Más de 7.500 personas disfrutaron de la fiesta de La Horqueta

El Municipio de San Isidro realizó la quinta edición de La Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, gastronomía, gimnasia y circo.

El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga-  se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 7.500 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.

“Es un barrio joven que gusta preservar su tranquilidad y convive con un centro comercial pujante y amigable, que es el eje de esta fiesta comunitaria que los vecinos necesitaban y, sin duda, llegó para quedarse”, sostuvo el  intendente Gustavo Posse.

A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.

“Felices de ver el enorme espíritu festivo y las ganas de reencontrarse en esta celebración que es de, para y por los vecinos. Una fiesta en la calle y en el corazón de un barrio con emprendedores talentosos y de distintas disciplinas que esperan con muchas ganas este encuentro para mostrar y compartir su hacer”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del municipio.

Desde el mediodía, el escenario recibió bandas de los colegios de la zona, como Cardenal Newman, Goethe-Schule, Nuevo Las Lomas y Colegio Pillgrim´s.

La gran novedad en esta edición fue el desfile de mascotas con un jurado de notables, que reunió a unas treinta duplas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios de la firma Pedigree y categorías Al Nombre de perro más original; A los parecidos (perro y dueño que más se parecen), y A la gracia para la mascota con más habilidades.

En paralelo, en el Campo de Deportes de la Goethe Schule hubo exhibiciones de gimnasia de trampolín y rítmica, y funciones del Circo Vagalume, entre payasos acróbatas, telistas y malabaristas. Además, la Escuela de Danza de Valeria Archimó realizó una exhibición de danza urbana y reggaetón, los emprendedores montaron sus puestos de accesorios, joyería, paneles solares, intervenciones artísticas en telas, y los cocineros sumaron a su carta el Menú Y con promos especiales.

El municipio también estuvo presente con el Puesto de Zoonosis, donde se aplicó gratis la vacuna antirrábica, y con el de San Isidro Sustentable (Subsecretaría de Espacio Público), donde se informó sobre los programas que hacen al cuidado del ambiente, entre Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil y otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei

El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto

Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito

El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora

En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online

El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación

Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre

El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética

Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital

El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y

Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre

Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas

Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de