Llega un ciclo de cine mudo con música en vivo y también se realizará una jornada de donación de sangre
La función de cine mudo será en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). La jornada de donación de sangre para pacientes del Hospital Houssay será en el Club VILO (Vernet 455, Vicente López).
Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo una función de cine mudo sonando en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). Se proyectará una selección de cortos de la reconocida directora Alice Guy acompañados de música en vivo.
Alice Guy fue una invisibilizada cineasta francesa pionera en la ficción narrativa. Entre los films que se podrán disfrutar se encuentran “Avenida de la ópera”, “En lo del hipnotizador” y “En la barricada”, entre muchos otros.
Los cortometrajes estarán acompañados por música original en vivo compuesto por Lorena Mayol y Maria Ezquiaga. La selección de las películas está a cargo de Eva Noriega.
Este ciclo tiene por objetivo que las películas de la cineasta francesa vuelvan a ser proyectadas y que la música acerque a nuevos espectadores.
La función comienza a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.
Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/evento/cine-mudo-sonando-funcion-presencial-ii/
(*) Vicente López realizará una jornada de donación de sangre
Este jueves 11 de agosto de 9 a 12 horas se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre para pacientes del Hospital Houssay en el Club VILO (Vernet 455, Vicente López).
El servicio de hemoterapia del Hospital Municipal Houssay, en conjunto con los socios del Club VILO, realizará una colecta para colaborar con los pacientes del centro de salud.
Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y, además, posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas.
Los requisitos generales para poder donar son:
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kg
- Haber desayunado
- Haber descansado más de 6 horas la noche anterior
- En las últimas dos semanas no haber tenido fiebre, dolor de cabeza ni malestar general
- En caso de haber tenido COVID-19, se puede donar luego de 28 días después del alta
- En caso de haber recibido la vacuna de COVID-19, se puede donar pasadas las 72 horas
- En caso de haber recibido la vacuna antigripal, se puede donar pasadas las 24 horas
- Se puede donar en caso de haber tenido hepatitis A antes de los 11 años
Los turnos deben pedirse al siguiente mail: [email protected]

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”
La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
