La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Luis Vivona

De esta manera, durante el mes de octubre se promoverá la “Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio”. La fecha coincide con el Día de la Lucha contra la Poliomielitis. El objetivo es concientizar y trabajar en su posible tratamiento.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el proyecto de ley del vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, para promover durante el mes de octubre la “Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio”, la cual coincide además con el 24 de octubre “Día de la Lucha contra la Poliomielitis”.

Algunas personas que transitaron la poliomielitis pueden desarrollar el conocido “Síndrome Post-Polio”, el cual se manifiesta con síntomas como cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en articulaciones, siendo estos síntomas potencialmente incapacitantes.

Dentro de las acciones de concientización, se hará especial énfasis en la importancia de la vacunación contra la poliomielitis, la cual ha salvado muchas vidas desde el año 1955.

“Agradezco a los legisladores y legisladoras que entendiendo la importancia de la concientización sobre el tema, apoyaron esta iniciativa que el día de hoy se convirtió en Ley.”, señaló el senador.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones

Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más

Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red