Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti recorrió las obras del Túnel de la Av. Sobremonte

Avanza la construcción del Túnel de la Av. Sobremonte en Victoria con un trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando, el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y obras complementarias de AySA.

“Es la obra de infraestructura más grande que se realiza en San Fernando, tiene un tamaño tan importante como el túnel de ‘las cuatro barreras”, destacó el Jefe Comunal y detalló: “Incluye obras complementarias desde Simón de Iriondo hasta la calle Uruguay, en un trayecto de más de cinco cuadras se hicieron obras cloacales y se removieron las interferencias de las instalaciones eléctricas y las cañerías de gas y agua”.

“Este gran Túnel mejorará todo el entorno y el tránsito; trabajaremos muy fuertemente en el barrio Santa Rosa, dándole mejor calidad a cada calle y vereda, incluyendo a Simón de Iriondo desde Presidente Perón hasta Entre Ríos; y también haremos las veredas de las calles Malvinas Argentinas, Uruguay y Martín Rodríguez”, concluyó Andreotti, quien fue acompañado en la recorrida por la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Cecilia Tucat y la Directora General Isabel Dumas.

El paso bajo nivel será de doble mano y tendrá una altura suficiente para el paso de móviles de emergencia y tránsito pesado. Entre sus obras complementarias se cuentan el soterramiento de la red eléctrica, el cambio de tendido de agua y cloacas y el desvío de un caño maestro de agua de 1200mm por calles Urcola y Santa Rosa; también el ensanche de la avenida Sobremonte desde Martín Rodríguez y la construcción de dársenas de estacionamiento; una nueva rotonda en Santa Rosa, desde donde AySA instaló una válvula y tendió un nuevo conducto para aumentar la presión de agua en Victoria y Punta Chica. A su vez se renovarán las calles de convivencia y de servicio para el ferrocarril, se harán dos puentes complementarios de acceso a los talleres ferroviarios y para acceder a la doble vía.

 

(*) El Municipio acompañó el 126° aniversario de los Bomberos de San Fernando

Bomberos y bomberas sanfernandinas celebraron ciento veintiséis años de historia, siendo el tercer cuerpo que combate incendios más antiguos del país. Se izó la bandera argentina y se llevó una ofrenda floral como muestra de respeto y orgullo hacia todos los que prestaron su servicio en la ciudad.

Junto con los integrantes de la Comisión Directiva, acompañaron el acto conmemorativo representantes del Municipio, el Secretario de Gobierno Luis Freitas y el Secretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta,

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando dijo: “Es un gran honor presidir esta institución que cumple tantos años. En cada fecha, acompañados por el Municipio, realizamos un acto sencillo pero muy emotivo. Recordamos a todos los compañeros, a los fundadores, a los caídos y a los que seguimos al servicio de la comunidad”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Nueva edición de la Expo Emprendedores de San Isidro con más de 80 stands

El Municipio de San Isidro realizará este sábado 7 de mayo, de 14:00 a 19:30, una nueva edición de la Expo Emprendedores en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

El encuentro tiene el objetivo de asistir a los emprendedores en su crecimiento y de favorecer la actividad económica local.

Unos 80 emprendedores ofrecerán una variada oferta de productos: joyería, cerámica, porcelana, textil, juguetes para niños, macetas, mates, macrame, muebles, amigurumi, accesorios para mascotas, velas, cuentos infantiles,  decoración textil, y dulces para celíacos, entre otras cosas.

El evento estará acompañado con la presentación de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro, que a partir de las 16:00, bajo la dirección de Hernán Ghiotto, interpretará un amplio repertorio popular con variados ritmos.

Para más información se pueden comunicar al (11) 3212-7998, o por mail a: [email protected]

 

MALVINAS ARGENTINAS  

 

(*) Noelia Correa entregó manuales y netbooks en escuelas de Malvinas Argentinas

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en la Escuela Primaria N° 7 y la Escuela Secundaria N° 5 de Ing. Pablo Nogués, lugares en los cuales se entregaron manuales y netbooks respectivamente.

La entrega de manuales forma parte del Programa “Libros para Aprender”, el cual busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. A Malvinas Argentinas llegarán más de 38.000 libros. Se prevé llegar a 41 escuelas primarias y alumnos de primero a sexto año.

“Siempre trabajamos en equipo para adquirir estos recursos que benefician tanto a los malvinenses”, aseguró la intendenta Noe Correa.

Por otro lado, la entrega de netbooks forma parte del programa “Juana Manso”. En este caso, 240 alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 5 recibieron su equipo.

“No es un regalo, es un derecho. Para los que somos padres sabemos que es además un aporte económico muy importante”, afirmó el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone.

 

(*) La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó el Centro Municipal de Estudios

El mismo se encuentra ubicado en la calle Soler, entre Paso de los Andes y Maipú, en la ciudad de Grand Bourg.

La jefa comunal pasó por cada una de las aulas donde los alumnos del Programa de “Oficios y Salida Laboral” se encontraban cursando mecánica automotriz, modista, cocina, operador de PC, y peluquería. Acompañaron a la intendenta el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el director general de Educación, Alfredo Sánchez, y el director de Capacitación Laboral, Pasantías e Innovación Técnico Profesional, Guillermo César.

El Centro Municipal de Estudios funciona también como sede para la educación primaria para adultos. “A partir de marzo, luego de la pandemia, volvimos con las clases presenciales. Los cursos de verano se dieron parte virtual y parte presencial, y ahora retomamos”, dijo Guillermo César.

Actualmente, 570 personas, se encuentran aprendiendo un oficio en el Centro Municipal de Estudios de manera totalmente gratuita. “Siempre tenemos lista de espera. Recientemente hicimos una nueva convocatoria para ‘Sommelier’”, agregó el director de Capacitación Laboral.

En base a la demanda de nuevos cupos, en el Centro, se están haciendo reformas edilicias para que más personas puedan capacitarse. Además, por decisión de la intendenta Noe Correa, se hará un nuevo Centro Municipal de Estudios en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre refuerza su atención oftalmológica con una campaña de concientización y detección de cataratas

El Municipio de Tigre realizará una campaña de concientización y detección de cataratas, con la premisa de reforzar la atención oftalmológica que brinda diariamente en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Lisandro de la Torre 1324, localidad de Troncos del Talar.
Los exámenes médicos serán el 9, 11 y 16 de mayo de 8 a 16 hs. Los requisitos son: ser mayor de 65 años, ser paciente de PAMI con cápita en el hospital y residir en Tigre.
Para obtener un turno comunicarse al 4715-4548/ 4714-9260 o por mail a [email protected]. También en la recepción del hospital de 8 a 15 hs. Los cupos son limitados.

 

(*) El Municipio de Tigre inició el programa “Ajedrez en las Escuelas” en instituciones educativas del distrito

El Municipio de Tigre lanzó el programa “Ajedrez en las Escuelas”, que alcanza a más de 2000 estudiantes del distrito. La propuesta busca favorecer la evolución cognitiva a través de la práctica de esta disciplina.
La iniciativa se desarrolla en las escuelas públicas N°34, 46, 15, 41, 47, 32, 18, 49, 28, 50 y en el colegio La Concepción, de la localidad de Islas.
Para más información, enviar un mail a [email protected] o escribir por Instagram o Facebook a Educación Tigre.

(*) Origen Tigre se incorporó a los descuentos de la tarjeta Soy Tigre

El programa Origen Tigre se incorporó a los beneficios de la tarjeta municipal Soy Tigre. Ahora, los vecinos y vecinas que tengan la credencial podrán acceder todos los viernes a descuentos de un 15% con efectivo en los puntos de venta fijos en General Pacheco, Boulogne Sur Mer 301 y en el Puerto de Frutos, Sarmiento 80 (locales 295/296).
Mediante Origen Tigre, el Municipio promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales de todo el distrito, a través de ferias itinerantes en plazas y paseos de la ciudad y puntos de ventas fijos. Se busca ofrecer oportunidades de crecimiento y la posibilidad de encontrar una salida laboral, al tiempo que apunta a estimular la producción interna dentro de la comunidad.
Además, el programa cuenta con un catálogo virtual para potenciar y ayudar a que cada vez más vecinos emprendedores puedan dar a conocer su trabajo. De esta manera, permite contactarlos directamente a través de sus redes sociales o teléfono de contacto.
Por otra parte, Soy Tigre es una herramienta que permite obtener rebajas en comercios adheridos de rubros como supermercados, farmacias, panaderías, indumentarias, bazares, verdulerías, jugueterías, decoración, librería, entre otros. Al día de hoy cuenta con más de 110.000 personas adheridas.
Para saber las promociones u obtener la tarjeta, visitar el sitio web: www.soytigre.gob.ar. Para conocer modalidades de entrega y otras consultas comunicarse con el equipo de Tarjeta Soy Tigre a través de su WhatsApp al 11-5864-3167 o de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @tarjetasoytigre.

 

VICENT LOPEZ

 

(*) York en Escena presenta “Jauría”

Este sábado 7 de mayo a las 20 horas llega al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) la reconocida obra de teatro “Jauría” en una nueva edición de York en Escena.

La obra, basada en hechos reales, relata el juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal. El caso ocurrió en 2016, cuando un grupo de jóvenes abusaron sexualmente a una chica durante la Fiesta de San Fermín en España. “Jauría” fue creada a partir de la transcripción del resonante juicio y de las declaraciones de la víctima y de los denunciantes.

La ficción documental, estrenada en Madrid en el 2019, cuenta con el guión de Jordi Casanovas y la dirección de Nelson Valente. Recibió el Premio Ercilla en 2019 a Mejor Creación Dramática, el XXIX Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto en Teatro, y los Premios Max 2020 a Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espectáculo Teatral. El elenco está conformado por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

La obra está destinada a mayores de 13 años.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del jueves 5 de mayo a las 18 horas en www.vicentelopez.gov.ar/agenda/turnosyork

 

(*) Vicente López lanzó la nueva plataforma virtual de Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de Vicente López continúa creciendo. Recientemente incorporó una nueva página web donde los vecinos pueden visualizar el catálogo colectivo digital de todas las bibliotecas.

Esta semana, la Secretaría de Cultura de Vicente López presentó el proyecto en la 46o edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva plataforma permite a los vecinos buscar un libro y consultar por su disponibilidad, ya sea mediante el título o el nombre del autor. También cuenta con un diccionario de escritores e ilustradores, donde se puede leer sus bibliografías y visualizar el listado de sus obras publicadas.

El catálogo online está conformado por las 14 bibliotecas que integran la red y cuenta con más de 100 mil libros. Además, la página permite a los vecinos acceder a información sobre cada una de las instituciones que la integran y ofrece otros recursos digitales para los amantes de la literatura.

La Red de Bibliotecas es un proyecto impulsado por la Municipalidad de Vicente López que permite potenciar el programa de cada una de las instituciones, promover la difusión del material de consulta actualizado e impulsar a los autores y editoriales locales.

Para conocer más sobre la Red de Bibliotecas, visitar www.vicentelopez.gov.ar/reddebibliotecas#/

 

(*) Vicente López participó de una jornada sobre discapacidad junto a la Municipalidad de Lincoln

El pasado viernes 27 de abril la Dirección de Discapacidad de Vicente López visitó la Municipalidad de Lincoln para participar de una jornada de trabajo sobre discapacidad. La actividad se realizó en el marco de un proyecto de coordinación mutua con el Municipio de Lincoln, el cual busca seguir trabajando la inclusión en conjunto.

Los dos temas principales de la jornada fueron la inclusión en el ámbito laboral y educativo. Por ello, visitaron el Centro de Día Municipalidad Frida, el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover la inserción social y laboral. También se visitó la cooperativa La Fábrica de Prepizzas, la cual busca ofrecer una oportunidad laboral inclusiva y sostenible en el tiempo.

Además, participaron distintas escuelas y jardines para poder dialogar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la educación. Allí se discutió el rol que tienen las distintas gestiones locales en la temática.

Del encuentro participaron Mariana Pérez, directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López, Valeria Menna, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Lincoln, y Daniela Bestoso, asesora técnica de la Dirección de Discapacidad de Lincoln. También participaron referentes de la asociación Senderos del Sembrador.

 

(*) Continúan las clases de Patín Carrera en Vicente López

Continúa la escuela de Patín Carrera en el Campo Municipal N3, ubicado en Lavalle y el Paseo de la Costa. Las clases están destinadas a cualquier persona mayor de cuatro años y cuentan con un nivel para principiantes y otro para avanzados.

Las clases son los días martes, miércoles y jueves de 17 a 18 y de 18:15 a 19:15 horas. Es requisito excluyente presentar apto físico con estudio de electrocardiograma con informe para ser socio del campo y realizar la actividad.

El Patín Carrera, también conocido como patinaje de velocidad sobre ruedas, es una disciplina donde los competidores recorren una pista ovalada para intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible. En este deporte la aerodinámica y el posicionamiento juegan un rol vital. Es una actividad que ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la resistencia aeróbica.

En el Campo Municipal N3  también se brindan clases de BMX y Skate.

Para más información, comunicarse al 4711-2800 (int. 8002/8003) o vía mail a [email protected].

 

JOSE C. PAZ

 

(*) El intendente de Formosa firmó un convenio de cooperación mutua con el municipio de José C. Paz

Durante un acto realizado el martes por la tarde en el Centro Cultural, se rubricó un Convenio de Cooperación Recíproca entre la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y la Municipalidad de José C. Paz, el cual fue encabezado por el intendente capitalino Ing. Jorge Jofré y por su par bonaerense Mario Alberto Ishii.

Acompañaron a los jefes comunales el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Rubén Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete Dr. Mauricio Nadalich, los concejales capitalinos Elena García y José Delguy, autoridades comunales.

El Convenio tiene como objeto el intercambio de información técnica en desarrollo de políticas públicas para trabajadores municipales, dentro del ámbito de sus competencias. Mediante el mismo, ambos municipios se comprometen en mantener un sistema de cooperación e intercambio de información de interés de ambas partes, con el fin de adherir y establecer acciones conjuntas para el desarrollo de las metas técnicas propuestas para cada distrito.

La información será específica y será utilizada por ambas partes como documento base para generar futuros proyectos, gestión de financiamiento, trabajo de investigación, extensión, publicación y/o difusión, proporcionando asistencia técnica y realizando el seguimiento adecuado para su cumplimiento y fortalecimiento.

En la oportunidad el Intendente Jorge Jofré precisó que lo fundamental de la firma del mencionado convenio es “compartir la visión del país, trabajar hoy por y para la gente, siempre accionando humildemente desde el municipio por el proyecto de ciudad incluido en el modelo de provincia que se lleva adelante. Esto sobre todo va a beneficiar a las trabajadoras y trabajadores municipales, compartiendo experiencias que hagan al desarrollo del municipio, unidos en pos del desarrollo nacional”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente Mario Ishii al hacer uso de la palabra comentó que durante su recorrido por la ciudad pudo observar “cómo ha crecido todo, y es por ello que quiero felicitar a los gobernantes por el trabajo que han hecho. Jofré es un hombre que ha hecho muchas obras en la ciudad, y a mí me pone muy contento que hayan progresado tanto”.

“En el marco de la cooperación hay muchas cosas que puedo poner en servicio, como nuestro hospital, por ejemplo, como sé que Jorge (Jofré) tiene cosas en su distrito que puedo llevar como aprendizaje”, enfatizó Ishii.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar