Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Nuevos camiones se suman a la flota municipal de Malvinas Argentinas

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la Planta de Hormigón Municipal de Los Polvorines, lugar en el cual se presentaron dos nuevos camiones que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

“El objetivo es facilitar y agilizar el trabajo que vienen llevando adelante las cuadrillas de pavimento municipal asique muy contentos”, aseguró la jefa comunal.

Con respecto a la mano de obra propia e instrumentación que se lleva a cabo en la Planta de Hormigón Municipal, la intendenta sostuvo: “La planta de hormigón no solo lleva adelante lo que es la pavimentación municipal, sino que también abastece a las plazas que realizamos en las distintas localidades, a los centros comerciales y el trabajo en veredas comunitarias”, agregó la funcionaria.

También estuvieron presentes el secretario de Servicios, José Luis Benítez y el subsecretario de servicios, Walter Marinelli, además de los choferes de los camiones y empleados de la Planta, entre otros.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti se refirió al Palacio Otamendi y al futuro teatro

“Cada vez falta menos para concretar este sueño y que podamos disfrutar lo que será el ‘Paseo Cultural Otamendi’, con el edificio histórico restaurado a su estado original, un parque hermoso y un teatro municipal para 500 espectadores de primer nivel.
Viene avanzando muy rápido y nos pone muy contentos. Cuando esté terminado cambiará la dinámica de la ciudad con su gastronomía y centros comerciales, dándole más vida a la cultura, que será una de las fuentes laborales más importantes en el futuro”, sostuvo el intendente de San Fernando.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Volvieron las visitas escolares al Deliberante de San Isidro

Las visitas guiadas del HCD de San Isidro tienen como objetivo generar un espacio de acercamiento al legislativo local, para que los alumnos conozcan dónde y cómo trabajan los representantes de los vecinos en la creación de las ordenanzas que apuntan a mejorar la calidad de vida en San Isidro.

La visita de los alumnos de segundo año del Colegio Parroquial JUAN XXIII contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Martin Vázquez Pol, y los concejales Soledad Durand, Gabriela Martínez y Jorge Flores.

Los ediles puntualizaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, las comisiones de trabajo, la historia del edificio y respondieron inquietudes de los alumnos.

Las visitas guiadas son libres y gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripción previa.

Para más información los interesados pueden comunicarse, de 9 a 14, al 4512-3284.

 

(*) El Municipio renueva el pavimento en 19 cuadras de Boulogne

 

El Municipio de San Isidro comenzó las obras para renovar el pavimento en 19 cuadras de Boulogne.

Las calles son las siguientes: Cura Allievi, entre Colectora Oeste Panamericana y Cazón; Bagnati, entre Cura Allievi y Paraguay; Paraguay, entre Colectora Oeste Panamericana y Cervantes; Paraguay, entre Betbeder e Ibera; Betbeder, entre Cura Allievi y Santa Rita.

Además, Santa Rita, entre Colectora Oeste Panamericana y Betbeder; Gobernador Arana, entre Colectora Oeste Panamericana y Calcagno Ibera, entre Santa Rita y Arana; e Ibera, entre Paraguay y Cortada.

Actualmente se trabaja en Arana, entre Capitán Juan de San Martín y Colectora Oeste Panamericana, tramo cerrado al tránsito vehicular.

 

VICENTE LÓPEZ

 

(*) UAP Illia: atención de calidad para los vecinos

Vicente López sigue reforzando el sistema de salud municipal con la renovación de la Unidad de Atención Primaria Illia (Uzal 3498, Olivos), para una mejor atención a los vecinos.

Se hicieron trabajos de renovación en la fachada y el interior del centro médico, además de reemplazo y mantenimiento de luminarias, para brindar un espacio preparado, cómodo y moderno.

La UAP cuenta con cinco consultorios y ofrece atención médica en más de 13 especialidades, entre las que se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología infantil y vacunación, entre otras.

Como todos los centros de Atención Primaria de la Salud que tiene el municipio, se trata del primer nivel de asistencia, abordando la salud de las personas de manera integral e interdisciplinaria.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y recibe más de 3 mil vecinos de Vicente López cada mes, ofreciendo un servicio municipal y de calidad para aquellos que necesiten atenderse cerca de su casa.

 

(*) La asociación Peldaños trabaja por la inclusión social. El sábado pasado realizaron una colecta

Peldaños es una asociación sin fines de lucro que trabaja para que personas con discapacidad intelectual desarrollen competencias laborales y vínculos sociales. Ofrecen distintos talleres de producción y recreación.

Tiene por objetivo lograr la inserción laboral de personas con discapacidad, incentivar una mayor autonomía tanto en lo laboral como en lo personal y favorecer la creación de redes comunitarias, promoviendo lazos de cooperación y solidaridad con otras organizaciones sociales. Para ello, brinda actividades tales como cursos de cocina y distintas jornadas deportivas las cuales buscan desarrollar y fomentar vínculos entre el grupo.

Uno de sus proyectos es “Todo Harinas y Cocina Artesanal” donde jóvenes y adultos elaboran pastas y repostería artesanal para su venta. Los equipos de trabajo están integrados por operarios, auxiliares gastronómicos, coordinados por chefs, quienes proponen recetas originales, utilizando materia prima de primera calidad.

El pasado esta Asociación, con sede en el barrio de Munro, realizó una jornada recreativa y abierta a la comunidad para recaudar fondos. Allí mostraron las tareas que realizan y recibieron a muchos vecinos que se acercaron a participar.

Lo recaudado durante la colecta solidaria fue destinado a la reparación de su edificio, el reacondicionamiento de los equipos de producción y la incorporación de herramientas de trabajo. Además, los vecinos que realizaron una donación participaron de un sorteo por una canasta con productos elaborados por los miembros de la asociación.

 

(*) Continúa el mantenimiento de luminarias

Vicente López continúa realizando trabajos de mantenimiento y recambio de luminarias a lo largo de los distintos barrios. En esta ocasión, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en el barrio de La Lucila para reforzar las tareas que siguen mejorando el espacio público.

El municipio cuenta con más de 40 mil puntos lumínicos 100% LED en calles, paseos y plazas que conforman el alumbrado público.

Desde la municipalidad se verifica diariamente el funcionamiento óptimo de los dispositivos y se realizan las reparaciones necesarias. El sistema completo consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al 147 o acercarse a su delegación barrial. Cada llamado es importante para la gestión, control y seguimiento del servicio.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Ishii junto al Subsecretario de Asuntos Políticos de la Casa Rosada

Días atrás el intendente paceño Mario Ishii recibió Nicolás Ritacco, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Casa Rosada, con quién dialogó sobre la actualidad nacional, provincial y municipal.

“Agradezco su visita, en la que renovamos nuestro compromiso de trabajar por una Argentina unida”, destacó Ishii.

Durante el encuentro, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno local Pablo Mansilla y el Presidente del Deliberante Roque Caggiano.

 

(*) Salud

En el hospital Oncológico de José C Paz se realiza el servicio PET, equipo de alta

complejidad que permite imágenes nítidas para que los profesionales de la salud puedan

brindarle a sus pacientes un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

(*) Campaña de vacunación en el mercado concentrador

En estos últimos días, el municipio realizó un operativo de vacunación en la nave de verduras del mercado concentrador de José C. Paz

Se vacunó contra el covid-19 y la cumplimentación de las demás vacunas aplicadas en el calendario de vacunación.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora inspeccionó obras de iluminación en el Parque Industrial de Troncos del Talar

En la localidad de Troncos del Talar, el Municipio de Tigre lleva adelante el Plan de Iluminación para mejorar la visibilidad y seguridad en la zona del Parque Industrial. El intendente Julio Zamora monitoreó las obras que consisten en la colocación de 90 columnas y el reemplazo de artefactos obsoletos por 110 luminarias LED.

“Estamos en una zona en la que las luminarias se encontraban muy deterioradas. La colocación de postes e iluminación permite que sea más segura para las empresas que están radicadas en este lugar. Continuamos con estos trabajos en todos los barrios del distrito y lo realizamos con fondos municipales, provinciales y nacionales”, expresó el jefe comunal.

Estas labores se suman a otros trabajos que realiza el Municipio como reparación y construcción de veredas, obras de entubamiento, recolección de montículos, renovación de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial, entre otros.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre entregó escrituras a más de 96 familias y cumplieron el sueño de la casa propia

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, encabezaron la entrega de escrituras en el Club Pacheco. Allí, en el marco de las Leyes Nº 24.374 y N° 25797, se vieron beneficiadas más de 96 familias, que obtuvieron sus documentos de regularización dominial.
“Como siempre decimos, estos son los actos más emotivos que tenemos. Se trata de cumplir el sueño de los vecinos con la casa propia y la seguridad de que esa escritura esté a nombre de esas familias que hicieron el trámite. Además, es la posibilidad de que lo puedan poner como bien de familia y eso forma parte de una política que está haciendo el Municipio desde hace muchos años, a través de la gestión del gobernador Axel Kicillof”, aseguró el jefe comunal.
La Ley Nº 24.374 establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. Por otro lado, la Ley N° 25797 contempla la consolidación de dominio, proceso por medio del cual el acta escritura se convierte en título de dominio perfecto (escritura definitiva).

 

(*) En Ricardo Rojas, Julio Zamora monitoreó nuevos trabajos de pavimentación

El Municipio de Tigre continúa con su plan de asfaltos en todas las localidades del distrito, con el objetivo de dejar atrás todas las calles de tierra. El intendente Julio Zamora recorrió la calle Ricardo Gutiérrez, entre Colectora Este de Panamericana y José Romero en Ricardo Rojas, para supervisar la obra de pavimentación que comprende 1.000mts. Además, en el barrio se están colocando luminarias Led, con el propósito de brindarle seguridad y visibilidad a la comunidad.
“Continuamos con un plan de obras que es muy ambicioso para todas las localidades del distrito. En este caso estamos haciendo nuevos trabajos en una conexión importante para Ricardo Rojas, tendiente a que en los próximos dos años lleguemos a las calles de tierra cero. Es un asfalto de primera calidad, de mucho espesor, que permite una gran durabilidad”, afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: “Seguimos adelante con un plan de iluminación led, que va a cambiar sustantivamente todo el barrio. Esa es la idea que tenemos, que estas labores generen un gran impacto y eso es lo que pasa cuando viene el asfalto, la luz, las cloacas, el agua; todas obras que de la mano del Gobierno nacional y el Gobierno municipal nos permite seguir avanzando en el Tigre que todos soñamos”.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre avanza en la construcción de veredas comerciales en la Av. Dardo Rocha de Tigre Centro

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora supervisaron la construcción de nuevas veredas en Tigre centro. Son 1200 m² de obra sobre la Avenida Dardo Rocha, entre Bourdieu y Montes de Oca, que contribuirán a una mejor circulación de los peatones y beneficiarán a los comerciantes del lugar.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Es un plan de veredas muy importante para esta zona, donde se está gestando un centro comercial. El Municipio acompaña ese crecimiento con nueva iluminación y la posibilidad de brindar, desde la obra pública, mejores condiciones de accesibilidad para los vecinos que transitan por aquí”.
Recientemente, el Gobierno local colocó iluminación led de bajo consumo en la zona, con el objetivo de reforzar la visibilidad y la seguridad.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ

 

(*) Encuentro de natación para más de 340 chicos y chicas de Tigre

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el Municipio de Tigre realizó un encuentro de natación destinado a chicos y chicas de 10 a 13 años, que asisten a 16 centros deportivos del distrito. Al finalizar la actividad, se premió a los 340 vecinos y vecinas que participaron del evento.

En relación, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, mencionó: “Estamos muy contentos de arrancar con los encuentros de natación que organiza el área de Torneos del Municipio de Tigre. Las familias pueden acompañar a los chicos en cada competencia y ver la actividad que realizan. En la gestión del intendente Julio Zamora, el deporte es un pilar fundamental y se refleja con los 17 natatorios al que tienen acceso todos los vecinos y vecinas”.

El Municipio de Tigre cuenta con 18 Polideportivos, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores concurren para la práctica de diversos deportes. Además, el distrito dispone de 15 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.

Para más información, comunicarse a través de las redes sociales, Facebook DeportesTigre, o al teléfono 4589-9443.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar