Alicia Aparicio sobre el Alivio Fiscal: “El salario debe permitirle al trabajador el desarrollo de una vida digna”
En la última sesión de Diputados de la Nación se dio media sanción al proyecto de ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. La iniciativa, presentada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, fue votada en forma unánime por los 237 legisladores presentes.
La diputada nacional Alicia Aparicio, y referente de San Fernando, no pudo asistir a la sesión por haber dado positiva de covid pero celebró la votación llevada a cabo en la Cámara baja por considerarla que “va en línea con las medidas que lleva adelante nuestro gobierno y que tienen por objetivo recomponer el poder de compra de los trabajadores”.
“Es vital que el Estado pugne para que la remuneración le permita al trabajador el desarrollo de una vida digna, en condiciones de igualdad de oportunidades”, añadió la diputada Aparicio.
La iniciativa beneficia a 4 millones de monotributistas y a 600 mil autónomos modificando las escalas.
Sobre la votación, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, expresó: “Con el Alivio Fiscal en las 4 categorías más bajas del monotributo el incremento del piso es del 60%. Estamos haciendo este esfuerzo porque entendemos que a la gente a veces la plata se le va entre los dedos por la inflación”.
Massa agregó: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo en la lucha contra la inflación. Este es un esfuerzo que hace el Estado a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso”.
En tanto Aparicio mencionó que esta iniciativa se suma a “los más de 1.2 millones de trabajadores en relación de dependencia que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias el año pasado por la modificación del piso del mínimo no imponible, actualizado este mes”. Esta iniciativa también fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y contó con el acompañamiento de la legisladora vecina de San Fernando.
Finalmente, la diputada nacional destacó “la importancia de poner en relieve la decisión política de recomponer el ingreso real y la firme convicción de que el salario no es ganancia sino la retribución por la fuerza de trabajo que el trabajador pone a disposición para la producción”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios
Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda
Cuando buscar un hijo también pone a prueba a la pareja
Escribe: Lic. Patricia Martínez (*)
A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT
La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de
100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal
El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.
Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio
La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El
Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos
El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los
