Síntesis de noticias de la zona norte del Gran Buenos Aires

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se viene la competencia “Expo Fitness 2022” en San Fernando

San Fernando llevará a cabo por primera vez una competencia grupal de Crossfitness. Todos los que estén interesados en participar y que regularmente practiquen este entrenamiento funcional, variado e intensivo, podrán formar equipos para competir en cualquiera de las 3 categorías diferentes. El único requisito es ser mayor de edad y tener conocimiento de la disciplina.

Se podrá armar equipos y anotarse hasta el 21/4 a través del sitio web www.boxpodium.com

Será un torneo por equipos en tríos y dúos mixtos de Beginner, Scaled y Advanced, que tendrán diferentes pruebas para hombres y mujeres. Los parámetros de competición para cada categoría se encuentran disponibles en www.sanfernando.gob.ar/expofitness

Para realizar consultas deberán acercarse al Poli N°10 (Alte. Martin y Escalada) o enviar un mail a: [email protected].

La jornada de competencia tendrá lugar el sábado 23 de abril de 10 a 18hs junto a una interesante exposición, clases deportivas, una masterclass de ritmos latinos y más actividades junto al río con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia, los eventos podrían ser reprogramados.

 

TIGRE

 

(*) Abrió la convocatoria para formar parte del Ballet Municipal de Folklore y Tango de Tigre

El Municipio abrió la convocatoria para que bailarines y bailarinas del distrito puedan formar parte del Ballet Municipal de Folklore y Tango de Tigre. Hasta el 11 de mayo, sin excepción, las y los postulantes, entre 18 a 40 años, podrán inscribirse completando el siguiente formulario online en CLICK AQUÍ y aceptando las bases y condiciones incluidas dentro de la misma solicitud.
Los preseleccionados serán notificados por mail entre el 16 y 19 de mayo. En caso que los postulantes superen las 100 personas, se realizará una audición especial el 21 y el 22 de mayo. Para dicha instancia deberán completar la declaración jurada de salud mediante el siguiente formulario CLICK AQUÍ y entregarla en formato papel al momento de presentarse.
Las y los preseleccionados participarán de una capacitación obligatoria de tres etapas (con características eliminatorias) de un mes de duración cada una. Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21 hs. Una vez conformado el elenco, los ensayos serán los martes y jueves de 19 a 22 hs.
Para más información y/o consultas podrán enviar un mail a [email protected]

 

(*) Julio Zamora supervisó nuevos trabajos de repavimentación

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, supervisó nuevos trabajos de repavimentación realizados por el Municipio. Se llevaron adelante movimientos de suelo sobre la calle Patagonia, entre Chile y Bogotá y labores de asfaltado sobre la calle Quito, entre Av. Constituyentes y Bogotá.

Al respecto, el jefe comunal mencionó: “Estamos en la calle Patagonia donde todos los vehículos de forma obligada transitaban mientras se ponía en valor el puente de El Talar. Por esto, la calzada sufrió daños importantes y fue necesario su reparación con hormigón y la construcción de cordones. Los mismos trabajos se llevan adelante sobre la calle Quito. Ambos caminos comunican la localidad de El Talar con General Pacheco y facilitan el tránsito diario de vecinos y vecinas por la zona”.

Estos trabajos que realiza el personal municipal se suman a otras obras como renovación de centros comerciales a cielo abierto, poda de árboles, construcción de veredas, recolección de montículos, demarcación y señalización vial, entre otros.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUI.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Banco Provincia extiende el plazo de convocatoria para para artistas plásticos de San Isidro

Banco Provincia extenderá el plazo de la convocatoria para que seis artistas locales intervengan el mural del Colegio San José Martínez, ubicado en Vélez Sarsfield 450, de la localidad de Martínez. La inscripción estará abierta hasta el 18 de abril y cada artista seleccionado tendrá un premio de $ 40.000. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la fundación de la banca pública bonaerense.

“Murales del Bicentenario” es un programa que tiene como objetivo revalorizar el espacio público y a su vez estimular y distinguir la producción artística. Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

Con esta iniciativa, Banco Provincia busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para los vecinos y las vecinas del partido de San Isidro.

Para más información: https://www.bancoprovincia.com.ar/CDN/Get/BYC_MURALES_DEL_BICENTENARIO

 

(*) Nuevo asfalto en Blanco Encalada

El Municipio de San Isidro renovó el pavimento de Blanco Encalada, desde Capitán Juan de San Martín hasta Ramón Falcón, en La Horqueta.

La obra también contempló señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se presentó un Centro Universitario PyME en la UNGS en Malvinas Argentinas

Esta iniciativa tiene el objetivo de colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMES de Malvinas y toda la región.

La intendenta Noelia Correa y el ministro Leonardo Nardini acompañaron el lanzamiento al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, a la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker, y otras autoridades de la institución.

“Destaco estas políticas públicas de financiamiento y acompañamiento tanto para las PyMEs como para todas las instituciones que se encargan de fortalecerlas desde lo técnico y lo académico, ya que la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para el desarrollo local y regional y para la generación de empleo”, dijo Leonardo Nardini.

 

(*) Lanzamiento del “Club Huerteros” en Malvinas Argentinas

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo presente en el lanzamiento del “Club Huerteros”, en las inmediaciones de la Huerta Demostrativa ubicada dentro del Predio Municipal del distrito. La acompañaron el vicepresidente primero del Senado bonaerense y senador provincial, Luis Vivona; la concejal Sol Jimenez Coronel; el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas, Rodrigo Jimenez Coronel y el director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Diego Veneziale.

“Cada día somos más los interesados en el cuidado del medio ambiente. Gracias a Sol aprendimos a producir nuestros propios alimentos de una manera segura y saludable. Y hace muy poco creamos la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para poder fortalecer todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “El ‘Club Huerteros’ está formado por vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas inscriptos al programa Huertas Malvinenses. Es un espacio para compartir experiencias. Hoy asistieron alrededor de 500 personas con el objetivo de promover la alimentación saludable, entre otras cosas. La idea es poder encontrarnos en cada cambio de temporada”.

Los presentes se llevaron además un kit con semillas de estación de la temporada otoño/invierno para continuar la huerta en sus casas, plantines, lápiz plantable y calendario de siembra. Hubo sorteos de kits de herramientas, composteras, mates y vasos térmicos.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúa el programa Día Verde en Vicente López

El programa Día Verde continúa en todo Vicente López para que los vecinos puedan sumarse a esta acción colectiva y así ayudar a cuidar al planeta.

Día Verde consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables generados en nuestros domicilios. Se realiza todas las semanas en distintos días según el barrio. Los materiales recolectados son enviados a las plantas de separación ubicadas dentro de Reciparque.

Para participar del Día Verde los vecinos deben separar papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico. Luego, deben colocarse en una bolsa o caja de cartón que diga “Día Verde” y sacarlos a la vereda en el día asignado a su barrio. Es importante hacerlo antes de las 8:00 horas, o incluso la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos.

Los vecinos pueden acercarse a uno de los puntos verdes ubicados en plazas, espacios públicos y supermercados del municipio. Allí se pueden llevar los mismos materiales para su reciclaje.  Los materiales que se recolectan tanto en el Día Verde como en los Puntos Verdes son llevados a cooperativas de trabajo ubicadas dentro del Reciparque. Allí son clasificados por los recuperadores, en sus diferentes fracciones para luego ser enfardado y entregado a empresas recicladoras que reinsertan los materiales al ciclo productivo, de esta forma incentivando la economía circular.

Todos los residuos especiales, tales como aceite vegetal usado, pilas, tubos fluorescentes o residuos eléctricos, deben ser tratados de forma diferenciada, no entran dentro del programa Día Verde ni en los Puntos Verdes. Por ello, deben depositarse en contenedores especiales.

 

(*) Yoga en la costanera de Vicente López

Todos los lunes a las 17:30 horas se podrá participar del ciclo gratuito de ‘Yoga en el río’, una actividad al aire libre en el Paseo del Viento (Roma y el Río).

La Municipalidad de Vicente López brinda esta actividad en conjunto con Ashtanga Yoga Palermo, para que los vecinos puedan disfrutar un momento de relajación, practicando asanas, respiración y meditación.

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en India. Es muy beneficiosa para el bienestar general. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura, aumenta la concentración, entre otros. La actividad puede ayudar a mejorar aficiones como la ansiedad y el dolor de espalda.

Para participar solo se necesita llevar su propio mat.

La actividad requiere de inscripción previa. Los interesados pueden anotarse en el formulario de la siguiente página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/yogaenelrio

Las clases se suspenden en caso de lluvia.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Curso para postulantes a conductores de móviles policiales

Comunicamos que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de José C. Paz realizan una convocatoria abierta para el reclutamiento de conductores de móviles policiales.

Los interesados podrán postularse de manera presencial en el edificio del Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.), a partir del jueves 7 de abril, en Ruta ex 197 esquina Artigas, de 9 a 13 horas.

Los requisitos para inscribirse son: Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. Tener entre 18 a 29 años de edad. Poseer registro de conducir particular vigente (para autos). Haber finalizado el nivel secundario completo. No poseer antecedentes penales.

 

(*) Nueva temporada de siembra

La Secretaría de Trabajo y Políticas Sociales te invita a los vecinos a recibir semillas orgánicas para plantar en la temporada otoño-invierno.

Se puede consultar por tips para la siembra, entrega de plantines y asesoramiento para el cuidado de los cultivos.

La cita es los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs. en el Polo Productivo ubicado en Ramón Falcón 850 esq. 18 de Octubre – José C. Paz.

 

(*) Operativo de salud en escuelas

Personal sanitario recorre las escuelas paceñas, reforzando el sistema inmunológico de los más chicos a través de la vacunación, completando el Plan Nacional.

Se realiza atención oftolmo y odontopediátrica con hincapié en el cuidado de la salud bucal y entrega de pastas y cepillos para higiene.

Además, los móviles cuentan con pediatras de emergencia, en caso de algún requerimiento específico.

 

(*) Vacunación libre y gratuita para adultos mayores

Desde el 11 de abril dio comienzo la tercera etapa de Vacunación contra la Gripe que incluye a adultos mayores. Es con cupos limitados y por orden de llegada.

No es necesario órden médica. ¿Dónde?: Vacunatorios de los Centros de Salud; Vacunatorio Hospital Alta Complejidad; Vacunatorio Hospital de la Mujer y el Niño; Plaza Manuel Belgrano.

 

(*) Asistencia a vecina en parto domiciliar y en riesgo de vida

La Secretaría de Salud con el equipo de Emergencias Médicas ante llamado el llamado al 911 asistieron a ciudadana que recientemente había tenido familia en su domicilio, la paciente fue atendida por la Dra. Leidy Montaño, las Enfermera María Paz y el chófer Jonathan Simoni del móvil N° 35, al arribar constataron que la infante se encontraba con dificultad respiratoria, cianotica. En ese momento hace un paro respiratorio y se procedió a realizar maniobras de RCP en varias oportunidades y en código rojo la trasladaron hacia el nosocomio más cercano, el Hospital Municipal de Alta Complejidad ‘Rubén Caporaletti’ dónde pudieron junto a los profesionales de guardia reanimarla.

A la niña la nombraron ‘Milagros’, luego la llevaron hacia el nosocomio provincial Mercante donde quedará en cuidados intensivos por cuadro médico.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda