Síntesis de noticias de la zona norte del Conurbano Bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Detenidos por robo y tenencia de estupefacientes en Malvinas Argentinas

Se realizaron distintos allanamientos en la ciudad de Villa de Mayo y cuatro personas quedaron detenidas por hechos delictivos.

Fueron caratulados como robo calificado por uso de armas, robo calificado automotor y hallazgo, tenencia de estupefacientes para su comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego.

Luego de una investigación se allanó un domicilio en Pellegrini al 5000, y se detuvo a tres personas. Se incautaron teléfonos celulares, revólver calibre 38, pistola marca Bersa calibre 22 y municiones, balanzas de precisión, aires acondicionados, 552 gramos de marihuana y $70.000 en efectivo.

Luego, en Amenábar al 5100, se detuvo a un hombre en posesión de una motocicleta que utilizaban para cometer los hechos delictivos.

Intervinieron la UFI 19 Malvinas Argentinas y UFI 16 de San Martín.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Calle Belgrano: se está renovando el pavimento

“Seguimos trabajando desde Ayacucho hasta Alte. Brown en la mejora de la calle Belgrano, donde colocamos hormigón resistente y duradero.

Esto es posible gracias al aporte de fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y será un antes y después para la zona, por ser un punto tan transitado y central de la ciudad”, puntualizó el intendente Juan Andreotti.

La obra se suma a otras que se realizan en distintos barrios: Ruta 197, Pasteur, Alvear, Rivadavia, Cordero, Miguel Cané, Maipú, Santa Rosa, Martín Rodríguez, Urcola; entre otras.

 

(*) Show homenaje a Pablo Lescano, el artista sanfernandino más popular

Tendrá lugar este domingo 11/9, donde se homenajeará a Pabo Lescano.

Con ‘Damas Gratis’ se presentarán por primera vez con un enorme espectáculo gratuito en su propia ciudad

“Vamos a disfrutar con toda la familia, bailar y cantar al ritmo de la mejor cumbia. Musicaliza: Dj Yankee Conducen: Alejandro Belter y Marcela Baños

¡No se lo pueden perder, será un gran reconocimiento a nuestro querido artista local!”, sostuvo el intendente Juan Andreotti.

Entrada gratuita. Evento familiar, en el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón)

Apertura: 17hs. Inicio del show: 19hs.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Mejoramiento en las calles del distrito

Con el objetivo de circular cada vez mejor, el Municipio de San Isidro continúa renovando el pavimento en todo el distrito.

En Boulogne, el Municipio comenzó la repavimentación en Pichincha, entre Godoy Cruz y Salguero.

En Acassuso, avanza la renovación de cuatro cuadras en Albarellos, entre Perú y Güemes.

Mientras tanto, en Martínez, sigue la puesta en valor de Dardo Rocha, entre las avenidas Santa Fe y Fondo de la Legua. Actualmente, los trabajos para renovar el pavimento se realizan entre México y Panamá.

Los tramos afectados a la obra se encuentras cerrados al tránsito vehicular.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúan las clases de Skate, Patín y BMX en Vicente López

Vicente López continúa brindando clases de BMX, Patín Carrera y Skate, al aire libre en el Campo Municipal Nº3 (Lavalle y el Río). Se puede participar de entrenamientos de nivel principiante y avanzado.

Las clases están destinadas a cualquier persona mayor de cuatro años, sin necesidad de contar con experiencia previa. Es requisito excluyente presentar un apto físico con estudio de electrocardiograma, con informe para ser socio del Campo y realizar la actividad.

Para conocer los días y horarios de las clases, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected]

 

(*) Vicente López se suma a las iniciativas para celebrar el Mes del Arbol

Todos los años Vicente López celebra el Mes del Árbol con actividades abiertas a la comunidad, tales como plantaciones y talleres.

Se realizarán jornadas de plantación de especies nativas con el fin de involucrar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la creación de espacios verdes en la urbanidad y la preservación de las áreas naturales de Vicente López.

La reintroducción de especies nativas es una herramienta fundamental para regenerar la flora y fauna local que se vio afectada a lo largo de los años por el crecimiento de las ciudades, como también para mitigar los efectos de la crisis climática.

Las actividades requieren inscripción previa. Para conocer el cronograma podés inscribirte en la página web del Municipio https://www.vicentelopez.gov.ar/mes-del-arbol

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre, presente en la novena edición del Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas

El Municipio de Tigre acompañó la novena edición del Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, en la sede de la UCIMRA en General Pacheco. Autoridades locales participaron de la actividad, que constó de torneos de fútbol, trucos, tejo y tiro y un sentido homenaje a dos veteranos y vecinos del distrito fallecidos en este 2022, Alejandro José “Vasco” y Patricio Louzao.
El encuentro contó con el respaldo del Gobierno local para su desarrollo y convocó a más de 150 veteranos de diversas ciudades, con el objetivo de disfrutar de un momento de esparcimiento junto a sus familiares.
“Para esta gestión municipal es fundamental acompañar estas actividades que llevan adelante los héroes de Malvinas de Tigre y otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Nuestros veteranos saben que cuentan con el apoyo y la mano tendida del intendente Julio Zamora”, expresó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y dijo: “Este encuentro, además, pretende rememorar y homenajear por un lado al ‘Vasco’ y por otro a Patricio Louzao, ex Combatientes vecinos del partido que perdimos este año”.
Del evento participaron integrantes de centros de ex Combatientes de: Tigre, San Isidro, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Lanús, 3 de Febrero, Mercedes y San Martín, entre otros.

 

(*) Julio Zamora acompañó a 250 alumnos y alumnas de secundarias locales que visitaron el Teatro Pepe Soriano de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a 250 alumnos y alumnas de las EES N°5, 6 y 21 que visitaron el Teatro Pepe Soriano. Bajo el programa municipal “Las Escuelas van al Teatro”, los estudiantes disfrutaron de la obra “La casa de atrás”, una mirada documental de la historia de Ana Frank. La iniciativa permite que jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito puedan aprovechar de forma gratuita la oferta del espacio cultural de Benavídez.
“Hoy más de 250 chicos de escuelas secundarias turno mañana pudieron participar y conocer las instalaciones del teatro municipal. Muchas veces estas cosas no están al alcance de todos por la lejanía que significa ir hasta un teatro. Nosotros tenemos la posibilidad, aquí en Benavidez, de ofrecer esta experiencia para los estudiantes”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Vamos a seguir ampliando la oferta cultural con dos nuevos teatros para Tigre en El Talar y Don Torcuato, respectivamente”.
En el encuentro, el intendente dialogó con el reconocido actor y humorista Toti Ciliberto, quien está a cargo del taller de teatro que se dicta en el espacio cultural de Benavídez. La propuesta es gratuita y está destinada a vecinos y vecinas de todas las edades. Más información en CLICK AQUÍ.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Orgullo paceño: Linda Machuca preparándose en Cuba

Con motivo de continuar con la preparación física para los Juegos ODESUR 2022, Linda Machuca, atleta representante de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, viajó a Cuba junto a la Selección Argentina, acompañada del profesor Sergio Damian Orozco.

 

(*) “Mega operativo en tu barrio”

Tuvo lugar un Mega Operativo que se desarrolló en el barrio Mirador de Altube.

Los servicios que se realizaron en dicho Operativo fueron los siguientes: Vacunación de calendario y contra Covid-19, Oftalmología, Odontología, Atención Veterinaria a cargo de Zoonosis, que también aplicó vacunación antirrábica, y Atención al Vecino.

Este Operativo lo llevó se llevó a cabo mediante las siguientes Direcciones y Secretarías: Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, ENVIÓN, Dirección General de la Tercera Edad y Zoonosis.

 

(*) Nuevo centro de primeras infancias para el barrio Néstor Kirchner

A través de la Secretaría de Producción y la Constructora Municipal, se realizaron los primeros trabajos de platea de fundación para poder construir las paredes del nuevo Centro de Primeras Infancias del barrio Néstor Kirchner.

“Este nuevo centro garantizará el crecimiento y desarrollo sano de las infancias paceñas, de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social”, sostienen desde el municipio.

 

(*) Mejoramiento asfáltico

A través de la Secretaría de Obras y Servicios se realizaron trabajos de pavimentación asfáltica en la calle José C Paz, del barrio Parque Abascal; y en  la calle Pichincha.

 

(*) Visita de estudiantes de la EES N°5 al Vivero Municipal

Estudiantes de 2° año de la EES N°5 “María Eva Duarte de Perón” visitaron el Vivero Municipal.

En la visita recibieron la guía por el lugar y explicación de las actividades que se realizan allí por parte de Mario Gutiérrez, encargado del Vivero. Los alumnos participaron de la cosecha de verduras y la plantación de árboles.

“Esta visita la desarrollamos conjuntamente con la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, para poder concientizar y adquirir los conocimientos necesarios acerca del cuidado del medio ambiente”, señalaron fuentes locales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos