Alicia Aparicio recibió en el Congreso de la Nación a representantes de Murgas en Red

La diputada nacional, Alicia Aparicio, recibió a representantes de las murgas que integran Murgas en Red de San Fernando. La actividad se realizó en el Palacio del Congreso Nacional en donde realizaron una visita guiada y posteriormente mantuvieron una reunión con la legisladora.

Con el objetivo de poder conocer sus opiniones e inquietudes, la diputada nacional Alicia Aparicio invitó a Murgas en Red, el sistema de murgas de San Fernando, a una visita guiada al Congreso de la Nación para conversar sobre los temas que hacen a la coyuntura política actual y también para dar a conocer los proyectos de ley en los que se está trabajando en la Cámara baja.

“Hoy estuvieron presentes vecinos y vecinas que trabajan en el sistema de murgas de San Fernando, Murgas en Red. Vinieron a visitar el Congreso, hablamos de la situación que atraviesa el país, los proyectos de ley que estamos trabajando, de los temas importantes que hacen a la Provincia de Buenos Aires”, expresó la legisladora nacional.

Por su parte, Marcelo García, director de Murgas en Red, comentó: “Nosotros somos un grupo de murgas de San Fernando, de distintas murgas de distintos barrios y vinimos gracias a la invitación de la diputada Alicia Aparicio a hacer un recorrido al Congreso de la Nación y también pasamos por la Casa Rosada”.

Este espacio de diálogo generado entre la diputada Aparicio y Murgas en Red otorgó una importancia especial a la participación de los jóvenes. “Fue una charla instructiva con la diputada. Los chicos, que tienen la mayoría entre 18 y 20 años, hicieron preguntas a la diputada sobre el momento de la realidad argentina”, detalló García.

En cuanto a los temas abordados puntualmente durante la charla, la diputada nacional Alicia Aparicio explicó: “Fue enriquecedor hablar sobre la Provincia de Buenos Aires, su coparticipación, las distintas dificultades que ellos ven en nuestra provincia y las cosas que se vienen haciendo. Fue una charla muy interesante como es siempre con todos los vecinos y vecinas de San Fernando que visitan el Congreso”.

En tanto, Brisa Acevedo, joven que forma parte de Murgas en Red y que estuvo presente en la visita, comentó: “Fue hermoso. Es lindo conocer el Congreso, visitar la Casa Rosada, el Cabildo. Venir acá y hablar con Alicia; fue bonito que nos haya recibido y que nos haya contado cómo va todo en el país”.

Otra joven miembro de Murgas en Red, Abigail Menéndez, expresó: “Estuvo muy bueno, pasamos por varios ambientes y saqué muchas fotos. Los chicos estaban muy entusiasmados, la visita fue muy interesante, estuvo muy copado”.

Además, Marcelo García también precisó cómo está compuesto este sistema de murgas del cual es director. “Murgas en Red son treinta murgas de San Fernando que trabajamos durante todo el año -como decimos nosotros- más allá del brillo del carnaval. Trabajamos socialmente con distintos programas basados en salud, en desarrollo social, en reciclaje… en distintas actividades que hacen que las murgas estén en actividad todo el año”, dijo.

Finalmente Aparicio cerró comentando: “Los jóvenes también tuvieron inquietud sobre la asunción a su nuevo ministerio de Sergio Massa. Charlamos sobre el tema, sobre que Sergio Massa es una persona muy preparada y capaz, que va a afrontar con mucho coraje el solucionar los problemas que hoy tiene el país; que son problemas solucionables, que tiene equipo. Fue realmente una charla agradable”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.

Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia

El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos

Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de