Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa supervisó el inicio de obra de las calles Rondeau y Dean Funes, en Ing. Adolfo Sourdeaux 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, supervisó el inicio de la obra de pavimentación de las calles Rondeau y Dean Funes, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Allí, se realiza un trabajo de 3625 mts2 de calzada de hormigón; y una obra hidráulica que incluye 250 metros lineales de cañerías, la construcción de ocho sumideros, y la colocación de tres cámaras de inspección.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas del barrio ‘San Calal’”, dijo la jefa comunal, y prosiguió: “Junto a Leo (Nardini), pudimos hacer realidad el sueño que tenían muchas familias de poder tener el pavimento, que es mayor conectividad”.

Dicha obra es llevada a cabo desde la cuadrilla municipal. Las cinco cuadras de pavimento se ubican en: Rondeau, entre Paganini y Av. Juan Gregorio Lemos; y Dean Funes, entre Hortiguera y Cabildo.

Al concluir la recorrida, Noe Correa expresó: “Continuamos el avance a través de la obra pública en distintos rincones de nuestro distrito. Además, seguimos caminando cada barrio y hablando con los vecinos para planificar nuevas obras”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Gustavo Posse inauguró otro Ecopunto para separar residuos en Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy en Boulogne el noveno Ecopunto en el distrito para separar residuos. Ubicado en avenida Sucre y Carlos Tejedor, en la puerta del Colegio Juan XXIII, sirve para depositar papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal. El objetivo es llegar a los 20 Ecopuntos durante este año.

“Es un orgullo ver cómo nuestra comunidad ha desarrollado una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Estos ecopuntos junto a los otros programas sustentables nos ayudan a lograr un ahorro importante que es reinvertido en más políticas medioambientales, así como también en seguridad, educación y salud”, destacó el intendente ante vecinos y alumnos de los colegios Juan XXIII y Santísima Trinidad.

En 2021 el Municipio recicló unas 30 mil toneladas. Todos los días en cada Ecopunto se recolectan unos 3.000 kilos de reciclables.

Todos los programas sustentables del Municipio tienen un doble beneficio: en la planta de separación de Villa de Adelina los reciclables se clasifican para ser reutilizados y parte de lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

 

(*) Dónde están los Ecopuntos

Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Rivadavia y Chiclana, (frente a Plaza Roca, Beccar); Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi); Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio); Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Se celebró la Noche de la Gastronomía 

Días atrás, se llevó a cabo VL Gastronómica, una noche dónde se celebró la variedad culinaria de Vicente López.

Del evento participaron más de 20 bares y restaurantes ubicados a lo largo de los distintos barrios del municipio. Los vecinos pudieron disfrutar de los descuentos y promociones que ofrecieron los comercios en el marco de la jornada.

Algunos de los locales que formaron parte del evento fueron Café París Brasserie, uno de los bares más icónicos de Vicente López, la famosa hamburguesería Antares y La Farolita de La Lucila, entre muchos otros. Además, algunos establecimientos, tales como Cut, ofrecieron shows de música en vivo.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Vicente López con el objetivo de apoyar a los comercios locales. Previamente, se realizaron jornadas similares tales como la Noche del Malbec, la Noche de las Pizzerías y Café Vilo.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti visitó la Sociedad de Fomento “La Unión”, renovada con ayuda de Municipio

En las instalaciones de la Escuela de Boxeo ‘Ezequiel Terrible Gómez’ de la Sociedad de Fomento ‘La Unión’ del barrio Aviación, el Intendente Juan Andreotti; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Concejal Carlos Bergandi, entregaron guantes, sogas, vendas, protectores y otros elementos deportivos.

La Secretaria Eva Andreotti celebró la reciente renovación de la institución, gracias a la ayuda del Municipio de San Fernando: “Esta escuela de boxeo cumple un rol fundamental en el barrio, y nosotros acompañamos a todas las Sociedades de Fomento y Clubes que le brindan a los chicos y a las familias una contención y apoyo tan grandes”.

“Estamos muy contentos por ver tantos chicos en esta Escuela de Boxeo que es un verdadero semillero”, resaltó la funcionaria y agregó: “Por eso aportamos nuestro granito de arena para que puedan crecer en los diferentes deportes que se practican en las instituciones sanfernandinas. Realmente, estamos felices de poder seguir acompañando”.

Además de los materiales deportivos entregados, el Municipio colaboró en la confección de un mural que decora 3 paredes con figuras de boxeo y el logotipo de la escuela deportiva, pintura para otros sectores del predio y la instalación de nuevos reflectores. La institución, al igual que otros clubes, recibió a fines de julio en el ‘Día del Fomentista’ el habitual subsidio que sirvió para refacciones generales en su sede.

Por su parte, Carlos Gómez, profesor de boxeo y presidente de la Comisión de Deportes de ‘La Unión’, ponderó la visita: “Queremos agradecer al Intendente y a los funcionarios por haberse tomado el tiempo de venir y participar del entrenamiento. Tenemos más de 50 alumnos y trabajamos enseñándoles a los chicos a que cuiden, a que respeten a sus compañeros y tengan los valores esenciales”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Jornada integral de salud para la mujer

Tuvo lugar recientemente en la Plaza Manuel Belgrano. En dicha Jornada, el Intendente Mario Ishii aprovechó para conversar con los vecinos acerca de los proyectos para el distrito.

La Jornada contempló los siguientes servicios: Vacunación; Testeos rápidos de VIH y Sífilis; Consejería de salud sexual y reproductiva; Consejería de infecciones de transmisión sexual; Accesibilidad a métodos anticonceptivos; Control prenatal; Control Odontológico y entrega de Anteojos.

 

(*) Nueva plaza para el Barrio Frino Sur

Mediante la Secretaría de Obras y Servicios en la Plaza Frino Sur, del barrio Frino Sur, los trabajos realizados son: nuevos juegos, playones y veredas de hormigón, e iluminación LED.

 

(*) Operativo en el barrio Parque Jardín

Dicho Operativo contempló los siguientes servicios: Vacunación de calendario y contra Covid-19; Oftalmología, Odontología, Atención veterinaria; Atención para la tercera edad y Atención al Vecino.

Este operativo se lleva a cabo a través de las siguientes Direcciones y Secretarías: Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Social, ENVIÓN, Dirección General de la Tercera Edad, y Zoonosis.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora monitoreó el avance de las reformas integrales en la Escuela Primaria N°35 del barrio La Paloma

El Municipio de Tigre continúa con la reforma integral de la Escuela Primaria N°35 del barrio La Paloma, en la localidad de El Talar. El intendente Julio Zamora recorrió las obras edilicias, que contemplan electricidad, cocina, comedor, baño para personas con discapacidad, dos baterías de baños, una salida de emergencia y una nueva galería.
“Continuamos con la supervisión de distintas tareas que realiza el Municipio, contribuyendo a favorecer esta escuela pública que es de todos los vecinos de La Paloma. Trabajamos durante todo el año para poner en condiciones óptimas todas las escuelas de gestión estatal de Tigre”, expresó el jefe comunal.
Este año, el Municipio inauguró la Escuela Secundaria Nº19 en Troncos del Talar y en los últimos años, se construyeron 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Además, se pondrá en marcha la obra de la Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato.

 

(*) Tigre, ciudad digital: ya cuenta con más de 125 puntos de acceso a WiFi gratuito en plazas y espacios públicos

Con el propósito de garantizar la conectividad en todo el distrito, el Municipio de Tigre ya puso a disposición más de 125 puntos de acceso a WiFi gratuito en plazas y espacios públicos. La iniciativa beneficia a vecinos y vecinas en general, como también de estudiantes que realicen actividades o precisen descargar material educativo.
La propuesta busca brindar accesibilidad y democratizar el acceso al WiFi para beneficio de la comunidad local. Al momento de ingresar a la red libre deberán ingresar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Asimismo, los alumnos y alumnas que deseen utilizar el WiFi de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas.
Para conocer los puntos estratégicos de conectividad a internet en espacios públicos y plazas del distrito, los interesados pueden consultar en CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora se reunió con centros de jubilados de Benavídez

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con representantes de los centros de jubilados Amor, Amigos de la Tercera Edad, General Conesa, El Arco y Los Retoños. Durante el encuentro, el jefe comunal detalló los trabajos llevados adelante por el Municipio en cada entidad, como también en la localidad, e intercambiaron opiniones sobre posibles mejoras para continuar poniendo en valor la ciudad.
“Compartí un encuentro muy fructífero con los centros de jubilados de Benavídez, contándoles todo el camino recorrido durante estos años. Valoramos muchísimo lo que se hace en estas entidades, por eso hoy estuvimos escuchándolos, haciendo un ida y vuelta de lo que pensamos para la ciudad. Esto forma parte del apoyo institucional que brinda el Municipio a todas las organizaciones sociales de Tigre como centro de jubilados, clubes, sociedad de fomento, merenderos, comedores; instituciones que están siempre al lado de los vecinos y contienen desde su lugar distintas situaciones”, afirmó Zamora durante la reunión en el Centro de Jubilados Amor.
Además, agregó: “Benavídez se ha transformado en una gran ciudad con un potencial inmenso. Gracias al Gobierno nacional, las cloacas y el agua corriente son una realidad y van a ser una realidad en toda la localidad, como también las obras de gas. Por otro lado, tenemos el Teatro Municipal Pepe Soriano, que es el orgullo de la ciudad; el polideportivo N°18 y las luces LED, todas obras que siguen transformando la vida de cada uno de los vecinos”.
Mario, miembro del Centro de Jubilados Amigos de la Tercera Edad, aseguró: “Hace seis años que estoy en la comisión y cada día lo veo mejor. Estoy muy contento y agradecido con todo lo que está haciendo el intendente en el partido de Tigre, que es uno de los mejores municipios de la Provincia de Buenos Aires en todo aspecto. Julio Zamora siempre estuvo dispuesto y predispuesto a todas las preguntas que se le hicieron y nos fue asesorando. Lo vemos siempre por el distrito moviéndose de un lugar a otro”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato