El Municipio recibió la 25° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre

La tradicional carrera organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina inició en “La Biela” de la Ciudad de Buenos Aires y culminó en los jardines del Museo de Arte Tigre, donde el público contempló vehículos fabricados entre 1896 y 1919 que participaron de la competencia. Autoridades de la comuna asistieron a la actividad y destacaron el histórico certamen.

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio recibió la vigesimoquinta edición del Gran Premio Recoleta-Tigre organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, con motivo de recrear la primera carrera en ruta abierta en el país que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906.
“Estamos contentos de ser anfitriones de la culminación de esta carrera en el MAT, una obra arquitectónica que se llevó adelante en la misma época que la primera edición de la competencia. Tanto el intendente Julio Zamora como cada uno de los propietarios de los vehículos hacen su aporte para la conservación de estos autos clásicos y este emblemático espacio cultural del distrito”, expresó el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora.
Y culminó: “Esta actividad cuenta con el respaldo del Municipio de Tigre desde hace muchos años y en esta oportunidad, además de ceder las instalaciones del museo, pusimos a disposición infraestructura y recursos como la organización del tránsito, la seguridad por intermedio del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el Sistema de Emergencia Tigre (SET) para garantizar el éxito de la carrera”.
La competencia inició el sábado con decenas de participantes en el café “La Biela” del barrio porteño de Recoleta. Realizaron una parada en el partido de San Isidro y luego arribaron a Tigre. Frente al Museo de Arte Tigre, se exhibieron motos y automóviles fabricados entre 1896 y 1919 mientras que los conductores y acompañantes vestían prendas acordes a principios del siglo XIX.
Al respecto, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ricardo Battisti, comentó: “Para nosotros es una cita importantísima porque se trata de la 25° edición que rememora la primera carrera abierta que se realizó en Sudamérica. Pensemos que en aquel momento eran todas calles de tierra, circunstancias complejas y fue un tema que se habló en todo el mundo. Agradezco al Municipio de Tigre por habernos cedido este lugar emblemático e histórico como lo es también la competencia”.
La primera carrera del certamen constó de dos etapas: la primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 kms; la misma fue declarada empate entre el Darracq de 20 Hp, conducido por De Santis, y el Spyker de 23/32Hp, conducido por Daniel MacKinley. La segunda fase incluía el regreso a Recoleta; en este caso el ganador fue otro Darracq de 40HP, conducido por Marín, quién tardó 28.3′ en recorrer los 38.2 km.
Norberto, participante que compitió con su motocicleta antigua, dijo: “Estoy muy feliz por la invitación que me hicieron a esta fiesta. Yo soy de Carlos Paz y vinimos con el equipo en dos motos: una de 1911 y otra de 1918. Es un desafío maravilloso mantener el cuidado de estos rodados. La organización por parte del club es muy buena y más aún en un escenario único aquí en Tigre como es este imponente museo”.
En tanto, Luis Espadafora, corredor e integrante del Museo del Automóvil de la Ciudad, comentó: “Para nosotros esta actividad es parte de nuestra vida como también terminar aquí en Tigre. Todos los autos que la gente puede ver acá tienen un gran mérito de cuidado por parte de los propietarios, ya que son un patrimonio importante de nuestro país”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones