Alberto Fernández estuvo en el Polideportivo de Villa de Mayo,  presentando el nuevo esquema de subsidios para clubes de barrio

La medida beneficia a las entidades deportivas, culturales o sociales de Malvinas Argentinas, como parte de un programa de alcance nacional. Se trata de un subsidio en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red. Estuvieron la intendenta local Noelia Correa, el ministro provincial Leonardo Nardini y también acompañaron al presidente de la Nación, el ministro de Economía Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes  Matías Lammens; la secretaria de Energía Flavia Royon; y el vicepresidente 1ro del Senado bonaerense Luis Vivona. 

En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó un acto para la entrega de subsidios a la energía destinado a clubes de barrio de Malvinas Argentinas. En el recinto estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, Lic. María Luján Salgado; parte del ejecutivo municipal; comisiones directivas y representantes de clubes beneficiarios; además de chicos y vecinos.

Para acceder al esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, implementado por el Gobierno Nacional, los referentes de las instituciones barriales, debieron inscribirse previamente en un registro. Según el último relevamiento, más de 8000 entidades deportivas en todo el país serán alcanzadas por este apoyo.

El presidente Alberto Fernández, hizo hincapié en que “estamos preservando los clubes de barrio para que las comunidades, como en este caso Malvinas Argentinas, puedan tener muchos lugares donde los chicos puedan hacer deporte después del colegio, algo que tal vez, en un fututo, culmine en levantar una medalla olímpica”.

Noelia Correa, agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández y demás funcionarios, y luego dijo: “Aquí estamos juntos, el Gobierno nacional, provincial y municipal”. “Desde que asumió Leo (Nardini) como intendente, siempre tuvimos al deporte como prioridad porque incluye y también representa la salud; como también el trabajo territorial que se viene realizando a través de los clubes barriales, donde mucho tiene que ver con nuestro senador Luis Vivona”, añadió la jefa comunal.

Al respecto, Leonardo Nardini, expresó: “Trabajamos para profundizar la contención a través de los clubes, y para fortalecer nuestras entidades deportivas. En lo que respecta a la oportunidad de poner recursos del Estado municipal para que los chicos puedan hacer deporte sano, y acompañar a las familias, para nosotros fue un lujo”, y detalló: “En Malvinas invertimos en lo que no se ve, en los polideportivos, en las bicisendas, en corredores aeróbicos y en fortalecer las ligas deportivas, entre otras medidas”.

Luego, Sergio Massa enfatizó: “Elegimos Malvinas para poner en marcha esta medida que beneficia a las entidades barriales, porque reconocemos el trabajo de Leo, de Luis y de Noe, con cada club de barrio del municipio, y también del norte de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, en el escenario, Matías Lammens se refirió a la importancia de los clubes de barrio, recordando que “cada hora que un chico está en un club, es una hora que no está en la calle. Los subsidios que anunciamos hoy, tienen una carga simbólica importante, porque hace cuatro años los clubes se organizaban para marchar por los tarifazos, y hoy gozan de un momento extraordinario. La idea es que podamos seguir colaborando para que cada club crezca”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento