Aspirantes a Cadetes de la Policía de la Provincia se capacitan en el Centro Universitario Municipal
En el CUM funciona una Escuela de Policía descentralizada dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde ya está cursando el segundo grupo de aspirantes a Cadetes, que también desarrollan sus actividades físicas en los Polideportivos Municipales. Para el año próximo, más de 100 Oficiales se incorporarán a las filas policiales.
A raíz de un convenio firmado entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el CUM de Virreyes funciona una sede descentralizada de la Escuela de Policía, para que los Cadetes puedan cursar en modo externado cerca de su domicilio.
Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, explicó: “En el mes de febrero se dictó el primer curso en San Fernando y hoy se inició el segundo. Las clases se brindan en este Centro Universitario donde asisten profesores, psicólogos y demás profesionales que envía el Ministerio de Seguridad; además, las actividades físicas se hacen en los Polideportivos que presta el Municipio para que los sanfernandinos que cursan Oficial de Policía no tengan que viajar todos los días a La Plata”.
“Acá en esta escuela externada -porque el régimen de internado se hace en La Plata- ya tenemos una cursada de 50 cadetes que durará un año; y después de todo el análisis hecho por los profesionales del Ministerio, en la segunda convocatoria se anotaron más de 500 aspirantes a los que se les hicieron exámenes visuales, cognitivos y psicológicos, y ahí se decidirá quiénes continúan, los que arrancarían en julio. De este modo, nuestro distrito contaría para el año próximo si terminan todos sus carreras con más de 100 Oficiales de Policía de la Provincia de Buenos Aires recibidos en San Fernando que prestarán servicio en nuestra ciudad”, concluyó Pisetta.
Asimismo, el Director Provincial de Formación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gonzalo García, agregó: “Dentro de este Centro Universitario está funcionando la Escuela de Policía descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Acá cursan sus estudios en la etapa de externados los Cadetes de la promoción 2022 para el ingreso a la Policía Provincial. Los alumnos hacen su cursada la mitad del tiempo internados en la Escuela Juan Vucetich y sus sedes, y además complementan en modalidad externado en distintos distritos de la provincia. San Fernando ha elegido este hermoso edificio, donde los Cadetes y docentes cuentan con todas las comodidades. Una de las ventajas fundamentales es que vecinos y vecinas que hacen el curso de la Policía están cerca de sus hogares, permitiéndoles continuar sus estudios en inmejorables condiciones”.
Y destacó: “Vinculamos fuertemente las tareas que vienen realizando los Intendentes municipales y sus Secretarios de Seguridad vinculando la formación con las iniciativas estratégicas del municipio, permitiéndoles a los Cadetes acercarse a las mismas y a las políticas públicas del Intendente. Eso mejora fuertemente la capacitación porque contextualiza la formación”.
“Estamos funcionando con ocho Escuelas de Policía en todo el territorio provincial, más 21 Unidades Académicas de Externados que complementan la formación, además de estar en pleno proceso de expansión del Instituto Universitario Juan Vucetich para que Cadetes y Policías de la Provincia puedan llevar adelante cerca de los lugares donde viven sus estudios en las distintas carreras de Grado y Pregrado Universitario que estamos ofreciendo desde este año a todos nuestros policías”, finalizó el funcionario provincial.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar con prioridades que deben ser los jubilados, la educación y la salud”
Lo dijo Julio Zamora, intendente de Tigre
Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos
Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del
El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales
Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.
El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato
El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el
Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito
El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre
Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé
En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente
San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana
Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores