Llega un ciclo de cine mudo con música en vivo y también se realizará una jornada de donación de sangre
La función de cine mudo será en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). La jornada de donación de sangre para pacientes del Hospital Houssay será en el Club VILO (Vernet 455, Vicente López).
Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo una función de cine mudo sonando en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). Se proyectará una selección de cortos de la reconocida directora Alice Guy acompañados de música en vivo.
Alice Guy fue una invisibilizada cineasta francesa pionera en la ficción narrativa. Entre los films que se podrán disfrutar se encuentran “Avenida de la ópera”, “En lo del hipnotizador” y “En la barricada”, entre muchos otros.
Los cortometrajes estarán acompañados por música original en vivo compuesto por Lorena Mayol y Maria Ezquiaga. La selección de las películas está a cargo de Eva Noriega.
Este ciclo tiene por objetivo que las películas de la cineasta francesa vuelvan a ser proyectadas y que la música acerque a nuevos espectadores.
La función comienza a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.
Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/evento/cine-mudo-sonando-funcion-presencial-ii/
(*) Vicente López realizará una jornada de donación de sangre
Este jueves 11 de agosto de 9 a 12 horas se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre para pacientes del Hospital Houssay en el Club VILO (Vernet 455, Vicente López).
El servicio de hemoterapia del Hospital Municipal Houssay, en conjunto con los socios del Club VILO, realizará una colecta para colaborar con los pacientes del centro de salud.
Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y, además, posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas.
Los requisitos generales para poder donar son:
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kg
- Haber desayunado
- Haber descansado más de 6 horas la noche anterior
- En las últimas dos semanas no haber tenido fiebre, dolor de cabeza ni malestar general
- En caso de haber tenido COVID-19, se puede donar luego de 28 días después del alta
- En caso de haber recibido la vacuna de COVID-19, se puede donar pasadas las 72 horas
- En caso de haber recibido la vacuna antigripal, se puede donar pasadas las 24 horas
- Se puede donar en caso de haber tenido hepatitis A antes de los 11 años
Los turnos deben pedirse al siguiente mail: [email protected]
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se inició la construcción de una nueva guardia del Hospital Houssay en el oeste del partido
Vicente López comenzó las obras de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay ubicada al oeste del partido. Se trata
El Municipio impulsó una jornada de reflexión y formación sobre el abordaje del maltrato infantojuvenil
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Gobierno local organizó una actividad que
Fin de semana largo: actividades culturales y funcionamiento de los servicios
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales al aire libre para compartir en comunidad. En cuanto al funcionamiento
Los festejos del Día del Animal en la Zona Norte Bonaerense
San Fernando celebró con diversas actividades el Día del Animal. Y Vicente López lo hizo junto a Purina
En el Museo de la Reconquista, Julio Zamora reconoció proyectos culturales de artistas locales
El intendente encabezó el acto donde otorgó apoyos económicos del Municipio de Tigre a vecinos beneficiarios del Fondo Municipal de
Vicente López lanzó la edición 2025 del Campeonato Amistad de Fútbol Infantil
Es con la participación de más de 1000 chicos
La modalidad de trabajo tiene un peso significativo en las decisiones de carrera
Así opinan el 87% de los argentinos. ¿Qué buscan, valoran y cómo imaginan su futuro los trabajadores argentinos en un
Finalizó la primera etapa del proceso de digitalización del Hospital Municipal Materno Infantil
En el marco del plan de innovación tecnológica que el Municipio lleva adelante en este hospital pediátrico de alta complejidad,
Adultos mayores de Tigre participaron de una capacitación de inclusión digital
Vecinos y vecinas del Centro de Jubilados Volver a Vivir de El Talar accedieron a un curso de herramientas tecnológicas
Refacciones en escuelas de José C. Paz
El distrito paceño queda en la zona noroeste del Gran Buenos Aires
Centro de Atención Municipal de Malvinas Argentinas: inteligencia artificial, tecnología y servicios al alcance de las familias
Con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, se inauguró el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM)
Julio Zamora acompañó a la comunidad en el 82° aniversario del barrio Las Tunas
El intendente de Tigre participó de la celebración que se llevó adelante en la Plaza Soldados de Malvinas de General