Agenda de actividades en Vicente López

Distinciones a vecinos destacados. Clásicos del cine francés. Nueva jornada de castración en perros y gatos. Limpieza en la costa.

(*) El Concejo Deliberante de Vicente López entregará distinciones como vecinos destacados en el deporte a la familia Simonet

El próximo lunes 11 de julio a las 19 horas, se realizará la entrega de distinciones como vecinos destacados de Vicente López, por su trayectoria deportiva en la práctica de handball, a la familia Simonet.

Alicia Moldes y Luis Simonet,  fueron jugadores de handball y conformaron la selección argentina de dicho deporte. Sus hijos Sebastián, Diego y Pablo, siguieron sus pasos destacándose en este deporte y logrando integrar también la selección nacional.

Como vecinos de Florida, Alicia y Luis, fomentaron durante la infancia y adolescencia de sus hijos, la participación en diversas actividades deportivas de instituciones locales como el club Banco Provincia, el club 25 de Mayo y el club Estrella Federal.

Quienes quieran participar de este reconocimiento a la familia Simonet, deben acercarse al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, que está ubicado en avenida Maipú 2502, Olivos.

 

(*) Domingo de clásicos franceses en el Cine York

Este domingo 10 de julio a las 19 horas se llevará a cabo la última función del ciclo de clásicos franceses en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Los vecinos podrán acercarse a disfrutar de una proyección de “Van Gogh” de Maurice Pialat.

“Van Gogh” es una película del reconocido director francés Maurice Pialat. Situada en el año 1890, relata la historia de los últimos días de la vida del reconocido pintor neerlandés y explora sus relaciones con su hermano Theo, su médico Paul Gachet, y las mujeres en su vida, incluida la hija de Gachet, Marguerite. El largometraje fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1991.

La propuesta forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. Esta edición de cine francés se realiza en conjunto con la Embajada de Francia y el Institut français d’Argentine.

Las entradas son gratuitas y serán otorgadas por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/domingos-de-clasicos-cine-frances-en-35-mm/

 

(*) Zoonosis: nueva jornada de castración para perros y gatos en Vicente López

El domingo 10 de julio se llevará a cabo una nueva jornada gratuita de castración para perros y gatos. Será entre las 8 y 13 horas en la Dirección de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos).

Las castraciones comienzan a las 8:00 y son por orden de llegada. Se darán hasta 50 números. Por ello, se recomienda a los vecinos asistir temprano. El cuidado de los animales de compañía en la vía pública es fundamental, por lo que se recuerda que los perros deben asistir con collar, correa, bozal y chapita identificadora; y los gatos en transportadora o bolso de transporte.

Vicente López continúa fomentando el bienestar animal con estas jornadas móviles en espacios públicos, para acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.

Además, los vecinos también pueden asistir al Centro de Zoonosis de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea. En el centro se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

La jornada no se suspende por lluvia.

Para más información, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

 

(*)  Nueva jornada de limpieza en la costa de Vicente López

Este sábado 9 de julio a las 14 horas se llevará a cabo una nueva jornada de limpieza de la costa del Río de la Plata en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río, Paseo del Viento).

La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente no solo la limpieza de la costa, sino también distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. El año pasado se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones. Además, el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios.

Además, este mes se suma a la iniciativa mundial “Julio Sin Plástico” con diferentes actividades y propuestas. La campaña tiene como objetivo concientizar sobre los efectos que este material tiene sobre el medio ambiente.

La actividad se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, abrigo y calzado adecuado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato