El Municipio de Tigre entregó 466 pares de anteojos nuevos a estudiantes de 13 escuelas del distrito
El intendente Julio Zamora participó del acto enmarcado en el programa Para Verte Mejor en la Escuela N°28 de Don Torcuato. Desde su comienzo, la iniciativa ya benefició a más de 20.000 vecinos y vecinas.
En la Escuela N°28 de Don Torcuato, el Municipio de Tigre realizó la segunda entrega de anteojos del año del programa Para Verte Mejor, en la que se facilitaron 466 pares a estudiantes de 13 escuelas de gestión estatal del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro, junto a alumnos y autoridades de las instituciones beneficiadas.
“Es un trabajo muy importante para abordar la problemática de la agudeza visual en los estudiantes. Más de 1800 anteojos se entregan anualmente para los niños y niñas de primer y sexto grado de las escuelas públicas de Tigre. El Municipio viene trabajando hace muchos años, ya llevamos entregados más de 20.000 pares; eso habla de la política de Estado que llevamos adelante”, destacó Zamora.
Para Verte Mejor es desarrollado junto con la empresa Volkswagen y Óptica Visión Tigre desde 2009, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.
“Los alumnos y alumnas realizan un análisis de su capacidad visual y, de acuerdo a eso, quienes lo necesiten, van a recibir su par de anteojos completamente gratis. Estamos muy felices y orgullosos de este programa y lo continuaremos en el tiempo porque es una política de Estado”, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
“Con esta entrega ya superamos los 1000 ejemplares en el año. Es un programa muy importante porque impacta en una de las principales causas de fracaso escolar”, remarcó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.
La entrega de anteojos alcanzó en esta ocasión a las siguientes instituciones: escuelas primarias N° 1, 2, 4, 6, 21, 25, 27, 28, 32, 34, 38; y las escuelas de educación especial N° 504 y 506.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Patricio Sesti, afirmó: “Es un programa muy importante para nosotros, nos gusta estar y ser parte. En conjunto con el Municipio la idea es seguir entregando y vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de chicos posible”.
Liliana Petrei, directora de la Escuela N°6 de Tigre, sostuvo: “Es muy beneficioso para los niños porque tienen la posibilidad de acceder a los lentes, que también es una ayuda para las familias. Todos los años nos encontramos con que varios alumnos necesitan y es un aporte muy bueno para ellos para que puedan mejorar en clase y para su vida cotidiana”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo