Síntesis de noticias de la zona norte del Conurbano Bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN FERNANDO

 

(*) Andreotti y Fraschina firmaron la adhesión de San Fernando al programa de Beneficios de ANSES

El Municipio de San Fernando y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) celebraron un convenio por el que toda aquella vecina y vecino que reciba un beneficio de ese organismo -jubilación, pensión, AUH, ProgresAR y otras- obtenga un 10% de descuento en sus compras realizadas los días lunes en los comercios del distrito. El programa se denomina ‘Beneficios ANSES’.

Luego de la firma, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Tenemos que aprovechar la fuerza que tiene el Estado nacional y la cercanía del Estado municipal para que estos beneficios puedan brindarse en más comercios, para que sea un círculo virtuoso. Desde el Municipio nos comunicaremos a cada comercio de San Fernando que quiera adherirse para que se beneficien por el incremento de ventas y se otorgue el 10 por ciento de descuento a todos los beneficiarios de ANSES”.

Fraschina explicó que la adhesión de los comercios se hace virtual en la página del organismo en la sección ‘Beneficios ANSES’ y luego ‘Adherí tu comercio’. “Lo único que pedimos al comerciante es que tenga un posnet, porque el programa funciona a través de reintegro y tiene que pasar la tarjeta de débito; no tienen que presentar ningún papel. Es diverso, porque pueden entrar comercios de todos los rubros a ‘Beneficios ANSES’, no sólo supermercados y almacenes sino también farmacias, corralones, librerías o artículos del hogar”, detalló.

“Todos los beneficiarios pueden entrar en la página, buscar ‘Beneficios ANSES’ y por localidad con el buscador, aparecerán los 20 comercios de San Fernando ya adheridos; si no también en la oficina de ANSES de San Fernando tienen el listado de los comercios que se va a ir actualizando”, concluyó Fraschina.

Para más información, dirigirse a la oficina de ANSES San Fernando: Simón de Iriondo 1310, Victoria; de 8.30 a 14.30hs. www.anses.gob.ar/anses-comercios

 

(*) El show de Nahuel Pennisi en San Fernando se reprograma para el domingo 29 de mayo

San Fernando festejará el ‘Día de la Patria’ el próximo domingo 29 de mayo en la Plaza del Bicentenario, sita en Ruta 202 y French.

El domingo 29 desde las 11hs, habrá un “Patio Criollo” con espectáculos de artistas locales, artesanías y comidas típicas, que finalizará a las 16:30 con un gran cierre a cargo del guitarrista, compositor y virtuoso cantante Nahuel Pennisi, quien participó en el Festival de Cosquín y tocó, entre otros, con Abel Pintos, Luis Salinas, Niña Pastori y Silvio Rodríguez.

El artista invitado grabó en 2012 su primer disco “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”; representó al país en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde fue “Mejor Intérprete de Folclore” y “Mejor Canción”; y sus discos obtuvieron dos Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico.

Además, el miércoles 25/5, jornada del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará un Acto Cívico encabezado por el Intendente Juan Andreotti, en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur), a las 9.30hs. Concurrirán abanderados de los sextos años de escuelas públicas y privadas, representantes de fuerzas vivas y vecinos, y continuará con bailes y comidas típicas.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa y Leonardo Nardini inauguraron obras en Tierras Altas
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, inauguraron la obra de las calles Varela, 12 de octubre y Quintana en el barrio Pech de la localidad de Tierras Altas.
La jefa comunal dijo: “Seguimos ampliando la conectividad entre las distintas localidades y ciudades de nuestro distrito. Nos pone muy contentos ver a los vecinos tan felices, por una obra que han esperado muchísimos años y que hoy es una realidad”.
El municipio trabajó en las calles J. C. Varela entre Presidente Quintana y Ventura Coll, Presidente Quintana entre Alberti y M. Trelles, 12 de Octubre entre Alberti y M. Trelles.
Por su parte, el ministro Leo Nardini, comentó: “Los vecinos necesitaban este acceso. Las propiedades crecen y tenemos una planificación urbana del barrio en general con viviendas, el polideportivo que brinda tanta contención y las obras. Asique muy contentos de generar todos los días cosas que tienen que ver con el bienestar de la gente para que se sientan orgullosos del lugar en el que viven”.
La obra también incluyó 200 metros lineales de obra hidráulica.

 

(*) Festejos por el Día de la Patria en Malvinas Argentinas 

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes en la República Argentina, día en que se conmemora la Revolución de Mayo. Para celebrar, el municipio de Malvinas Argentinas preparó para este año diferentes espectáculos culturales que tendrán lugar en tres puntos de la comuna. Ellos son: las inmediaciones del Palacio Municipal, la Plaza Itatí, y en la CCA (Casa Cultura y Arte).

La propuesta en el primer punto será celebrar en familia, con chocolate caliente, un show criollo y la ‘Compañía Gaucha Argentina’. Esto será en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276), a partir de las 9 horas.

En el segundo punto, la Plaza Itatí, ubicada en Maure y Gachino, en Ing. Pablo Nogués, la invitación es a partir de las 13 horas. Allí estarán diversos artistas y un ballet folklórico, con el gran cierre musical del cantante Bruno Arias.

Finalmente, en el tercer punto, la CCA (entrada por Ing. Huergo o Av. Del Sesquicentenario) los espera ‘Música Libre’ con Horacio Banegas y Santi Villalba como músico invitado, donde también hará su paso por el escenario la ‘Compañía Municipal de Danzas’. Este espectáculo comenzará a las 15 horas.

Estos eventos que se realizarán en el municipio de Malvinas Argentinas, son con entrada libre y gratuita.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Aula de alfabetización digital en el Centro de Jubilados “Aquí Amanece”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró un aula de alfabetización digital en el Centro de Jubilados “Aquí Amanece”, en Martínez. Es un espacio con 11 computadoras producto de las jornadas de recolección de residuos informáticos que impulsa el Municipio.

“Esta acción con la basura electrónica además de cuidar el ambiente tiene una labor social importante como la de hoy que pudimos crear un sector digital para la tercera edad”, señaló el intendente.

Durante el acto también fueron donadas cinco computadoras a la Escuela de Educación Especial 503 de San Isidro.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Integración Comunitaria, la Red Juvenil Activa “Tomá la voz”; la Subsecretaria de Espacio Público y la Fundación Equidad que se encarga de transformar esas computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a escuelas y organizaciones no gubernamentales.

 

(*) Reconstrucción del estacionamiento del paseo costero

La Municipalidad de San Isidro inició la reconstrucción del estacionamiento del paseo costero, en la calle Sebastián Elcano a la altura de Alvear, en Martínez.

Las tareas comprenden la pavimentación de una zona de aproximadamente 1500 metros cuadrados en hormigón y pavimento articulado.

Estos trabajos se realizan en el marco de las tareas de mejoras y puesta en valor de toda la costa pública de San Isidro.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora monitoreó la colocación de nuevas luminarias led en Rincón de Milberg

En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre avanza con un plan de luminarias led, realizado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. El intendente Julio Zamora supervisó su colocación en la calle Juana de Arco. La iniciativa comprende la renovación de 390 artefactos que permitirán mejorar la visibilidad de la zona y brindar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas que circulan a diario.

“Estuvimos junto al delegado de Rincón de Milberg realizando un relevamiento de todo el programa de iluminación que abarca prácticamente toda la localidad, desde Ruta 27 hasta el Río Reconquista. Es un programa muy ambicioso y lo estamos haciendo en todo el distrito porque tiene que ver con la seguridad de los vecinos”, destacó Zamora.

Y agregó: “Estuvimos con unos chicos en la calle Juana de Arco, donde nos transmitieron la necesidad de tener una canchita, hacerles un cerramiento, y vamos a trabajar en eso. Es lo que necesitan los jóvenes en nuestro barrio y lo vamos a hacer muy pronto”.

En paralelo, el Gobierno local construyó 200 mts de veredas vecinales sobre la calle Juana de Arco, entre Williams y Beltrán. Además, sumó 12 rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales y colocó un nuevo refugio para la espera del transporte público en la intersección de Garibaldi y Juana de Arco.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) Asfaltos en Benavídez sur

En Benavídez sur, el Municipio de Tigre avanza con más obras de asfalto con cordón y cordón cuneta. El intendente Julio Zamora recorrió la Diagonal 9 de Julio, entre Ruta 9 y Brasil, y supervisó los más de 500 mts de pavimento que realiza personal del Gobierno local.
“Estuvimos supervisando nuevos trabajos de asfalto. En este caso pudimos hacerlo porque ya se realizó la obra hidráulica y de cloacas; y de alguna manera están presentes todos los servicios y la posibilidad de que vayamos haciendo un Tigre mucho más lindo”. Y agregó: “Los vecinos nos agradecen, pero también nos comparten sus preocupaciones, los problemas que están teniendo y nos sirve para poder estar atentos a lo que está pasando en el partido”.
Estas labores se suman a otros trabajos que realiza el Municipio como reparación y construcción de veredas, recolección de montículos, renovación de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial, obras de entubamiento, entre otros.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Funcionamiento de los servicios de recolección y Día Verde durante el feriado del 25 de Mayo

El miércoles 25 de mayo habrá recolección nocturna de residuos y montículos por parte del equipo de Higiene Urbana.

Por otro lado, el programa Día Verde funcionará con normalidad en los barrios de La Lucila y Florida Oeste.

Para mayor información o ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse de manera gratuita al 147.

 

(*) Continúan las clases de Yoga en la Costa de Vicente López

Todos los lunes de mayo a las 17:30 horas se puede participar de clases gratuitas de Yoga al aire libre en el Paseo del Viento (Roma y el Río).

La Municipalidad de Vicente López brinda esta actividad en conjunto con Ashtanga Yoga Palermo, para que los vecinos puedan disfrutar un momento de relajación, practicando asanas, respiración y meditación.

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en India. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura y aumenta la concentración, entre otros beneficios para el bienestar general de las personas.

Para participar solo se necesita llevar su propio mat.

La actividad cuenta con cupos limitados y requiere de inscripción previa. Los interesados pueden anotarse en el formulario de la siguiente página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/yogaenelrio

Las clases se suspenden en caso de lluvia.

 

(*) Soledad Martínez recibió a vecinos ganadores de los Suramericanos

La intendenta Soledad Martínez recibió a los cinco deportistas de Vicente López ganadores en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, y los felicitó por sus logros.

En primer lugar, Carolina Scarponi, ganadora de la medalla de oro en salto con garrocha, tiene 16 años, entrena atletismo en el CENARD y vive en Vicente López.

Por su parte, Ailín Arzúa, que se llevó la medalla de plata en Street Skateboarding, tiene 14 años y es vecina de Florida.

Además, María Constanza Suárez obtuvo la medalla de oro en Beach Handball. Con 17 años, entrena Handball en el Club Municipalidad de Vicente López y sueña con ganar el Mundial de Grecia 2022.

Por último, también ganaron la medalla de oro en Beach Handball en la categoría masculina Facundo Sánchez Burgard, vecino de Olivos de 18 años, y Ezequiel Rozitchner, que tiene 18 años y entrena en el Club Municipalidad Vicente López.

“Vicente López acompaña el crecimiento de sus deportistas para que continúen representando a la Argentina de la mejor manera”, señala un comunicado oficial.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Obra de la escuela en el barrio Néstor Kirchner

Se están ultimando detalles para finalizar la obra de la escuela, tales como trabajos de electricidad, trabajos de pintura, entre otros.

Esta se sumará a las tantas escuelas que se construyeron paraa poder brindar accesibilidad más chicos y chicas a la educación pública y gratuita.

 

(*) Trabajos de bacheo de hormigón en el barrio Villa Altube

Estos trabajos consisten en la reparación del pavimento de las calles utilizando hormigón armado. En este caso, dicha reparación se realizó en la calle José A. Casacuberta, en el barrio de Villa Altube.

“Dichos trabajos son imprescindibles, ya que mantienen las calles en estado óptimo para la buena circulación de los vehículos que la concurren”, sostienen desde el municipio.

 

(*) Pavimento asfáltico en el barrio Las Acacias

Se está ejecutando el pavimentado de la calle Antártida Argentina en el Barrio las Acacias, la obra la llevo a cabo la Secretaria de Obras y Servicios.

“Este trabajo favorece una mejor circulación tanto vehicular como peatonal de la comunidad de José C Paz”, destacan fuentes municipales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es