Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa: “La recuperación de los espacios verdes es una prioridad de nuestra gestión municipal”

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó el avance de obra de la Plaza Güiraldes, en el barrio Magdalena de Los Polvorines.

“La recorrimos junto a los vecinos que están muy contentos y ansiosos por inaugurar este lugar. Este espacio fue muy solicitado por todos ellos y gracias a Dios pudimos cumplir ese gran sueño”, aseguró la jefa comunal.

La plaza está ubicada entre las calles Gregorio Laferrere, Cerrito, San Ignacio y Dardo Rocha. Posee una superficie aproximada de 7.600 mts2.

Se colocarán pérgolas y mobiliario urbano, tendrá amplio sector deportivo con un playón multiuso con demarcación de tres sectores: básquet 3×3, calistenia y juegos saludables, habrá área de juegos infantiles con equipamientos varios e inclusivos, nuevos pisos de hormigón y reconstrucción de veredas, sectores de descanso, iluminación LED, bancos, bicicleteros, entre otras cosas.

“La recuperación de los espacios verdes es una prioridad de nuestra gestión municipal”, finalizó la intendenta.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Royal Enfield Argentina, en Autoclásica (San Isidro)

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En esta edición de Autoclásica San Isidro se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país.  A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Se realizó una Jornada de Acción Climática junto a la Unión Europea

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una Jornada de Acción Climática en la costa junto a referentes de la Unión Europea y vecinos del municipio.

Durante el evento se llevó a cabo una limpieza de la costa, plantación de especies nativas y actividades de movilidad sostenible, entre otros. Se recolectaron más de 2200 kilos de residuos en una jornada en la que participaron más de 300 vecinos.

La actividad se realizó en el marco del “Día Mundial de la Limpieza”. Organizada desde 2018, esta jornada hace un fuerte llamado a la acción cada año, generando impulso para la adopción de medidas ambiciosas para proteger los océanos a nivel internacional.

La basura marina constituye un desafío mundial. Ocho millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico. Debido a su lento proceso de descomposición, este material se acumula en mares y playas afectando a los organismos que habitan en ellos.

Por ese motivo, el Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental realizando distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Para ello realiza talleres de huerta y compostaje y los programas Día Verde y Punto Verde para la recolección diferenciada de residuos, entre otros.

 

(*) Vicente López comparte su historia con el Archivo Histórico Digital 

Vicente López cuenta con un Archivo Histórico digitalizado, a partir del trabajo de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos para que puedan descubrir y conocer la historia del partido.

El Archivo Histórico de Vicente López funciona en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina) y está dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido. La colección está compuesta por fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales, y están disponibles en formato digital.

Este patrimonio recorre la historia desde el siglo XVIII hasta el presente y proviene de archivos públicos y privados. Gran parte de estos registros fueron donados por los vecinos del partido.

Cada fotografía, documento, mapa o plano está acompañado de una ficha que explica la imagen, lo que facilita la búsqueda y permite que el recorrido de la página web sea sencilla para todos los vecinos que la consulten.

Para aquellos interesados que quieran conocer la historia del partido, ingresar a la página web: http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico/

 

TIGRE

 

(*) Avance con obras viales en el camino Bancalari-Benavídez

El Municipio de Tigre continúa con la puesta en valor del camino Bancalari-Benavídez, que favorecerá la circulación y los accesos a los barrios de la zona. Los trabajos consisten en la reparación de cordones, pintura caliente, cartelería e instalación de luces led.

El recambio de luminarias sobre el corredor inició a la altura del arroyo Basualdo hacía Benavídez, siguió bajo el puente de General Pacheco y a la vera del arroyo Las Tunas. También, se colocaron en la rotonda de Nordelta. Próximamente, se realizarán trabajos de pintura caliente en la rotonda del barrio El Encuentro.

Para más información sobre las obras ejecutadas en el Municipio de Tigre, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) El intendente Julio Zamora homenajeó a docentes de Tigre en un emotivo acto en el Museo de la Reconquista

El intendente de Tigre Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, homenajeó a más de 50 docentes en el Museo de la Reconquista. Allí, el Municipio les entregó distinciones por su trayectoria, labor y vocación.

“Pudimos hacer nuestra fiesta por el Día de las Maestras y los Maestros y felicitarlos por el servicio que brindan a la comunidad. Ponemos a la educación como el valor principal que debe defender el Municipio de Tigre a la hora de tener un desarrollo sustentable”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Manifestamos nuestra preocupación por algunos ajustes que se fueron dando en el plan Conectar Igualdad y la construcción de jardines de infantes, lo que nos llama la atención. Debemos pensar un país en donde la educación sea lo central”.

“Estuvimos recorriendo todas las escuelas de Tigre, con obras de núcleos sanitarios, reparación de aulas y construcción de nuevas instituciones. Tenemos un presupuesto muy sólido que nos permite seguir haciendo estos trabajos y continuar con más desafíos”, concluyó el intendente.

El acto comenzó con el ingreso de los abanderados de la Escuela Primaria N° 1 Domingo Faustino Sarmiento. Luego, el jefe comunal hizo entrega de diplomas a los y las docentes que cumplieron 25 años de trayectoria, mientras que los educadores que se jubilaron recibieron un plato y un libro.

 

(*) Con danzas tradicionales y mucho color, el Municipio de Tigre cerró el Mes del Inmigrante

El Municipio de Tigre cerró el Mes del Inmigrante junto a centenares de vecinos y vecinas de colectividades del distrito, que llevaron adelante shows musicales y de danzas tradicionales de cada país. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la celebración realizada en la Plaza San Martín de Benavídez.

“Es una fiesta especial junto a las diversas colectividades asentadas en Tigre, con la representación diplomática que nos acompañaron y con quienes pudimos fortalecer los lazos de trabajo conjunto por el bienestar de cada comunidad. La gente pudo disfrutar de espectáculos vinculados a la idiosincrasia de cada uno de los países”, expresó el jefe comunal.

En el marco del festival, en las instalaciones del Teatro Municipal Pepe Soriano, el jefe comunal mantuvo una reunión con representantes diplomáticos de Uruguay, Italia, Perú, Bolivia, Paraguay y China. Los festejos, por su parte, contaron con números artísticos y danzas tradicionales de cada una de las naciones presentes.

El Día del Inmigrante se celebra en Argentina cada 4 de septiembre, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que establecía la inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Segundo aniversario del reconocimiento a José C. Paz como ciudad del aprendizaje por UNESCO

El 23 de septiembre del año 2020, en el contexto de pandemia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció al Intendente Mario Ishii y a José C. Paz como parte de su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Ser Ciudad de Aprendizaje es promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos, movilizando recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo.

Actualmente, José C. Paz pertenece a las 4 ciudades de Argentina que han sido reconocidas por este ente internacional.

 

(*) Ecos de Día de la Primavera y del Estudiante

Hubo un multitudinario festejo por el día de la Primavera y del Estudiante en el Centro Tradicionalista “El Fiador” de José C. Paz.

Se presentaron las siguientes bandas: Los Grosos, Anónimos Rock, Agus RC, Ely y El Combo Kumbiero, Érica y su nueva sonora, Lechuga, Nolberto Alkalá, El Viejo Marquez, Los Ángeles del Rock, Los Gedes, Sabor Colombiano, El Polaco, La Groza, Luis Ornelas y Ke Personajes.

Bajo la premisa 100% sin alcohol, las familias paceñas pudieron disfrutar de sorteos y los shows que brindaron las distintas bandas que tocaron en el escenario.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Jésica Cirio dará una Masterclass de Zumba en San Fernando

El sábado 8 de octubre a las 18 hs, Jésica Cirio visitará San Fernando para encabezar una clase de Zumba muy completa y entretenida en el nuevo y súper preparado Microestadio del Polideportivo N°2, ubicado sobre la Ruta 202, entre Pueyrredón y Balcarce.

Será una tarde de entrenamiento donde muchísimos vecinos y vecinas podrán bailar al ritmo de los pasos de una experta en el tema. Este tipo de clase es ideal para ejercitar el cuerpo, aprender distintas técnicas de baile y sumar energía con un intenso trabajo aeróbico y muscular; de equilibrio y flexibilidad.

Este sábado 8 de octubre, a partir de las 18 horas están todos invitados al Polideportivo N° 2 de San Fernando, entre Ruta 202 y Pueyrredón, para divertirse bailando mientras hacen actividad física, en una espectacular clase de Zumba de la mano de la embajadora de la disciplina en la Argentina, Jésica Cirio.

Acompañarán a la referente fitness los bailarines e instructores Priscila Graf, Nicolás Rochi, Flor Salgado y Magalí Cepeda.

 

(*) Miles de familias disfrutaron de la Bicicleteada más grande de San Fernando

Miles de sanfernandinos compartieron la edición 2022 de la tradicional Bicicleteada Familiar que organiza el Municipio recorriendo en caravana la ciudad con bicicletas llenas de color y decoradas con globos, banderas y flores. Partieron de distintos puntos entre plazas y Polideportivos, para pasear rumbo al Parque Náutico; donde fueron recibidos por el Intendente Juan Andreotti y profesores de los Polideportivos. Hubo clases aeróbicas, baile, sorteos y varias sorpresas.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso expresó: “Llegamos al Parque Náutico para disfrutar en familia la Bicicleteada más numerosa que tuvimos, con miles de vecinos y vecinas, chicos y chicas disfrutando de una mañana acá en San Fernando”. Y agregó: “Estamos muy contentos con otro evento familiar. Desde el Municipio pretendemos que todas las familias disfruten de los espacios públicos y hoy recorrimos todo el distrito desde diferentes puntos”.

El Municipio busca impulsar el deporte y las prácticas saludables al aire libre, en este sentido el Secretario destacó: “Toda la mañana estuvo acompañando el Intendente, disfrutando con los vecinos. Todos los fines de semana hay actividades deportivas y culturales para que el vecino disfrute de San Fernando, que cada día está más lindo, y vamos a seguir trabajando para que cada vez más las disfruten”.

Los ciclistas fueron escoltados durante todo el trayecto por personal de la Secretaría de Deportes, y también participaron otras áreas: la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Protección Ciudadana y Salud Pública, entre varias, que posibilitaron el correcto desarrollo del evento. El Secretario Carlos Traverso concluyó: “Estamos muy contentos y agradecemos a todo el equipo. Con el trabajo en conjunto de todas las áreas del Municipio, podemos lograr esto, que todas las familias disfruten de los espacios públicos”.

Además, compartieron el evento junto a todos los vecinos y vecinas concejales y funcionarios municipales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana