San Fernando inauguró la Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad
Inició la exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se lleva adelante en el marco del 50° aniversario de la declaración de San Fernando como ‘Capital Nacional de la Náutica’. El evento continuará abierto durante toda la semana hasta el 28 de agosto, fecha de cierre. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 16 horas y sábados y domingos de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
En el marco del 50° aniversario de San Fernando como ‘Capital Nacional de la Náutica’ se realizó la inauguración de la Muestra ‘Raíces Náuticas’ que abrió sus puertas y ya está recibiendo vecinos y vecinas en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), en un evento que continuará hasta el 28 de agosto.
La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones cedidos por los Museos Histórico de la Prefectura Naval y Náutico Argentino, los Clubes de Veleros Barlovento, Náutico Belgrano, San Fernando y CACEL pone de relieve la importancia de la náutica para la historia de San Fernando y destaca a sus mayores exponentes dentro de la actividad.
El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, presente en el evento, dio apertura a la exposición y expresó al respecto: “Para nosotros es muy importante esta muestra, refleja lo que San Fernando siente por la náutica y su valor identitario como Capital Nacional. Agradecemos a todas las instituciones, clubes y demás organizaciones que participan y colaboraron con la misma. Invitamos a todos los sanfernandinos a recorrerla, tiene cuadros, embarcaciones y elementos interesantísimo y de mucho valor cultural”.
Podrán seguir visitando la Muestra hasta el día 28 de agosto de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que sábados y domingos el ingreso será de 15 a 16 horas. La entrada es libre y gratuita.
Durante la apertura del icónico muestreo también estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Director de políticas Culturales, Rodney Rodríguez Núnez; y representantes de las instituciones participantes.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
