A 40 años del Día de la Máxima Resistencia, Julio Zamora inauguró un paseo conmemorativo a la vera del río

En Av. Victorica, el intendente de Tigre presentó el espacio recordatorio que cuenta con una placa distintiva por la fecha y paneles que destacan a las fuerzas que combatieron en la Guerra de las Malvinas. Se honró a caídos, veteranos y civiles que participaron en el conflicto, se arrojaron flores rojas al río y se realizó el tradicional desfile cívico militar.

El Municipio de Tigre conmemoró el 40° aniversario del Día de la Máxima Resistencia con la inauguración de un paseo homónimo a la vera del río, sobre Av. Victorica y Tedín. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y numerosas fuerzas que se hicieron presentes.
Durante el encuentro, que se realiza desde hace más de 11 años en el distrito, se honraron a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas. Los presentes arrojaron al río 649 flores rojas con los nombres de los 649 héroes y la flor 650 en honor a los muertos post-Malvinas.
“Es un día muy emotivo que toca lo más profundo de nuestra argentinidad. La guerra de Malvinas la protagonizaron hombres de carne y hueso argentinos, muchos de ellos dieron su vida y otros están junto a nosotros, son nuestros héroes contemporáneos. Es importante poder encontrarnos con ellos, escuchar sus historias, experiencias y poder rendirles homenaje, como el Municipio de Tigre lo hizo hoy, con un monumento que simboliza esta lucha y necesidad que tiene la Argentina de lograr la recuperación territorial íntegra con nuestro territorio de Malvinas Argentinas”, destacó Zamora.
Y agregó: “Hace muchos años que venimos acompañando a los veteranos de Malvinas, tanto a los soldados como a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Creo que estamos ratificando ese compromiso porque realmente la causa de Malvinas es una causa nacional que debemos, desde nuestro humilde lugar, acompañar y rendirle homenaje”.
Cada 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido, por la recuperación de las Islas. Además, se reivindica el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur y se recuerda una de las gestas más icónicas de la historia patria.
La concejala Gisela Zamora también participó del acto y sostuvo: “Estuvimos recordando el Día de la Máxima Resistencia, y a cada uno de nuestros soldados que estuvieron en Malvinas y defendieron el suelo, así como a los que se quedaron allá y los que volvieron, que son un ejemplo enorme de coraje de convicción y amor a la patria. Tenemos que seguir valorando a estos hombres que lo dieron todo, incluso su propia vida”. Y agregó: “Junto a ellos inauguramos este hermoso paseo que lo van a poder disfrutar todos los vecinos que circulen por este lugar, turistas y además saber más sobre lo que significó aquella gesta de Malvinas y todas las fuerzas que acompañan y siempre están presentes”.
El flamante paseo cuenta con una placa que recuerda la fecha y representa un homenaje de la comunidad de Tigre a los héroes del hecho bélico. Además, se instalaron paneles que destacan a cada una de las fuerzas involucradas en Malvinas con sus respectivos logos y un código QR que puede escanearse con el teléfono celular para obtener más información sobre ellas.
“El Día de la Máxima Resistencia es recordar aquella noche que se luchó hasta dejar todo; y el inicio de una nueva campaña por todos los medios para recuperar nuestras Islas. Algún día lo vamos a lograr, como dijo el señor intendente Julio Zamora. Para nosotros esta fecha es muy importante porque hace muchos años un miembro de nuestra comisión ya fallecido y veterano de la guerra de Malvinas, nos propuso hacer un acto el 14 de junio. Fue una sorpresa porque nunca se recordaba esa fecha al ser muy triste para las armas argentinas. Luego de ese día quedaban dos caminos, uno era decir se perdió la guerra e iniciar un proceso de desmalvinización en todo el país y nos olvidamos de lo que fue la gesta. Pero el otro camino, el que eligió el pueblo argentino, fue decir se perdió la batalla pero la guerra continúa a través de medios pacíficos y en la parte diplomática”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer.
En el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la exclamación en voz alta de “Viva la patria” por parte de todos los presentes. El jefe comunal entregó presentes a las autoridades de las fuerzas, como así también una placa especial en memoria del vecino, ex combatiente y héroe de Malvinas, fallecido recientemente, Alejandro Vasco.
“Hoy tuvimos un día soñado por este acto en el que nuestro lema es mantener viva la llama de Malvinas por aquellos que dieron la vida por la patria, y con el apoyo de nuestro querido amigo, el intendente de Tigre Julio Zamora, hemos logrado esto. No solo tenemos ahora los actos del día de la Máxima Resistencia cada 14 de junio, sino también un monumento a las Fuerzas Armadas, a las fuerzas de seguridad, a los civiles y a los veteranos de Tigre. Para nosotros es haber llegado a lo máximo y le agradecemos mucho al intendente por el apoyo que hemos recibido siempre”, dijo el Comisario retirado de la Policía Federal, presidente de la Asociación Escuadrón Fénix, veterano de guerra de Malvinas, Ignacio Arcidiacono.
Durante la ceremonia, también se realizó el ingreso de la urna con la bandera histórica del Hospital Militar de Puerto Argentino, hubo un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate y fallecidos luego de la guerra, y se bendijo el encuentro. Asimismo, los presentes entonaron la Marcha de Malvinas, hubo lectura de poesías alusivas y como coronación de la jornada, el tradicional desfile cívico militar con la participación de todas las fuerzas.
Participaron también del encuentro: la Unión de Ex-Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina-Tigre; la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA); el Centro de Civiles Veteranos de guerra Operativo Malvinas; veteranos de guerra de FFAA y de seguridad; centros de veteranos de guerra de otras localidades; y miembros activos de las fuerzas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 “El Ceibo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre presentó la renovación del espacio lúdico junto a alumnos, alumnas, autoridades locales y de la institución.

Nueva función de cine argentino en el York

El último viernes del mes se lleva a cabo una proyección de Vecine Vecine: Gafas Violetas en el Cine York

Noelia Correa supervisó el avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines

Ubicado en el barrio “El Cruce”, este lugar pensado para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad,

Cientos de vecinos y vecinas de San Fernando practican Yoga en los Polideportivos

A pedido de alumnas y alumnos, la actividad fue extendida a todos los Polideportivos municipales tanto para adultos como para

El Centro Universitario brinda un curso de programación para mujeres

El Centro Universitario de Vicente López brindará un curso de programación web Front-End  para mujeres. Se dictará entre el 26

San Fernando entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito

El Municipio adquirió y distribuyó nuevos calefactores a través de su Programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir

Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte 

Agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la policía bonaerense detuvieron a cinco hombres que robaban

Legisladores que responden a Gustavo Posse proponen autonomía municipal

“El tema de la autonomía municipal es una asignatura pendiente”, señaló el diputado provincial Walter Carusso.

Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron la construcción del “Complejo Habitacional Tierras Altas”  

Este inicio, de 234 viviendas, lleva el nombre de “Corredor Urbano Etapa I”. Una obra histórica que cambiará la vida

Taller para emprendedores y fomento de las buenas prácticas ambientales

Habrá una charla sobre economía emprendedora en Vicente López. Y una nueva jornada del programa Buenas Prácticas Ambientales en tu Barrio,

Nuevos cursos virtuales en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270, Virreyes – Tel. 4575-3261, ofrece a los vecinos seis cursos gratuitos con salida