Síntesis de noticias de la zona norte bonaerense

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa visitó la obra de nuevos pavimentos en Ing. Adolfo Sourdeaux

 La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó la obra de nuevas cuadras de pavimento que se realizan en el barrio “San Calal” de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, la cual celebró recientemente su 39° aniversario.

El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, trabaja en 998,24 mts2 de la calle Gurruchaga entre Manuela Pedraza y Rawson; y en 2179.50 mts2 de Oncativo entre Rawson y Marcelo Fitte, y Rondeau entre Manuela Pedraza y Luján.

“Es un crecimiento para la localidad, con muchas obras, recambio de luminarias LED y muy pronto la construcción del Polideportivo, tan esperado por los vecinos de ‘KM 30’”, afirmó la jefa comunal.

Estas obras de pavimento se realizan bajo administración municipal con el objetivo de disfrutar el espacio público, mejorar la calidad de vida de las familias, brindar mejores condiciones al tránsito vehicular, entre otras cosas.

“Me da mucho orgullo este trabajo porque son vecinos que conocemos desde hace muchísimos años. Llevamos mucho tiempo luchando juntos para que la localidad y el distrito cambien y gracias a Dios podemos hacer realidad este sueño, tanto de los vecinos como nuestro”, finalizó la intendenta.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Capacitación de RCP para personas con discapacidad

Personal de Defensa Civil del Municipio de San Isidro dictó una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) para jóvenes con discapacidad. Estas técnicas pueden aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia a una persona afectada mientras aguarda la asistencia médica.

El director general de Defensa Civil local, Alejandro Marchetti, dio la charla de concientización y capacitación sobre reanimación cardiopulmonar. “El paro cardiorrespiratorio es la urgencia médica más extrema, ya que es seguido por muerte o lesión cerebral permanente a menos que la RCP se inicie de forma inmediata”, explicó.

En el taller participaron los jóvenes con discapacidad de distintos proyectos de inclusión laboral del municipio como Los Huerteros y Café Positivo, junto con los integrantes de las entidades del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

Durante la jornada, los asistentes recibieron un curso teórico de reanimación cardiopulmonar y luego mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizaron con las últimas técnicas de RCP. También, se instruyeron sobre el funcionamiento del desfibrilador externo automático.

Además, se habló sobre la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes, el manejo de una hemorragia, qué se hace con un quemado, y cómo activar el sistema de emergencias del distrito “SI24”.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre avanza con obras de asfalto en Troncos del Talar

En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre en conjunto con el Gobierno nacional avanzan con obras de asfaltos sobre la calle Balcarce, entre San Lorenzo y Palacios. Los trabajos comprenden 200mts, que permitirán mejorar la circulación vial de los vecinos y vecinas.
Las obras de pavimentación se extienden en todo el distrito, con el fin de dejar atrás todas las calles de tierra. Significa mayor accesibilidad y bienestar para todos los vecinos y vecinas.
Estas labores se complementan con otros trabajos llevados adelante por el Municipio como la intervención en los espacios públicos, veredas comerciales, iluminación led, poda, saneamiento de desagües pluviales, entre otras.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora supervisó la puesta en valor de la EES N°1 de El Talar

En El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora recorrió la escuela de Educación Secundaria N°1 “José Martí”, donde el Municipio lleva adelante la reforma de dos nuevas aulas, que se suman a las tres efectuadas el año pasado. Además, en el receso escolar se realizarán trabajos de pintura integrales.
“Estuvimos junto al vicedirector de la Secundaria N° 1 recorriendo las obras que seguimos realizando. El año pasado hicimos tres aulas y ahora estamos haciendo dos más, sumado a otros proyectos que tienen que ver con rediseñar el patio central de la escuela, tareas de pintura, la construcción a nuevo de las baterías de baños. De esta manera, continuamos fortaleciendo todo el sistema educativo”, aseguró el jefe comunal.
Además, agregó: “Aprovechamos para charlar con alumnos, docentes y autoridades para evaluar cómo está la educación pública en Tigre y cuáles son las necesidades que tiene”.

 

(*) El Municipio avanza en la colocación de luminarias Led en Ricardo Rojas

En Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre avanza en la colocación de luminarias led en un trabajo articulado con el Gobierno provincial. El intendente Julio Zamora supervisó el recambio de 410 nuevos artefactos de 120 watts.
“Continuamos con el Plan de iluminación led en todos los barrios de Tigre. Colocamos más de 400 luminarias en Ricardo Rojas y estas se agregan a un total de 2.000 que ya se instalaron en Rincón de Milberg, Benavídez centro y sur. Estas labores tienen que ver con el progreso y la sustentabilidad del distrito “, sostuvo Zamora y agregó: “Permite cambiar el barrio de manera exponencial; de noche uno puede caminar de forma más segura y tranquila. Eso va articulado con nuestra política de seguridad pública”.
En el Municipio de Tigre ya se colocaron 20.000 artefactos led, de un plan que contempla un total de 70.000. Hasta el momento, se renovaron 8.300 unidades en el marco del programa nacional Argentina Hace y otras 2.000, a través del trabajo articulado con el Gobierno provincial.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López celebró el Campeonato Argentino de BMX
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Argentino de BMX en el Campo Municipal Nº 3 de Vicente López.

Fue la tercera fecha de la competencia de la cual participaron aficionados de todas las edades y donde se coronaron campeones en más de 30 categorías.

El BMX es un deporte extremo comprendido dentro del ciclismo. Abarca dos modalidades: las carreras, donde el objetivo es realizar un circuito en el menor tiempo posible, y el estilo libre, o freestyle, cuyo objetivo es realizar distintas acrobacias.

La pista de BMX Racing del Campo Municipal N3 se encuentra dentro del Parque Olimpico Vicente Lopez, y fue construida para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En ella se brindan clases de la disciplina para principiantes y avanzados. Las clases están destinadas a cualquier persona mayor de cuatro años, sin necesidad de contar con experiencia previa. Se dan los días martes, jueves y sábados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected]

 

(*) Campaña “Julio Sin Plástico”

El equipo de Desarrollo Sustentable de Vicente López estuvo presente con su stand de Buenas Prácticas Ambientales en el barrio de Florida Este. Fue con motivo de la campaña mundial “Julio Sin Plástico”.

La jornada tenía como objetivo poder brindar información y asesorar a los vecinos sobre la importancia de reducir el consumo excesivo del plástico de un solo uso y también cómo reemplazar y adquirir nuevos hábitos para elegir de forma más responsable generando un menor impacto en el medio ambiente.

Durante todo el mes se lleva a cabo a nivel mundial la iniciativa “Julio Sin Plástico” para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes.

Además, cuenta con el programa Día Verde, el cual consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. En lo que va del año, ya se superaron los 10 millones de kilos de materiales recolectados mediante el programa.

Para conocer más sobre las iniciativas, visitar www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

 

SAN FERNANDO

 

(*) San Fernando celebró el Día de la Independencia con un acto cívico

En el Polideportivo N°1, en el marco de un acto cívico con la presencia de estudiantes, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas, junto con instituciones de la ciudad, el Municipio de San Fernando llevó adelante un festejo en conmemoración al histórico 9 de Julio de 1816; día en que se firmó el acta de Declaración de Independencia.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas destacó: “Es importante celebrar, juntarnos, homenajear estas fechas; a nuestras mujeres y nuestros varones que han hecho que hoy podamos vivir en un país libre, justo, soberano y seguir comprometiéndonos cada día con ellos desde el lugar que nos toca vivir”. Finalmente concluyó: “San Fernando se reafirma en esos valores y principios fundantes que hemos tenido como Nación”.

Vecinos, vecinas, familias, docentes y funcionarios Municipales que asistieron pudieron disfrutar de la representación de estatuas vivientes alusivas a aquella época, bailes típicos, comidas tradicionales y un discurso del Secretario de Deportes, Carlos Traverso.

Mariela, que acompañó a su hijo expresó: “El acto me gustó mucho, fue ameno, hubo palabras de unión; que es lo que necesitamos en este momento en el país”, y sumó: “Tenemos un país maravilloso, con mucho potencial humano que es lo más importante”.

Por su parte, una de las alumnas, Victoria, señaló sobre el evento: “Fue divertido, lindo, cuando hablaron fue emotivo; cuando bailaron me encanto, los vestidos, toda la vestimenta de la época, me pareció grandioso”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Festejo por el ‘Día de la independencia’ en el Teatro Municipal

En el marco del festejo del 9 de julio (en el Teatro Municipal, ubicado en Lavalle, esquina Roque Saenz Peña), la ceremonia comenzó con la llegada de las banderas y el Himno Nacional, que fue interpretado por el profesor de canto Alejandro Martínez. Dicha ceremonia consistió en la puesta en escena del ballet folclórico Municipal, a cargo de los directores Carlos Cortez, Cristian Ruedas y Yanina Cortéz. También participaron del festejo los alumnos de folklore y tango, así como también los de guitarra y taekwondo

“Desde el municipio se promovió una jornada amena en la que se compartió un agradable desayuno con torta fritas y chocolate caliente, brindado por el personal de la institución para los vecinos paceños”, sostienen fuentes locales.

 

(*) Servicios del Hospital Angio

El Hospital Angio cuenta con guardia clínica las 24 horas, rehabilitación cardiorespiratoria, infectología, nutrición y neurología. El Doctor Celestino Saavedra, Director del Hospital, informó acerca de los servicios que ofrecen allí: Infectología, endoscopia, espirometrías respiratorias, internaciones y posta de vacunación.

La idea es que los vecinos concurran al Hospital para cuidar de su salud y prevenir enfermedades: La atención en el Hospital es gratuita y está preparada para contingencias respiratorias.

 

(*) Nueva plaza para el barrio Sol y Verde, veredas y playón de hormigón

Mediante la Secretaría de Obras y Servicios se llevó a cabo nuevas veredas y un playón de hormigón, que se suman a la iluminación Led y juegos en la plaza Sol y Verde del barrio Sol y Verde de José C. Paz.

 

(*) Operativo de alcoholemia 

En Luis María Drago y Laprida. Y Ayuela e H. Yrigoyen.

Se remitieron 9 vehículos con alcoholemia positiva. 10 vehículos remitidos al corralón municipal de tránsito por falta de licencia de conducir y licencia de conducir aparentemente ilegal.

33 retenciones de licencias se remiten al juzgado de faltas por falta de documentación reglamentaria obligatoria para circular.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento