Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

VICENTE LOPEZ

 

(*) Soledad Martínez: “Tenemos un hospital que es referencia para la región”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la finalización de la obra de la Guardia Verde del Hospital Houssay. Los trabajos consistieron en la puesta en valor del espacio con el objetivo de poder brindar una mejor atención para los vecinos.

Sobre las renovaciones, la jefa comunal expresó: “Es una obra muy importante para los vecinos de Vicente López. Tenemos seis consultorios nuevos, baños, accesos más amplios y más cómodos. Esta guardia recibe a 8 mil vecinos por mes y poder tener estas instalaciones en condiciones era un objetivo que nos propusimos con todo el equipo”.

La guardia del hospital está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. En esta ocasión se renovó de forma integral la Guardia Verde, que ofrece atención médica las 24 horas en servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental.

Esta obra forma parte del Plan de Obras de Renovación del Hospital Houssay que se está llevando a cabo. Ya se incorporó una nueva guardia para adultos y una pediátrica, así como también se realizó la puesta en valor de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos.

Además, recientemente se incorporaron nuevos equipamientos para mejorar los servicios, tales como un ecógrafo, videogastroscopio y mesa quirúrgica de traumatología, entre otros.

“El plan de obras lo iniciamos con Jorge Macri y todos los años realizamos obras en distintos servicios de este hospital. Por eso se ha convertido en una institución de referencia para toda la región y también por el equipo médico que lo dirige y gestiona a diario” concluyó Soledad Martínez.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se realizó en Malvinas Argentinas el primer Torneo Sudamericano de GTA

Se realizó en Malvinas Argentinas la primera Copa Sudamericana de GTA (Gyeong Gi Taekwondo Association), un evento proveniente de Corea que reunió a más de 500 competidores de distintos países.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, estuvo presente y dijo: “Que hayan elegido Malvinas Argentinas para hacerlo en nuestro país es muy importante para nuestro municipio. Este tipo de actividades hacen que los chicos vean más allá de nuestra cultura lo que hay en el mundo en todo lo que tiene que ver en materia deportiva”.

Por su parte, el ministro Leonardo Nardini, expresó: “Esto enseña, da una formación, fomenta la vida sana e incluye a niños y jóvenes de distintos países. En Malvinas tuvimos la decisión política de invertir en infraestructura deportiva para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo, y todos los días de la semana los chicos puedan realizar deporte gratuito”.

Además, el presidente de World Musa Taekwondo y miembro de GTA, GM Tong Ho Yi, agregó: “Estamos viviendo una emoción muy fuerte, es muy importante este evento que hacemos después de la pandemia. Esto mezcla lo social, deportivo y cultural entre ambos países”.

En Malvinas Argentinas, disciplinas como el Taekwondo pueden realizarse durante todo el año en los distintos polideportivos municipales.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Acerca de los ‘hábitos de cuidado’ del medio ambiente y sobre la segmentación de tarifas

La concejala de San Isidro por Juntos Macarena Posse destacó los “hábitos de cuidado” del medio ambiente que han tomado los vecinos del distrito que se reflejan en la mejoría constante en la separación en origen de residuos, en las jornadas de recolección de residuos electrónicos y las capacitación que realiza el municipio, y en las cuales está muy implicada.

“Cada vez más vecinos toman hábitos de cuidado del medio ambiente. En la última jornada de recolección de residuos informáticos tuvimos récord con más de 2 toneladas” expresó Macarena Posse en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, agregó que “también hacen separación diferenciada en sus casas y los sacan el día que pasa el recolector o se acercan a los ecopuntos, se suman a los programas de compostaje y en la capacitación de conciencia de pre y post consumo: qué es lo que consumimos y qué hacemos cuando generamos residuos”, resaltó.

Consultada por el pedido realizado por el intendente sanisidrense Gustavo Posse para que el gobierno incluya a los municipios en una tarifa diferenciada en la segmentación de la energía, la edil explicó que “creemos que desde el estado nacional se debe contemplar una tarifa diferenciada para los municipios por el servicio que brinda en un hospital, en sus delegaciones y los espacios públicos. Tiene que haber diálogo”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Salida educativa a la Escuela Sargento Cabral

Los alumnos de las Escuelas Técnicas N°1, N°2 y N°3 de José C. Paz visitaron y recorrieron, totalmente gratis, las instalaciones de la Escuela Sargento Cabral de Campo de Mayo. Esta salida fue organizada por la Secretaría de Educación. Dentro de las actividades, el alumnado presenció un desfile militar con armas de distintos países, prácticas de tiro, mecánica de tanques y de aviones, así como también diversas modalidades que ofrece la escuela.

Los alumnos de dichas Escuelas Técnicas podrán ingresar directamente sin examen ni curso de ingreso a la Escuela Sargento Cabral.

 

(*) Colocación de implantes anticonceptivos en el Hospital Nelly Quiroga

Tuvo lugar una jornada de colocación de 47 implantes subdérmicos anticonceptivos en el Hospital de la Mujer y el Niño “Nelly Quiroga”

Estos implantes evitan embarazos no deseados por un lapso de 3 años.

“Esta jornada se realizó entendiendo la importancia del acceso a la salud, y sus cuidados, para la ciudadanía de José C. Paz. Para más información, los vecinos pueden acercarse al Hospital, ubicado en Montes de Oca 2910 entre Fray Butler y Agrelo”, reza un comunicado oficial.

 

(*) Operativo de salud en el Teatro Municipal

Mediante la Secretaría de salud se llevó a cabo el operativo de salud que contempló los siguientes servicios: Vacunación, Odontología y Oftalmología, en el Teatro Municipal  ubicado en Lavalle, esquina Roque Sáenz Peña.

 

(*) Nuevos juegos para la Plaza Estanislao del Campo

Hay nuevos juegos en la plaza Estanislao Del Campo, del barrio Piñero.

Estos juegos los instaló la Secretaría de Obras y Servicios para que las infancias de disfruten de la plaza del barrio.

“Los espacios públicos son de todos. Por ello, les recordamos a los vecinos que, si presencian actos de vandalismo en las plazas de sus barrios, se comuniquen

inmediatamente con la policía o con el COM, cuyo número es: (02320) 433856”, sostiene un comunicado del Municipio.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti entregó indumentaria más de 200 deportistas federados de los Polideportivos de San Fernando

En el Polideportivo N°7 de Av. Intendente Arnoldi y Alvear, el Municipio entregó a deportistas federados de diferentes disciplinas la indumentaria oficial de representación de San Fernando en aquellos torneos y competencias de los que participan.

Estuvo presente allí el Intendente Juan Andreotti, quien expresó: “Hoy hemos entregado indumentaria deportiva a aquellas chicas y chicos que participan, compiten y nos representan en deportes federados como Patín, Hockey, Tenis, Natación y Básquet en silla de ruedas. Estamos muy contentos por seguir acompañando a quienes empezaron a hacer deporte de manera social y hoy compiten y siguen practicando”.

“Para nosotros el deporte es sin ninguna duda la mejor herramienta para la inclusión y contención social, pero principalmente genera lugares de encuentro, que es lo que necesitamos en esta sociedad dividida que tenemos; un lugar donde todos nos conozcamos y el deporte nos una. Estamos muy contentos y seguiremos invirtiendo en deporte, que es nuestra mejor herramienta para una sociedad más empática”, concluyó el Jefe Comunal.

En cuanto a los deportistas que recibieron la indumentaria, Carolina Poblete, nacida y criada en San Fernando, viste sus colores y está orgullosa por ello: “Vengo acá al Poli 7 desde que se inauguró en 2017. A través de estos años armamos un grupo de Hockey Mayores, y este año estamos compitiendo en una Liga Metropolitana. Es un muy buen lugar para hacer amigos y estar compartiendo cosas. Para la zona es muy bueno, porque saca muchos chicos de la calle y hacen amigos. Como equipo nos estamos consolidando de a poco, y ahora vienen tres partidos este mes, dos de locales y uno de visitante, así que los invitamos a todos a que nos vengan a apoyar acá; jugamos los sábados al mediodía”.

Y el tenista Mauro González dijo: “Hace 3 años que represento al Municipio en Tenis; y lo juego hace 6. La verdad que nos está yendo bastante bien, justamente tuvimos un campeón hace dos semanas. Es hermoso representar a San Fernando, donde vivo”.

 

TIGRE

 

(*) En una gran fiesta familiar, El Talar celebró su 87° aniversario con shows, bailes y entretenimiento

El Municipio de Tigre conmemoró el 87° aniversario de El Talar con un encuentro organizado junto a la Comisión Permanente de Homenaje de la localidad. La concejala Gisela Zamora participó del evento, que contó con la presencia de diferentes instituciones, shows de artistas locales, bailes y entretenimiento para el disfrute de toda la familia.
“Estuvimos junto a las familias celebrando este gran día para la localidad. Agradezco a toda la comunidad de El Talar por contribuir al desarrollo de su ciudad. Junto al intendente Julio Zamora vamos a seguir trabajando arduamente y continuaremos acompañando a los vecinos y vecinas para que este lugar siga creciendo”, sostuvo la concejala en el evento celebrado en la plaza central de la localidad.
El encuentro comenzó con el show de la cantante local Karina Maidana. Luego, los vecinos Matías y Agustín Ortiz llevaron adelante una exhibición de boleadoras y bombos, y se presentaron los ballets folclóricos “Matices”, “Esencia del Pago”, “Renacer” y “Querencia Gaucha”. La celebración finalizó con el espectáculo de los Hermanos Martínez.
Juan, vecino de la zona, mencionó: “Esta es una fiesta espectacular. Hace 55 años vivo acá y cada vez veo mejor a la ciudad”. Por otra parte, Ana, también vecina, dijo: “Es hermoso este evento donde la comunidad puede disfrutar gratuitamente de la cultura. Desarrollé toda mi vida en El Talar. Fui docente, formé una familia y tengo todos mis amigos acá”.

 

(*) El Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación en el puente General Pacheco

Continúan las obras de repavimentación de la Ruta 197 sobre el puente General Pacheco, realizadas por el Municipio de Tigre en articulación con el Gobierno Nacional. A la fecha, se finalizaron los trabajos de carpeta y fresado.

“Estamos terminando la segunda mano del puente de General Pacheco y solo nos restan 500 metros de hormigón para culminar esta obra tan importante que realizamos con el Gobierno Nacional. Esto va a cambiar sustancialmente el centro comercial de la localidad porque va a permitir una circulación mucho más segura para los vecinos y vecinas que transitan por este lugar”, afirmó el jefe comunal.

Las labores se llevan adelante en la mano sentido a Tigre centro, mientras que el carril contrario se encuentra habilitado para la circulación. El objetivo de los trabajos es mejorar el tránsito y la seguridad en la zona comercial de la localidad.

Además, el Gobierno nacional y el Municipio llevan adelante otros trabajos complementarios como infraestructura urbana, cloacas y agua corriente en todo el distrito.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora supervisó la construcción de los microestadios de Benavídez y Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la construcción de los microestadios ubicados en las localidades de Benavídez y Don Torcuato. Realizados íntegramente por el Gobierno local, los espacios contarán con una superficie de 1.600 m2 con capacidad para 1.000 espectadores, vestuarios, tribunas, zonas administrativas y sanitarios.
“Recorrimos los dos microestadios y estamos contentos de poder apreciar los avances que se han logrado hasta el momento. Ambas localidades van a tener estos importantes lugares a la altura de lo que requiere la comunidad. Queremos que los vecinos puedan disfrutar la oferta deportiva del Municipio en establecimientos de calidad”, destacó Zamora.
Los microestadios están ubicados en los polideportivos Güemes – ubicado en Salta al 3000, en Benavídez -y San Martín- situado en la intersección de Riobamba y Padre Berruete, en Don Torcuato.
El intendente también recorrió la puesta en valor que el Gobierno local lleva a cabo en los vestuarios del centro deportivo Güemes. Allí, se cambiaron las cerámicas, grifería, iluminación LED, pisos y labores de pintura. “Estas tareas se realizan en todos los polideportivos como parte de lo que tiene que ver con el mantenimiento y modernización de los establecimientos”, señaló el jefe comunal.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que

Acción de la Defensoría del Pueblo por los Prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para conocer, la situación actual y ulterior de

Zamora inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 39 

“Cuando hay quienes ponen en duda la educación pública nosotros la ratificamos. Desde aquí tenemos un concepto de libertad más

Juan Andreotti inauguró la Nueva Cancha de Césped Sintético para Fútbol 11 en el Polideportivo N°2     

El Intendente de San Fernando presentó junto a los clubes de la ciudad una de los únicos campos de juego

El Puerto de Frutos, una atractiva opción para disfrutar en Tigre

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 11 a 19 hs. Ubicado

El COT detuvo a un sujeto que robó una moto de la vía pública

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que dos hombres a bordo de otra motocicleta, hurtaron el