El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional de la temática junto a diversos profesionales. “Estamos dando un paso histórico para concientizar a nuestro personal y brindarles herramientas para detectar las señales de maltrato”, señaló el jefe comunal.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, firmó un decreto que establece la capacitación obligatoria de las y los agentes municipales en Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Lo hizo en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional con profesionales, a fin impulsar propuestas de reformas del Código Penal basado en el interés de niños y niñas.
“Hemos firmado este decreto que involucra a todo el personal municipal. Pretendemos que las y los empleados dispongan de herramientas claras y suficientes para detectar estas situaciones, ya que los más pequeños muchas veces no tienen voz y ahí es cuando debemos actuar. Estamos dando un paso histórico y ojalá nos sirva para que podamos llevar las capacitaciones a escuelas y diversas instituciones”, expresó el jefe comunal.
Además, indicó: “Para el Municipio de Tigre es importante que especialistas de primer nivel puedan darse cita en nuestra ciudad para debatir, compartir experiencias y reflexiones vinculadas a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En materia concreta lo que se busca es formalizar una propuesta de tipificación del Código Penal con respecto a este tema”.
El coloquio contó con la disertación de profesionales – abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros – que apuntaron a elaborar prácticas relacionadas a los malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional.
“Este es un reflejo de las tantas políticas que llevamos adelante desde el Municipio de Tigre en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes. El decreto firmado por nuestro intendente Julio Zamora establece la capacitación de todos los agentes municipales para que tengan el conocimiento del protocolo de intervención ante situaciones de maltrato. Como adultos, tenemos que saber qué hacer para proteger a quienes están siendo víctimas de violencia y/o abusos”, sostuvo la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Los ejes de la actividad se centraron en: construir ideas para la reforma del Código Penal, afrontar el maltrato psicológico, los delitos por medios de comunicación como la inducción al suicidio, la articulación con la Justica y los efectos del sistema de protección.
Juan Pablo Viar, abogado especialista en violencia familiar, dijo: “Pretendemos seguir trabajando en la reforma del Código y en los abordajes interdisciplinarios e institucionales. Es fundamental poner en valor a las infancias que están un poco olvidadas y es momento de jerarquizarlas. Creo que la firma del decreto por parte del intendente Julio Zamora para la capacitación de los agentes municipales es algo muy bueno; considero que otras comunas deberían emular lo que se está haciendo en Tigre”.
Por su parte, el psicólogo Mauro Pinelli, quien también disertó en el encuentro, comentó: “Compartir esta jornada me parece excelente para reflexionar sobre el maltrato infanto juvenil que atraviesa a toda la sociedad. Celebro que en Tigre se haya firmado un decreto para la formación de los trabajadores, eso lo debemos hacer permanentemente y en algún punto se asemeja al estándar que nos trajo la Ley Micaela sobre los casos de violencia de género”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para hacerle la vida más fácil a cada vecino”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Delegación Villa Martelli, la cual recientemente fue renovada en su totalidad.

Noelia Correa y Leonardo Nardini inauguraron la ampliación que se realizó en la Escuela Técnica N° 1 de Grand Bourg 

Se construyeron tres nuevas aulas y una sala. La extensión era muy necesaria teniendo en cuenta el aumento de la

Más de 400 abogados lanzaron Espacio Colegialista en la Provincia de Buenos Aires

Los profesionales buscan que los representantes del Consejo de la Magistratura sean elegidos desde los Colegios profesionales y no desde

Se supervisó el Plan de Veredas Vecinales en Benavidez en tanto se está repavimentando la Av. Italia en Nuevo Delta

El intendente de Tigre recorrió los trabajos sobre la Diagonal 9 de julio, entre Ruta 9 y Marabotto, que buscan

Agenda Vicente López

Vuelve ‘Bandas de mi Barrio’ a Vicente López. Además: Arte en el Concejo Deliberante

7 de Agosto: San Cayetano

Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta  que ese nombre

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables

El riesgo por intoxicación por monóxido de carbono, que puede producirse debido al mal funcionamiento de estufas, chimeneas y cocinas, reaparece cada

24 nuevas unidades de patrullas para Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas 

Noelia Correa y Leonardo Nardini hicieron la presentación en el Centro Operativo Municipal. Son diez móviles y catorce motos los

Desde el possismo impulsan una tarifa diferenciada de los servicios públicos para los Municipios de la Provincia

Así se expresó el bloque de diputados de Espacio Abierto Juntos que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Vicente López brinda un taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

El miércoles 10 de agosto a las 17 horas se llevará a cabo un nuevo taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

El Concejo Deliberante declaró deportistas destacadas al equipo de básquet femenino del club Unión Florida

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López declaró como Deportistas Destacadas, a las jugadoras del equipo femenino de básquet del

El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales y miembros del