Se inauguró un nuevo Centro de Referencia de Desarrollo Social en San Fernando y Tigre

El Intendente Juan Andreotti, Malena Galmarini, el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera, la Secretaria de Abordaje Territorial Micaela Ferraro, la Diputada Alicia Aparicio y la Secretaria municipal Eva Andreotti presentaron la dependencia a disposición de vecinas y vecinos de ambos partidos para realizar trámites y consultas ante distintos organismos. “Nos llena de alegría que el Estado Nacional nos acerque servicios en esta dependencia sita en Carupá, en una arteria con tanta afluencia de gente”, destacó el Intendente Juan Andreotti.

Se llevó a cabo en Carupá la inauguración del nuevo Centro de Referencia N°58 Tigre-San Fernando, que brindará servicios de asesoramiento e información sobre todas las acciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad se entregaron de manera simbólica 5 certificados de pensiones no contributivas por invalidez, en representación de 100 nuevos titulares que reciben ese beneficio.

El Intendente Juan Andreotti, quien participó del acto junto a autoridades nacionales y municipales, expresó: “Hoy tuvimos la suerte de inaugurar un nuevo CDR que funcionará en la estación Carupá, lo que nos pone muy contentos porque es un lugar que nos une con el Municipio de Tigre; la idiosincrasia de los vecinos de Tigre y de San Fernando van de la mano, porque somos distritos hermanos. Que el Estado Nacional nos acerque servicios mediante esta dependencia sita en una arteria con gran afluencia de gente nos llena de alegría”.

“Estamos muy contentos por esta inauguración que esperamos sea de mucha utilidad para las vecinas y vecinos de nuestra área. Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; al Viceministro Gustavo Aguilera y a Micaela Ferraro, una amiga que trabaja siempre junto a nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó Juan Andreotti.

La presidenta de AySA Malena Galmarini agregó: “Hoy es un día muy importante para todas las vecinas y vecinos de Tigre y San Fernando, porque se está inaugurando un nuevo Centro de Referencia en Carupá, un espacio donde podrán venir a consultar, pedir orientación y buscar respuestas a angustias y problemas, y donde encontrarán personas comprometidas con corazón que van a ayudarlas y ayudarlos”.

Y Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dijo: “Muy feliz por inaugurar este Centro de Referencia N°58 que se incorpora a la red de CDR, porque nuestra mirada tiene que ver con la voluntad de estar cerca, respondiendo de manera eficiente y cercana a cada vecina y vecino. Y este lugar es central, porque conecta Tigre y San Fernando; es una gran arteria, donde ahora también se podrá aprovechar para asesorarse sobre las políticas de Desarrollo Social y sobre todo las acciones que desde acá acompañamos”.

Y finalizó: “Parte del entramado construido desde Desarrollo Social tiene que ver con conectar otras políticas que no tienen oficinas descentralizadas, entonces también hicimos una actividad con la Agencia Nacional de Discapacidad entregando pensiones, pero siempre está la posibilidad de acompañar a quienes quieran informarse sobre como tramitar su pensión por discapacidad, y otros trámites como Migraciones, ANSES y demás. Lo que intentamos hacer todos los días desde Desarrollo Social, que el Ministro Juan Zabaleta nos pide que hagamos todos los días, tiene que ver con escuchar a la gente, preocuparnos y darles la respuesta que necesitan”.

Participaron de la inauguración, también, la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Eugenia Meana; la Directora Nacional de Gestión de Centros de Referencia Mariela González Cendra; el Lic. Fernando Galarraga y la Dra. Paula Martínez por la Agencia Nacional de Discapacidad la articuladora del Centro de Referencia Verónica Caamaño; el articulador del Centro de Referencia San Fernando, Ignacio Álvarez; funcionarios, concejales, vecinas y vecinos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales

El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho

Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso

Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan

Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal

Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas

Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo

El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda

Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para