El Municipio de Tigre acompañó el 26° aniversario del femicidio de Carolina Aló
Autoridades del Gobierno local participaron del homenaje junto a familiares y vecinos en la EES N° 9, donde asistió la joven asesinada en 1996. Allí, se hizo una muestra y un mural especial en el marco del Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos, mientras que en Lavalle y Paseo Victorica se colocaron ofrendas florales.
A 26 años del femicidio de Carolina Aló, el Municipio de Tigre le rindió un homenaje y acompañó a vecinos y familiares. La conmemoración comenzó en la EES N° 9 Marcos Sastre, donde se realizó una muestra especial en el marco del Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos y se descubrió una placa alusiva a la fecha en un mural pintado para la ocasión. La actividad continuó en Lavalle y Paseo Victorica, donde se ofrendó un arreglo floral en el espacio de memoria que instaló allí el Municipio, lugar preferido de Carolina en la ciudad.
“En Tigre, a través de un proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante, el intendente Julio Zamora decretó el 27 de mayo, día del femicidio de Carolina Aló, como el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo. Venimos trabajando muchísimo con el tema de la concientización y la visibilización, a través de las jornadas de sensibilización ´Carolina Aló´ que realizamos en articulación con la subsecretaría de Educación en todas las escuelas secundarias del distrito”, destacó la secretaria de la Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Y agregó: “Hemos participado por invitación de la escuela Marcos Sastre, escuela donde concurrió Carolina, a un homenaje donde los chicos armaron una muestra de lo que es un recorrido del ciclo de la violencia. Además, se presentó un mural hermoso; y como todos los años concurrimos a un lugar histórico en el centro del distrito donde el Municipio brindó una ofrenda floral a Carolina, recordándola y conmemorando un año más de su partida, pero sin que sea en vano, pudiendo concientizar a la sociedad acerca de esta problemática”.
Por su parte, Edgardo Aló, padre de Carolina y presidente de la Fundación Carolina Aló, afirmó: “Recordamos a Carolina en la Escuela Marcos Sastre; y lo hicimos también en la costa de Tigre donde está su placa monolito que el Municipio realizó en nombre de toda la comuna. Los actos que llevamos adelante son para que, las mujeres sobre todo, sepan diferenciar cuál es la diferencia entre yo te amo y yo tu amo, dos palabras que parecen muy semejantes porque cambia solamente una sola letra, la e de te amo y la u de tu amo”.
Y añadió: “No solo hay violencia con un golpe o un arma letal, sino que hay muchos tipos de violencia. Ya decirle a la mujer que está gorda, que no sabe cocinar, que le queda mal el pantalón es violencia. Por ahí se está naturalizando, y es nuestra obligación en nombre de Carolina abrirle los ojos a todas las chicas, decirles que el amor no es dolor, que tener una relación tiene que ser compartida y no tiene que estar por debajo de nadie; y se acabó eso de que al lado de un gran hombre hay una gran mujer. Acá somos todos iguales, todos con los mismos derechos; y hay uno que debemos resaltar que es el derecho a la vida y lo tenemos que defender con uñas y dientes”.
El Municipio de Tigre, en línea con el abordaje integral para la erradicación de la violencia contra la mujer –según la Ley 26.485– fomenta campañas de educación y capacitación orientadas a la comunidad para informar, concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
En 2021 y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno local inauguró el mural “No me olviden”, en homenaje a Aló. Ubicado en el túnel Antonio Gualdoni del centro del distrito, la obra fue realizada por el artista Federico Castillo y busca concientizar a la comunidad sobre el flagelo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cuidado de la piel en invierno
¿Por qué el invierno es un buen momento para tratar las manchas en el rostro?. Gracias a la baja exposición
Se inauguró el nuevo Corredor Rolón en Beccar
El municipio finalizó los trabajos de infraestructura y modernización de uno de los principales accesos al distrito. El nuevo “Corredor
El Municipio acompañó el 31° aniversario de la capilla Nuestra Sra. de Itatí de Benavídez
En el barrio El Progreso, el intendente Julio Zamora participó de la celebración y renovó el compromiso de un trabajo
Cervetto propone declarar la emergencia urbanística para frenar construcciones que superan la infraestructura
El bloque de La Libertad Avanza en Tigre, liderado por Juan José Cervetto, presentó un proyecto para declarar la emergencia
Malvinas continúa homenajeando a sus comercios históricos
Salvador Sport, 35 años de trayectoria en Villa de Mayo. En el marco de las celebraciones por los 30 años
Carpinchos en Nordelta: Malena Galmarini cruzó a Scioli y lo acusó de oportunismo
Tras el anuncio de un plan de relocalización de carpinchos en la zona norte bonaerense, la dirigente del Frente Renovador
Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre
Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora
El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino
“En José C. Paz decimos sí a la educación”
Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y
Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad
En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo
Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal
El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para
Cuando se cambió el nombre de Arroyo Pinazo por el de José C. Paz
Escribe: Dr.Prof. Carlos Víctor Zalazar