El intendente Mario Ishii recuerda a Rubén “Cacho” Caporaletti
A 11 años de su Fallecimiento
El intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H. C. Mario Ishii recuerda al cumplirse once años del fallecimiento de Rubén “Cacho” Caporaletti, ciudadano ilustre y funcionario municipal que acompañó al intendente durante muchos años trabajando por la educación y crecimiento de José C. Paz.
“Cacho fue un puntal importantísimo en los primeros años de mi gestión, hasta su fallecimiento. Por ello también tenemos un hospital que lleva su nombre, fue uno de los que permanentemente hablábamos para tener nuestra Universidad y proyectábamos juntos el crecimiento del distrito a través de la educación, era un apasionado por la educación, el trabajo y su Pueblo”, expresó Ishii.
RUBEN ALEJANDRO EUGENIO CAPORALETTI UN “CACHO” DE JOSÉ C. PAZ
Como lo describe en su biografía el director del Museo Histórico de José C. Paz Alberto Julio Fernández:
El 7 de octubre de 2.011, falleció en José C. Paz, Rubén Alejandro Eugenio Caporaletti, “Cacho” para todos. Nació en Caucete, provincia de San Juan, el 19 de enero de 1933. Segundo hijo de Lauro Caporaletti y Teresa Di Santo.
En 1.946 llegó la familia a José C. Paz y desde entonces para Cacho este pueblo fue su morada y el desvelo en su diario trajinar. Muy joven, contrajo matrimonio con una docente juninense, Ana María Galante, de cuya unión nacieron tres hijos: Sergio, Jorge y María Laura.
Laboralmente se desempeñó primero en el ferrocarril, después en Laboratorio Casasco y posteriormente poseyó una distribuidora de medicamentos.
Desde su juventud se comprometió con José C. Paz trabajando y luchando por su progreso. Primero en el club Defensores, en el cuál jugó al fútbol. Posteriormente en el Karting Club y en representación de este integró la Federación de Entidades de Bien Público de José C. Paz, la cual presidió por muchos años.
Bajo su presidencia se luchó por conseguir para la zona asfaltos, luz a mercurio, gas natural, cloacas, agua corriente, escuelas. Se elaboraron un sin fin de proyectos, algunos se concretaron: Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nacional de Comercio, Escuela del Barrio San Gabriel, Escuela de los Altos de José C. Paz, Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján, gas natural, reordenamiento de tránsito en el centro de la ciudad. Se realizaron cada año los festejos por el aniversario de la declaración de ciudad: exposición industrial, torneos deportivos, exposición de artes y concurso de manchas, actuación del Coro Polifónico, elección de la reina.
En política militó siempre en el Justicialismo. En 1983 fue electo Concejal de General Sarmiento y como tal presidió el bloque de concejales. Al crearse el partido de José C. Paz, se desempeñó como secretario del Concejo Deliberante y desde 1999 como secretario de Gobierno del intendente Mario Alberto Ishii, preocupándose especialmente por la Educación y la Cultura.
Dos años antes de su muerte, en visita al distrito de la presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, le entregó el reconocimiento como “Ciudadano ilustre de José C. Paz”.
Nos dejó un gran legado: la honestidad, la vocación de servicio, la preocupación por el bien común, la educación, la cultura y sus distintas expresiones. El mejor homenaje que podemos brindarle es vivir los valores que nos legó.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso