Más de 7.500 personas disfrutaron de la fiesta de La Horqueta
El Municipio de San Isidro realizó la quinta edición de La Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, gastronomía, gimnasia y circo.
El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 7.500 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.
“Es un barrio joven que gusta preservar su tranquilidad y convive con un centro comercial pujante y amigable, que es el eje de esta fiesta comunitaria que los vecinos necesitaban y, sin duda, llegó para quedarse”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.
A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.
“Felices de ver el enorme espíritu festivo y las ganas de reencontrarse en esta celebración que es de, para y por los vecinos. Una fiesta en la calle y en el corazón de un barrio con emprendedores talentosos y de distintas disciplinas que esperan con muchas ganas este encuentro para mostrar y compartir su hacer”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del municipio.
Desde el mediodía, el escenario recibió bandas de los colegios de la zona, como Cardenal Newman, Goethe-Schule, Nuevo Las Lomas y Colegio Pillgrim´s.
La gran novedad en esta edición fue el desfile de mascotas con un jurado de notables, que reunió a unas treinta duplas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios de la firma Pedigree y categorías Al Nombre de perro más original; A los parecidos (perro y dueño que más se parecen), y A la gracia para la mascota con más habilidades.
En paralelo, en el Campo de Deportes de la Goethe Schule hubo exhibiciones de gimnasia de trampolín y rítmica, y funciones del Circo Vagalume, entre payasos acróbatas, telistas y malabaristas. Además, la Escuela de Danza de Valeria Archimó realizó una exhibición de danza urbana y reggaetón, los emprendedores montaron sus puestos de accesorios, joyería, paneles solares, intervenciones artísticas en telas, y los cocineros sumaron a su carta el Menú Y con promos especiales.
El municipio también estuvo presente con el Puesto de Zoonosis, donde se aplicó gratis la vacuna antirrábica, y con el de San Isidro Sustentable (Subsecretaría de Espacio Público), donde se informó sobre los programas que hacen al cuidado del ambiente, entre Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil y otros.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel
El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino
Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro
Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz
Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales
Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la
Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”
El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora
En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del
Curso de Lengua de Señas, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
