Festival ‘Construir Cine al Lumiton’ y Taller de Huerta

Ya comenzó Construir Cine: Festival Internacional de Cine Sobre el Trabajo en Lumiton. En tanto, el 13 de mayo a las 11 horas se llevará a cabo un taller de huerta en Plaza Vienni, Av. Bartolomé Mitre 290, Villa Martelli (ver abajo).

Ya comenzó Construir Cine: Festival Internacional de Cine Sobre el Trabajo en Lumiton. Habrá proyecciones presenciales en Cine York (Alberdi 895, Olivos) y una gran variedad de películas disponibles en la plataforma Lumiton TV para ver desde casa.

‘Construir Cine’ es un festival único en la región que tiene como objetivos el descubrimiento y promoción de films referidos al mundo del trabajo y el fomento de la producción de obras audiovisuales que consideren al trabajo como una fuerza de cambio. Se busca dar importancia al punto de vista de los trabajadores sobre los temas de índole social que afectan su vida y la realidad de las comunidades.

Los días miércoles, jueves y viernes habrá funciones presenciales en Cine York. Se podrán ver proyecciones de películas tales como “Mudjeris di areia/Mujeres de arena” y “Zaho Zay – Georg Tiller”. Además, en la plataforma Lumiton TV habrá una selección de 40 films, los cuales estarán disponibles hasta el lunes 16 de mayo, día en que finaliza el festival. Esta selección cuenta con competidores de los premios Largometraje Internacional Documental, Cortometraje Argentino, Cortometraje Internacional de Ficción y Cortometraje Internacional Documental.

También, en el marco del festival, habrá distintas actividades como una mesa de debate sobre economía verde inclusiva y una feria de reciclado.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/construir-cine-2022/

 

(*) Taller de huerta en Vicente López

Este viernes 13 de mayo a las 11 horas se llevará a cabo un taller de huerta en Plaza Vienni (Av. Bartolomé Mitre 290, Villa Martelli). Los vecinos podrán acercarse al taller donde se brindará los recursos para comenzar a armar su propia huerta Agroecológica, desde cero y con las cosas que tienen en sus casas.

Para participar del taller se necesita llevar envases, botellas de dos litros o vasos para hacer sus semilleros. Además, los vecinos podrán llevarse un kit de semillas para plantar en sus casas.

La actividad forma parte del programa de Huerta de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López, el cual ofrece distintas actividades para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos, elegir productos agroecológicos  y acceder a una alimentación saludable, libre de agrotóxicos y químicos.

El taller es gratuito.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos

En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana

Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez

El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,

El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público

El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos

Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”

La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y

Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025

En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de

Mario Ishii, un hombre de consulta

Escribe:  Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Un día como Bombero”, la actividad organizada en el cuartel de Tigre centro con la compañía del Municipio

Autoridades del Gobierno local participaron de la jornada, destinada a toda la familia en la Plaza General San Martín del

Tiempo, bienestar y productividad: estrategias para reducir el estrés en la oficina

Gestionar las prioridades de manera eficiente, fomentar el bienestar integral y la adopción progresiva de la IA en el ámbito

Cambios de circulación en dos calles de Villa Adelina para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Desde hoy, dos calles pasan a ser de sentido único para mejorar la fluidez vehicular, reducir la congestión y garantizar

UNPAZ abre la inscripción a sus carreras de posgrado

Del 23 de octubre al 12 de diciembre, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) abre la inscripción a

Julio Zamora monitoreó obras de entubamiento en General Pacheco

El jefe comunal de Tigre inspeccionó trabajos que realiza el Gobierno local en el barrio Las Tunas, donde se efectúan

INGOT inaugura sucursal en Olivos

INGOT, la empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, que cuenta con bóvedas tradicionales y