esto significa vida. Hay que darse cuenta que uno es más fuerte de lo que cree, la verdad que doy gracias al apoyo que tuve en mi familia, amigos y compañeros del trabajo. No tengan miedo de controlarse, están todas invitadas al Hospital Materno Infantil a hacerse los chequeos, eso es fundamental”


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es