Kicillof: “Estamos en un proceso de reconstrucción y transformación de la educación pública en la Provincia”
El Gobernador homenajeó a los y las docentes junto a Alberto Sileoni y destacó la inversión en infraestructura educativa y el proceso de recomposición salarial.
“Estamos celebrando el punto de encuentro de 17 millones de bonaerenses que reconocemos el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes un acto en conmemoración del Día del Maestro y la Maestra junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia. Participaron representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles tanto de gestión pública como privada.
En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó afrontar una etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación, afectando tanto a la infraestructura como al poder adquisitivo de los y las docentes”. “Hoy estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.
La Provincia invirtió 50 mil millones de pesos en el programa Escuelas a la Obra, que permitió inaugurar más de 100 edificios escolares y poner en marcha más de 5.600 tareas de refacción y reparación, de las cuales 4 mil ya fueron finalizadas. Además, presentó Escuelas Conectadas, una iniciativa que brindó conexión a internet a 3.600 instituciones y proyecta alcanzar las 5.500 a fin de año.
En tanto, Sileoni remarcó que “cada 11 de septiembre, en la Argentina celebramos la vida porque los maestros y las maestras son la representación de la vida en cada una de las escuelas”. “El privilegio de enseñar no lo confieren los títulos, lo otorga la ética del ejemplo cotidiano. En los docentes toman cuerpo las mejores cosas que necesitan los estudiantes: pueden enseñar lengua y matemáticas, pero también los valores de la solidaridad, la escucha y la paz”, añadió.
Por último, Kicillof afirmó: “Nuestro compromiso no es un discurso, es el reconocimiento con hechos: no es solo lo que hicimos y hemos venido a recuperar; es lo que pensamos hacer: más escuelas públicas en toda la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, la semana pasada se acordó un aumento salarial del 25% promedio para el mes de septiembre, en cumplimiento de la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación establecida en las paritarias.
También participaron del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez y su par Ariel Archanco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; y los concejales platenses Guillermo Escudero y Guillermo Cara.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena
¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde
Reunión con el Rotary Club
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano
A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover
Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se
Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi
El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico
En todos los CAFyS del Municipio de Tigre se llevan adelante chequeos de VIH y Sífilis
De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de
Casa Abierta: música, arte y verano al aire libre en Malvinas Argentinas
La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas presenta “Casa Abierta”, un nuevo ciclo de encuentros culturales que se desarrollará
Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad
Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)
Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA
En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura
Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas
Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron
Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026
El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto
Proyecto “Puente al Futuro”, compromiso de Mario Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
