Agenda de Vicente López para el fin de semana

Concierto gratuito: el sábado. Y el domingo: barrileteada en la costa y jornada de vacunación de mascotas.

(*) El coro del José Hernández brinda un concierto gratuito

El sábado 2 de julio a las 20 horas el coro del Instituto Superior de Música José Hernández de Vicente López realizará un concierto gratuito en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16200).

El Coro José Hernández es un grupo coral joven que busca difundir la música contemporánea acercando al público obras exóticas y únicas de todas partes del mundo. Es dirigido por el Maestro Leonardo San Juan.

A su vez, compartirán el escenario con Vocal Vox Animae, un grupo que interpretará música sacra acapella dirigido por el Santiago Cano (profesor del Instituto), y Klapa BA, quienes realizarán un show de música acapella croata para coro masculino.

El espectáculo está enmarcado en el ciclo “20 años, 20 conciertos” para celebrar las dos décadas del Instituto José Hernández de Vicente López. Por ello, a lo largo del año se llevarán a cabo grandes producciones artísticas compartidas entre cátedras y junto a los ensambles institucionales como el Coro José Hernández, la Orquesta y los nuevos ensambles de Vientos, Orquesta de Guitarras y el Quinteto de cuerdas y piano del Instituto.

Las presentaciones se realizarán en distintos espacios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar mvl.edu.ar/noticia/aniversario-20-jose-hernandez/

 

(*) Domingo de Barrileteada en la Costa de Vicente López

Todos los domingos de 10 a 13 horas la asociación BaToCo alza sus barriletes al aire libre en el Paseo de la Costa de Vicente López (Güemes y Raúl Alfonsín).

Barriletes a Toda Costa (BaToCo) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión relacionarse con otros grupos de barrileteros del país y del mundo e interactuar con su comunidad. Su principal objetivo es construir y volar barriletes.

Los barriletes son una especie de aeronave más pesada que el aire que depende del viento para superar la gravedad y poder volar. Todos los barriletes cuentan con una o más superficies sobre las que actúa el viento, una brida para sujetar el barrilete a un buen ángulo con respecto del viento, una línea de vuelo para controlar que al barrilete no se lo lleve el viento.

La actividad se realiza al aire libre para que familias y amigos puedan acercarse a disfrutar del vuelo de grandes y coloridos barriletes al lado del río, sobre la costa de Vicente López.

Para más información sobre la asociación, visitar: www.batoco.org/

 

(*) Nueva jornada de vacunación para perros y gatos en Vicente López

Se llevará a cabo una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos. Será el domingo 3 de julio de 8 a 13 horas en la Plaza Sarmiento (Lope de Vega 5501, Carapachay).

Las vacunas se aplicarán por orden de llegada. El cuidado de los animales de compañía en la vía pública es fundamental, por lo que se recuerda que los perros deben asistir con collar, correa, bozal y chapita identificadora; y los gatos en transportadora o bolso de transporte.

Vicente López continúa fomentando el bienestar animal con estas jornadas móviles en espacios públicos, para acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.

Además, los vecinos también pueden asistir al Centro de Zoonosis, el cual está ubicado en la calle Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea. En el centro se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

Para más información, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cuidado de la piel en invierno

¿Por qué el invierno es un buen momento para tratar las manchas en el rostro?. Gracias a la baja exposición

Se inauguró el nuevo Corredor Rolón en Beccar

El municipio finalizó los trabajos de infraestructura y modernización de uno de los principales accesos al distrito. El nuevo “Corredor

El Municipio acompañó el 31° aniversario de la capilla Nuestra Sra. de Itatí de Benavídez

En el barrio El Progreso, el intendente Julio Zamora participó de la celebración y renovó el compromiso de un trabajo

Cervetto propone declarar la emergencia urbanística para frenar construcciones que superan la infraestructura

El bloque de La Libertad Avanza en Tigre, liderado por Juan José Cervetto, presentó un proyecto para declarar la emergencia

Malvinas continúa homenajeando a sus comercios históricos

Salvador Sport, 35 años de trayectoria en Villa de Mayo. En el marco de las celebraciones por los 30 años

Carpinchos en Nordelta: Malena Galmarini cruzó a Scioli y lo acusó de oportunismo

Tras el anuncio de un plan de relocalización de carpinchos en la zona norte bonaerense, la dirigente del Frente Renovador

Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre

Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora

El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025

Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino

“En José C. Paz decimos sí a la educación”

Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y

Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad

En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo

Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para