Más de 7.500 personas disfrutaron de la fiesta de La Horqueta
El Municipio de San Isidro realizó la quinta edición de La Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, gastronomía, gimnasia y circo.
El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 7.500 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.
“Es un barrio joven que gusta preservar su tranquilidad y convive con un centro comercial pujante y amigable, que es el eje de esta fiesta comunitaria que los vecinos necesitaban y, sin duda, llegó para quedarse”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.
A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.
“Felices de ver el enorme espíritu festivo y las ganas de reencontrarse en esta celebración que es de, para y por los vecinos. Una fiesta en la calle y en el corazón de un barrio con emprendedores talentosos y de distintas disciplinas que esperan con muchas ganas este encuentro para mostrar y compartir su hacer”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del municipio.
Desde el mediodía, el escenario recibió bandas de los colegios de la zona, como Cardenal Newman, Goethe-Schule, Nuevo Las Lomas y Colegio Pillgrim´s.
La gran novedad en esta edición fue el desfile de mascotas con un jurado de notables, que reunió a unas treinta duplas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios de la firma Pedigree y categorías Al Nombre de perro más original; A los parecidos (perro y dueño que más se parecen), y A la gracia para la mascota con más habilidades.
En paralelo, en el Campo de Deportes de la Goethe Schule hubo exhibiciones de gimnasia de trampolín y rítmica, y funciones del Circo Vagalume, entre payasos acróbatas, telistas y malabaristas. Además, la Escuela de Danza de Valeria Archimó realizó una exhibición de danza urbana y reggaetón, los emprendedores montaron sus puestos de accesorios, joyería, paneles solares, intervenciones artísticas en telas, y los cocineros sumaron a su carta el Menú Y con promos especiales.
El municipio también estuvo presente con el Puesto de Zoonosis, donde se aplicó gratis la vacuna antirrábica, y con el de San Isidro Sustentable (Subsecretaría de Espacio Público), donde se informó sobre los programas que hacen al cuidado del ambiente, entre Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil y otros.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
