Kicillof: “Estamos en un proceso de reconstrucción y transformación de la educación pública en la Provincia”
El Gobernador homenajeó a los y las docentes junto a Alberto Sileoni y destacó la inversión en infraestructura educativa y el proceso de recomposición salarial.
“Estamos celebrando el punto de encuentro de 17 millones de bonaerenses que reconocemos el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes un acto en conmemoración del Día del Maestro y la Maestra junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia. Participaron representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles tanto de gestión pública como privada.
En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó afrontar una etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación, afectando tanto a la infraestructura como al poder adquisitivo de los y las docentes”. “Hoy estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.
La Provincia invirtió 50 mil millones de pesos en el programa Escuelas a la Obra, que permitió inaugurar más de 100 edificios escolares y poner en marcha más de 5.600 tareas de refacción y reparación, de las cuales 4 mil ya fueron finalizadas. Además, presentó Escuelas Conectadas, una iniciativa que brindó conexión a internet a 3.600 instituciones y proyecta alcanzar las 5.500 a fin de año.
En tanto, Sileoni remarcó que “cada 11 de septiembre, en la Argentina celebramos la vida porque los maestros y las maestras son la representación de la vida en cada una de las escuelas”. “El privilegio de enseñar no lo confieren los títulos, lo otorga la ética del ejemplo cotidiano. En los docentes toman cuerpo las mejores cosas que necesitan los estudiantes: pueden enseñar lengua y matemáticas, pero también los valores de la solidaridad, la escucha y la paz”, añadió.
Por último, Kicillof afirmó: “Nuestro compromiso no es un discurso, es el reconocimiento con hechos: no es solo lo que hicimos y hemos venido a recuperar; es lo que pensamos hacer: más escuelas públicas en toda la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, la semana pasada se acordó un aumento salarial del 25% promedio para el mes de septiembre, en cumplimiento de la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación establecida en las paritarias.
También participaron del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez y su par Ariel Archanco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; y los concejales platenses Guillermo Escudero y Guillermo Cara.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar
Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades
Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico
El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques
ACIERA distinguió a 5 mujeres que promueven el bien común en la Legislatura porteña
Una de las distinguidas es de Vicente López
A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa
En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada
Presentaron el libro: La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo
Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre
Día Internacional del Agua y del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
