San Fernando recordó a los Héroes del Crucero General Belgrano, a 40 años de su hundimiento

El acto se realizó en la plazoleta “Ex Combatiente Juan Cimino” en Avellaneda y Acceso. Ante la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas, se entonó el Himno Nacional, se izaron las banderas a media asta y se depositaron ofrendas florales, finalizando el homenaje con un minuto de silencio en memoria de los caídos.

En el 40° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el Atlántico Sur en cumplimiento de su misión, donde 323 marinos dieron su vida por la Patria, el Municipio de San Fernando acompañó en el homenaje al Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito, realizado en la plazoleta “Ex Combatiente Juan Cimino”. Allí estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; junto a concejales de la ciudad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó en el acto: “Como todos los años desde el Municipio y desde el Concejo Deliberante, acompañamos a nuestros Héroes contemporáneos de Malvinas, porque nuestra obligación como argentinos y sanfernandinos es mantener siempre presente esta Causa nacional por la que tenemos que seguir luchando, manteniendo vivo el reclamo para que lo continúen quienes nos sucedan”.

“Pero fundamentalmente, estamos acompañando a tres ex combatientes que estaban a bordo del Crucero General Belgrano (Luis Gauna, Atilio Chávez y Osvaldo Galati) y recordando a los dos fallecidos, Juan Sánchez y Juan Reguera”, concluyó Aparicio.

Por su parte, Luis Gauna, Vicepresidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, agregó: “Lo que más conmueve de todo esto son los compañeros que han hecho un sacrificio para estar presentes hoy acá para recordar a nuestros 323 camaradas, la mitad del total de caídos en Malvinas, de cuya muerte se cumplen 40 años. Es una deuda que tenemos con nuestros verdaderos Héroes. Reuniéndonos en estas ocasiones nos terminamos de conocer y surgen anécdotas, y hasta algunas que nunca se contaron. El mensaje que dejamos siempre es que las Malvinas son argentinas”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los

Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones

Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más