Natura es reconocida como una de las mejores empresas del mundo por su impacto positivo en el medio ambiente

Best For The World 2022 refuerza el buen desempeño de la marca al puntuar en la certificación como empresa B.

Natura fue reconocida como Best for the World B Corp 2022 por su impacto positivo en el Medio Ambiente. El resultado refleja el desempeño de la empresa en las áreas ambiental, social y económica, además del desempeño en la certificación B, lograda en 2020 por tercera vez consecutiva. Natura es una de las pocas empresas en el mundo que logra puntuar en siete modelos de negocios de impacto (IBM) que reflejan el ADN de las empresas, entre los que se incluyen: desarrollo de colaboradores, conservación del suelo y la vida silvestre, procesos de fabricación ecológicos e innovadores, y alivio de la pobreza.

Best for the World  es un reconocimiento otorgado por B Lab a las empresas  B Certificadas (B Corps) cuyos puntajes en la evaluación de impacto B verificados en las cinco áreas incluidas en el B Impact (comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores) se encuentran entre el 5% superior entre las Empresas B de su grupo y tamaño correspondiente.

Natura recibió esta distinción por su trabajo en la integración de la sustentabilidad y la visión de impacto positivo en los negocios. Una de las herramientas más recientes es el lanzamiento de la metodología de gestión de Pérdidas y Ganancias Integradas (IP&L), que integra impactos positivos y negativos para medir y reportar los efectos socioambientales de la operación. Con él, es posible calcular, en términos equivalentes a los resultados financieros, el impacto de las actividades empresariales en las dimensiones ambiental, social y humana. Los resultados de IP&L consideran varios frentes de la empresa, como emisiones y compensaciones de carbono, circularidad de residuos, regeneración y conservación de biomas, generación de ingresos para la red y sus impactos en la salud y el bienestar. El estudio muestra que, en 2021, toda la operación de la marca Natura generó R$ 1,5 en beneficios para la sociedad por cada R$ 1 en ingresos.

“A lo largo del tiempo, numerosas innovaciones y acciones han hecho que Natura sea reconocida por promover nuevas formas de negocios, a través de una gestión que equilibra el propósito y la búsqueda constante del equilibrio entre el valor generado y el valor compartido. Best For The World y la certificación como B Corp son para nosotros un reconocimiento a este camino. Muestra que podemos – y debemos – redefinir la forma de operar de las empresas, incorporando el impacto socioambiental en nuestras actividades como factor determinante en todas nuestras elecciones”, comenta Denise Hills, directora de sustentabilidad de Natura &Co América Latina.

Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B con mejor desempeño en la creación de impacto positivo a través de sus negocios. Más que el honor del reconocimiento, Best for the World brinda una oportunidad para que las empresas reconocidas compartan conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad B Corp y empresas fuera de la comunidad para impulsar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

Best for the World es administrado por B Lab, la red global sin fines de lucro que certifica y moviliza a B Corps, que son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. Hoy en día, hay más de 5000 Empresas B en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

“Cada edición de Best For The World es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, afirmó Dan Osusky, Head de Estándares de Información de B Lab Global. “Si bien ninguna empresa es perfecta, e incluso las mejores empresas pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, B Corps, reconocidas como las mejores del mundo, puede brindarnos a todos nosotros (establecedores de estándares, B Corps, otras empresas y defensores de la sustentabilidad) la inspiración de cómo se ve el verdadero liderazgo empresarial para avanzar en el abordaje de nuestros desafíos globales actuales”.

La Certificación B Corp no solo evalúa un producto o servicio, sino que también evalúa el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda. Para obtener la certificación B Corp, una empresa debe tener una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de impacto B, una evaluación de impacto positiva de la empresa, una revisión de riesgos, una evaluación de impacto negativa; cambios en la estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas; y tener transparencia, permitiendo que la información sobre el desempeño de su certificación de Empresa B sea pública y esté disponible en su perfil de Empresa B en el sitio web de B Lab.

Acerca Sistema B
 Sistema B es una organización socia de B Lab desde 2012, responsable por la participación, difusión y promoción local de todo el movimiento B en Brasil y América Latina. Articula un movimiento global de personas que utilizan los negocios para construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta. En el centro de este movimiento están las Empresas B, 246 Empresas B en Brasil y 876 en Hispanoamérica, que comparten un perfil de negocios que equilibra propósito y utilidad, considerando el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente. En el mundo ya hay más de 5130 empresas certificadas.

Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato