San Fernando reconoció a las murgas participantes del Gran Corso Familiar 2022 y compartió el festejo de los 35 años del Taller Protegido Municipal

Dámaris, profesora de coreografía del Centro Murga ‘Arco Iris’, sostuvo al respecto: “Acá tenemos nuestro premio por ‘Mejor Coreografía’. Valió la pena el esfuerzo de todo el año”.

En cuanto al Taller Protegido Municipal, es un espacio para integrar e incluir a las personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas produciendo bienes, siendo capacitados integralmente para ello (ver nota abajo).

El Municipio, como reconocimiento al brillante desempeño de las murgas en el Gran Corso Familiar 2022 y al trabajo barrial en lo social, cultural y deportivo que realizan durante todo el año, entregó placas en un acto realizado en el Museo de la Ciudad.

Luego de la premiación, el Director General de Cultura y Turismo Néstor Torchia, dijo: “Después de un Carnaval realmente muy lindo que vivimos, si bien el año pasado fue atípico por la incertidumbre por la cuestión sanitaria, pudimos disfrutar de un Gran Corso Familiar junto a todos los vecinos de San Fernando y con todas las murgas que han realizado un trabajo increíble, teniendo en cuenta que fue un año muy complicado para juntarse, reunirse y trabajar, así que estamos muy contentos”.

“Hoy entregamos las premiaciones y reconocimientos a distintos murgueros, fantasías, estandartes y percusión, así que muy satisfechos por seguir trabajando año a año con todas las murgas que en el distrito están no sólo para el Carnaval sino también realizan en todos los barrios un trabajo social, cultural y deportivo que, así que agradecemos una vez más por el acompañamiento a los murgueros, vecinas y vecinos que confían en todos los espectáculos que organiza el Municipio”, concluyó el funcionario.

Antonella, integrante de la murga “Los Faraones”, dijo: “Gané este reconocimiento por la mejor murguera, la verdad que no lo esperaba, fue algo muy impactante para mí, porque no creí haber hecho algo en especial que llamara la atención de los jurados y de la gente, pero acá estoy y agradezco por esto. Soy de la percusión, dirijo los repiques, y fue realmente difícil enseñarles el ritmo a los más chicos, pero salió todo muy bien”.

Y Dámaris, profe de coreografía del Centro Murga “Arco Iris”, concluyó: “Acá tenemos nuestro premio por ‘Mejor Coreografía’. Valió la pena el esfuerzo de todo el año; contentos, porque la verdad que esto cuesta esfuerzo, y que nos den un reconocimiento es mucho. Estamos muy agradecidos al Intendente Juan Andreotti”.

 

(*) El intendente Juan Andreotti compartió el festejo de los 35 años del Taller Protegido Municipal

El Taller Protegido Municipal (Martín Rodríguez 2958) es un espacio de integración para personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas para la producción de bienes. Sus integrantes reciben capacitación en cocina, carpintería, arte, yoga y folklore.

Los objetivos del Taller son promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando su acceso al empleo, alcanzando aptitudes y  competencias según los requerimientos del mercado laboral; fortalecer la generación de condiciones protegidas de empleo y producción inclusiva de personas con discapacidad, defendiendo los derechos de las mismas.

El Intendente Juan Andreotti participó del festejo y expresó: “Vinimos a compartir y celebrar los 35 años del Taller Protegido; es una alegría poder estar junto a ellos en este almuerzo. Es una política de Estado que luego de todos estos años el Taller continúe. Lo importante es que pasan las gestiones y los gobiernos, pero estas actividades para beneficio de las vecinas y vecinos tienen continuidad más allá de quién las lleve adelante”.

“En este taller destinado a personas con discapacidad se realizan diferentes cursos de capacitación y talleres de cocina y carpintería. También se realiza Arte, se llevan a cabo todos los controles sanitarios y es un espacio para compartir. Celebrar 35 años de esta política inclusiva nos pone muy contentos”, concluyó el Jefe Comunal.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, agregó: “Hoy estamos de fiesta en la Secretaría de Educación e Integración Social festejando los 35 años del Taller Protegido, al que le tenemos muchísimo amor y en el que compartimos actividades muy lindas como Arte, Carpintería, Yoga, clases de Folklore; festejamos este gran aniversario junto a todos los integrantes del Taller donde siempre hay sonrisas y abrazos afectuosos. Es un lindo grupo que se lleva muy bien y comparten día a día muchísimas actividades”.

También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación Mariana Miola y los integrantes (“operarios”) del Taller Protegido.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato