Síntesis de noticias de la zona norte bonaerense

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) Se entregaron los diplomas a los egresados de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz

Se realizó  el acto de colación de grado de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro, en el que recibieron sus títulos los nuevos profesionales que ingresaron en 2019.

“Es un orgullo poder contar en el municipio con una universidad nacional pública y gratuita de calidad. Esta es una universidad joven pero que ya cuenta con 17 carreras y 16 diplomaturas. Es mi deseo que siga creciendo y ampliando su oferta académica en beneficio de los sanisidrenses”, señaló el intendente Gustavo Posse quien participó de la ceremonia.

Durante el acto se entregaron 110 diplomas a egresados de los ciclos de complementación curricular de la licenciatura de Instrumentación quirúrgica; de la licenciatura en Psicopedagogía; y de la licenciatura en Gestión Educativa. De la ceremonia también participaron la rectora Adriana López, autoridades educativas, docentes, estudiantes, familiares y amigos.

Para más información sobre carreras y cursos gratuitos ingresar en www.unso.edu.ar

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron el inicio de la obra “Nueva Avenida Diharce” 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo (Leo) Nardini, estuvieron en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, supervisando el inicio de una obra que conectará ambas ciudades. Los puntos visitados fueron: Juan de San Martín y Miraflores, en el barrio “Diharce”; y Hernandarias y Bacacay, barrio “Sol de Mayo”.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas, la construcción de la nueva Av. Diharce. Esta nueva conexión permite, también, descomprimir el tránsito de la calle Miraflores, y genera un nuevo acceso cómodo y seguro al Hospital de Trauma, y al futuro Hospital Universitario”, detalló la jefa comunal.

Además, la nueva avenida, favorecerá los accesos al nuevo Cuartel de Bomberos, que se está desarrollando en la comuna; a Gendarmería; al Centro de Monitoreo; a Defensa Civil; y a la nueva sede regional de la empresa AySA.

Por su parte, Nardini, dijo: “Esta es una obra financiada a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante el programa ‘Más’. Se trata de una solución a toda la planificación urbana que tenemos para este lugar”.

En cuanto a desarrollo urbano, en Malvinas Argentinas “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Viviendas Nacional, en lo que va a ser ‘Procrear’ y ‘Vivienda Única’, de esta manera, con la Av. Diharce, mil trescientas familias van a tener conectividad hacia estos puntos”, adelantó el ministro.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Llega el ciclo de Jean-Pierre Melville al Cine York

El jueves 16 de junio comienza el ciclo “Vecine Vecine: Jean-Pierre Melville” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). El mismo está integrado por cuatro largometrajes de uno de los directores franceses más emblemáticos. Estará disponible hasta el 30 de junio.

Jean Pierre Grumbach, mejor conocido como Jean-Pierre Melville, fue un reconocido director de cine francés, precursor de la nouvelle vague y considerado como uno de los principales exponentes del cine polar.

La primera función será el jueves 16 a las 18 horas con una proyección de “El Silencio del Mar”, una película situada en la Segunda Guerra Mundial basada en la novela corta del mismo título escrita por Jean Bruller.

Luego, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación de “El Ejercito de las Sombras”, la cual relata la historia de la captura de un importante miembro de la resistencia francesa en un campo de concentración. Fue galardonada en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como mejor película de lengua extranjera.

El ciclo es presentado por Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-jean-pierre-melville/

 

(*) Vicente López festejó el Día del Perro junto a Purina

El sábado 11 de junio Vicente López festejó el Día Nacional del Perro junto a Purina. Vecinos del municipio y de otras localidades se acercaron para disfrutar de una jornada en el Paseo de la Costa para celebrar a sus animales de compañía.

La intendenta Soledad Martínez participó de la jornada donde dialogó con los vecinos que asistieron al evento.

Durante el evento, se llevó a cabo una jornada de desparasitación y vacunación antirrábica para caninos y felinos. También se realizó una Estación Pet Friendly con asesorías sobre alimentación, clínicas de adiestramiento y shows de agility con entrenadores.

Además, hubo una estación de adopción donde estuvieron presentes las asociaciones Animales de Vicente López y Recalculando Norte. Por último, se desarrollaron charlas sobre ambiente, animales y familias multiespecies.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora supervisó la puesta en valor del edificio donde funcionan la EP N°48 y la EES N°23 de El Talar

En El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la puesta en valor del edificio en el que funcionan la EP N°48 y la EES N°23, donde el Municipio formalizó la entrega de mesas y sillas para el comedor de la institución. Además, personal del Gobierno local se encuentra realizando diversos trabajos de renovación.

“Estuvimos recorriendo este establecimiento, donde el Municipio hizo entrega de nuevo mobiliario.  Además se están realizando trabajos de pintura e instalación de estufas, con el objetivo de mejorar la cursada de los estudiantes y profesores”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “Para brindar más oportunidades a los chicos, chicas y jóvenes la educación es fundamental, por eso desde nuestra gestión buscamos poner en valor las condiciones edilicias de las escuelas públicas de Tigre”.

 

(*) En El Talar, Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N° 931

En el marco del programa municipal Aprender Jugando, el intendente de Tigre Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°931 en El Talar, en donde niños y niñas podrán disfrutar y divertirse de manera segura. Además, se colocó una huerta y se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.

“Con este jardín ya son 34 los que lleva intervenidos el Municipio de Tigre con el programa Aprender Jugando. Eso nos da mucha alegría ya que vamos a alcanzar los 50 jardines que tiene el distrito. Además, pusimos en valor toda la escuela y llevamos a cabo propuestas, como la de huerta y arreglamos todo lo que sea necesario, realizando trabajos de pintura, mantenimiento, arreglos de filtraciones o problemas que hacen a lo cotidiano del lugar”, afirmó el jefe comunal.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los niños, niñas y autoridades presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio de juegos. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva.

El programa “Aprender Jugando” consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

 

(*) Julio Zamora monitoreó obras de infraestructura en el Jardín de Infantes N°910 de Troncos del Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos realizados en el Jardín de Infantes N° 910 de Troncos del Talar. Se destaca la construcción de una nueva aula de 42m3 y dos núcleos sanitarios. Además, en el receso invernal se realizarán trabajos de pintura.

“Seguimos recorriendo los establecimientos escolares, en este caso el Jardín N°910, donde se hizo una nueva aula y núcleos sanitarios. Supervisamos también los juegos que fueron puestos el año pasado a través del programa Aprender Jugando. Continuamos visitando todas las instituciones educativas, con el fin de evaluar la realidad de cada una y ver cuáles son sus necesidades”,  afirmó el jefe comunal.

En materia de infraestructura educativa, este año el Municipio inauguró la Escuela Secundaria Nº19 en Troncos del Talar. En los últimos años, se construyeron 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. También, se llevan adelante obras de ampliación en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y se pondrá en marcha la Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N°45 de Tigre.

Además, se renovaron los sanitarios de 30 establecimientos; se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento en 40 instituciones; y se llevaron adelante más de 300 intervenciones relacionadas con filtraciones, problemas de gas, eléctricos y sanitarios. También se equiparon con nuevo mobiliario a escuelas y jardines de gestión estatal.

 

SAN FERNANDO

 

(*) San Fernando brindó nuevas charlas de prevención de accidentes domésticos junto a Murgas en Red

La Red de Murgas de San Fernando ayuda activamente al Municipio para llegar a vecinas y vecinos de cada barrio del distrito con charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, sobre todo en épocas de bajas temperaturas por el uso incorrecto de los sistemas de calefacción.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Hoy comenzamos con las charlas de Prevención de Accidentes Domésticos que estamos realizando en todo San Fernando con las 30 murgas que forman parte de la Red, de las que 5 están participando hoy de esta charla donde todas las murgas traen integrantes y vecinos para que se capaciten en la problemática de accidentes domésticos y así ir trabajando todo el año los distintos programas y también en la percusión y el vestuario”.

“Todas las murgas sanfernandinas están muy comprometidas no sólo con las tres noches de febrero del Carnaval, sino durante todo el año, realizando un trabajo social y cultural en los distintos barrios. Mediante estas charlas, el objetivo es que todos los vecinos estén al tanto y así poder disminuir los accidentes domésticos sobre todo en invierno con la calefacción y los cables eléctricos. Son muy productivas las charlas para que los vecinos de San Fernando nos cuidemos entre todos”, concluyó el funcionario.

Y Gabriel Tato, Director General de Políticas Ambientales, explicó: “‘Invierno Seguro’ es un programa que lleva adelante hace muchos años el Municipio de San Fernando con la Red de Murgas, y tiene como objetivo hablar, charlar y capacitar a distintos efectores, especialmente a los que participan de las murgas para que esto se replique en los barrios, sobre los problemas con los que nos encontramos en las épocas de bajas temperaturas, especialmente con el peligro del monóxido de carbono generado por combustión incompleta o métodos no permitidos para calefaccionar”.

“También hablamos de los riesgos eléctricos, su incidencia en los incendios y la pérdida de vidas y bienes, el uso del gas y medidas básicas y elementales para pasar el invierno calefaccionados en un marco seguro”, concluyó Tato.

 

(*) Abierta la inscripción para “San Fernando Run” 5K y 10K, organizada por el Municipio y Club de Corredores

San Fernando se prepara para la primera competencia de Running organizada por el Municipio en conjunto con el prestigioso Club de Corredores y con la dirección deportiva de ‘El Bajo Entrena’ (en Instagram, @elbajoentrena) que largará con modalidades de 5 y 10 kilómetros el domingo 13 de noviembre a las 7.30 horas, desde la Plaza Mitre (Sarmiento y Constitución). Ya está abierta su inscripción a través de la página web www.bit.ly/sanferrun

Participarán las categorías General, Sillas de Ruedas, No Videntes y Personas con Discapacidad, todas divididas en damas y caballeros. Podrán anotarse mayores de 16 años (sólo 5k) y mayores de 18 años (en 5k o 10k).

Se trata de un certamen de calidad profesional con un circuito que recorrerá calles y avenidas de la ciudad, pasando por algunos puntos históricos y de gran interés turístico. Se espera contar con la presencia de atletas de elite, corredores de todas partes del país y el continente, aficionados de la zona norte y principalmente vecinos y vecinas de San Fernando.

Para su correcto funcionamiento participarán profesores y personal de la Secretaría de Deportes municipal en conjunto con las áreas de Salud, Tránsito, Protección Ciudadana, Espacios Públicos y Comunicación, además de instituciones civiles de emergencias que prestarán su colaboración.

En la página web del Club de Corredores se podrá encontrar más información, el reglamento y los costos de inscripción. Más consultas también pueden realizarse mediante correo electrónico al Polideportivo Municipal N°10: [email protected]

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Inauguración de obra hidráulica y pavimentación de hormigón en la Avenida Altube

El Intendente Mario A. Ishii y el Secretario de Obras y Servicios Roni Caggiano inauguraron la obra de pavimentación en hormigón hidráulica en la Avenida Altube, entre las calles Julian Martel y la Av. Fray Marchena.

La pavimentación en hormigón comprende 20.800 metros cuadrados de superficie pavimentada, y la obra hidráulica está compuesta de 1.571 metros de cañerías de hormigón instaladas con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección.

Al día de hoy ya se realizaron 400 de las 1200 cuadras de asfalto planificadas para este año.

 

(*) Alarmas Vecinales

El Municipio está entregando y realizando trabajos de instalación de 50 alarmas repartidas en varios barrios de José C. Paz. Este proceso consiste en el reparto de una alarma por manzana para los vecinos de José C. Paz.

Estas tecnologías son entregadas y monitoreadas por el COM. Las alarmas funcionan para dar aviso a: Los Bomberos, la Policía, Emergencias y Situaciones sospechosas

 

(*) Operativos integrales de salud en el barrio Frino Sur

A través de la Secretaría de Salud se llevó a cabo el Operativo Integral de Salud destinado a los vecinos del barrio Frino Sur, de José C. Paz.

Dicho operativo consistió en la atención oftalmológica; odontológica; controles generales; y la aplicación de vacunas tanto de calendario como contra el Covid.

 

(*) Inscripciones para Jose C. Paz canta kids

Se abrió la inscripción para ‘José C Paz canta kids’. El único requisito es tener de 8 a 14 años. Las inscripciones consisten en enviar un video corto (hasta 01:30 min) con los siguientes datos a [email protected]: Nombre y Apellido; Edad; Localidad;  Datos del adulto/s responsable/s (madre/padre/tutor).

Hay tiempo hasta el 18 de julio. El jurado seleccionará 40 inscriptos para participar el día 13/08 en el certamen del Teatro Municipal, ubicado en Lavalle, esquina Roque Saenz Peña de José C. Paz.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos