Resumen informativo  de la zona norte bonaerense

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Comenzó a funcionar la remodelada estación de Tierras Altas

Después de mucho tiempo, los vecinos del lugar dejaron atrás la estación provisoria para llegar a una estación renovada.

En la inauguración de la nueva estación ferroviaria de Tierras Altas, estuvieron presentes el ministro de infraestructura Leonardo (Leo) Nardini, la intendenta Noelia (Noe) Correa, la Secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Lic. Luján Salgado y autoridades de Trenes Argentinos.

“Gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y al trabajo del gobernador Axel Kicillof, entró en funcionamiento una estación renovada, con instalaciones nuevas y más confortables: una obra fundamental para el desarrollo de la localidad.

Ahora, los vecinos y vecinas contarán con una estación más segura, mejor iluminada, con nuevas cámaras de seguridad e instalaciones más cómodas”, destacó el senador y referente de Malvinas Argentinas Luis Vivona, también presente en el lugar.

“La transformación es total. Esta es la 6 ta estación que inauguramos junto al Ministerio de Transporte. Y el camino a seguir es este, articulando entre las tres instituciones del Estado: el Municipio, la Provincia y Nación, para devolverle la dignidad a todas y todos los bonaerenses”, sostuvo Leo Nardini.

“Contamos con el apoyo de un Estado nacional presente que sigue invirtiendo en el bienestar de todos los argentinos. Así crecemos como distrito. Así también construimos el futuro que queremos en el lugar que elegimos para vivir”, destacó Noe Correa.

 

(*) Se viene la tableta artesanal de chocolate más grande del mundo 

Para festejar las Pascuas, este año, el municipio de Malvinas Argentinas prepara un evento especial. Se va a elaborar “La tableta de chocolate más grande del mundo”. Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276) de 15 a 19 horas, se podrá ver el trabajo de decoración de la tableta en vivo y disfrutar de diversas actividades.

Se empezó a trabajar en el interior de la pieza de chocolate, que al terminarse pesará 2000 kilos, rompiendo entonces un récord mundial.  A este rectángulo de chocolate se le hará un relieve artístico decorativo. Los artistas culinarios Lorena Meana y David Veltri, autores de “La Tableta”, estarán presentes en el lugar cada día, supervisando su elaboración.

Alrededor de la obra de chocolate estarán ubicadas tres carpas con actividades infantiles: la primera, será “Charlie y la fábrica de chocolate”, allí, niños y niñas podrán decorar una paleta de chocolate; en la segunda, se decorarán galletitas con pasta ballena; y la tercera, será “Artelandia”, un lugar donde los chicos van a poder decorar un recipiente contenedor con la imagen de un conejo, que luego se podrán llevar junto a un huevo de chocolate.

El domingo 17, será el día en el que la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, partirá la tableta más grande del mundo, la cual se va a repartir entre todas las personas que estén presentes. El cierre del evento se llevará a cabo en el escenario central, donde habrá un show musical sorpresa.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Acerca de la reconstrucción total de la Plaza Mitre

Falta poco para terminar la obra de los nuevos desagües pluviales en la calle Ituzaingó que permitirá que el agua de lluvia pueda drenar y no vuelva a deteriorar la plaza.

Ya se realizó tareas de raleo en los árboles y recortaron sus raíces. Se sigue con la restauración en sectores de mayor interés histórico, como el reloj floral, monumentos, ladrillos originales del siglo XIX y bancos.

“La plaza es un Patrimonio Histórico Nacional y los arreglos se tienen que realizar con muchísimo cuidado y deben ser aprobados por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Es la primera vez en la historia que se reconstruye totalmente este icónico espacio público” aseguran desde el municipio.

 

(*) Avanza la repavimentación de calles en Martínez

El Municipio de San Isidro avanza con repavimentaciones en tramos de las calles Pueyrredón y Yapeyú, en Martínez.

En Pueyrredón, actualmente, los trabajos se realizan entre Estrada y Paunero; y entre Estrada y Ricardo Gutiérrez. Las mejoras en Yapeyú son entre Castro Barros y Pringles.

Por las obras estos tramos se encuentran cerrados al tránsito vehicular.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Sábado de comedia teatral en Quinta Trabucco

Este sábado 9 de abril a las 16.30 horas se va a poder disfrutar de una función de la obra emblemática de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano” dirigida por Yamil Ostrovsky en la Quinta Trabucco (Carlos Francisco Melo 3050, Florida).

Con la dirección de Yamil Ostrovsky, esta versión libre utiliza sus diversos espacios para generar una experiencia que combina teatro, danza y música que potencian la poesía y el humor que caracterizan esta obra.

Ostrovsky es un reconocido director, coreógrafo y bailarín. Se desempeñó como director asociado del Grupo de danza de la UNSAM y docente en el Instituto de Arte Mauricio Kagel (IAMK) de la misma universidad. También dirigió las producciones de “Los siete locos” y “La Cenicienta”, entre muchas otras.

“Sueño de una noche de verano” es una de las comedias más reconocidas de Shakespeare. Narra los hechos del casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. Esta interpretación fue creada por Ostrovsky exclusivamente para la Quinta Trabucco.

La entrada es gratuita y no requiere de reserva previa. Se suspende en caso de lluvia.

 

(*) Nueva jornada de castración y vacunación para perros y gatos

Este domingo 10 de abril de 8 a 13 horas se realizará una nueva jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para animales de compañía en el Club Atlético Colegiales (Gervasio Posadas 2060, Munro).

Se realizará por orden de llegada y se otorgarán un total de 50 turnos para las castraciones. No se suspende en caso de lluvia.

Se recuerda que los perros deben asistir con collar, correa y bozal; y los gatos deben concurrir con transportadora o bolso de transporte.

También se puede concurrir al Centro de Zoonosis ubicado en la calle Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas y se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

Para más información, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

 

(*) Continúan los operativos de demarcación vial en Vicente López

El municipio avanza con los trabajos de demarcación vial que se realizan cada noche en todos los barrios del partido. En esta oportunidad, se ejecutaron trabajos en el barrio de Olivos.

Estos operativos son llevados a cabo por el equipo de Servicios Públicos y se realizan con pintura termoplástica a la cual se le agregan esferas reflectivas para que cuando caiga la noche sean visualizadas.

También se hicieron tareas de fresado a la superficie para remover restos de pintura y que haya mejor adhesión, y se realizaron trabajos de lavado y demarcación de superficie con hilos de titanio para aplicar el fijador.

 

SANFERNANDO

 

(*) Se organizó un nuevo operativo de documentación y servicios en San Fernando

Mediante el trabajo articulado del Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando, llegó al distrito el programa AcercAR, para que los sanfernandinos realicen distintos trámites ante organismos nacionales como Anses, PAMI y Desarrollo Social, como también aplicarse vacunas contra el COVID y de calendario. Todo sumado a una Feria de Emprendedores que ofrece sus productos.

El Articulador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de San Fernando, Ignacio Álvarez, explicó: “El AcercAR es un programa de la Provincia de Buenos Aires que se acerca a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Junto con organismos del Estado Nacional y el Municipio, estamos trayendo derechos de los vecinos que pueden tramitar su DNI, consultar por trámites de Anses, Atención al Vecino y Desarrollo Social. Además, hay un punto de Migraciones para consultas y trámites, y de la Agencia Nacional de Discapacidad para consultas sobre pensiones”.

También se suma un puesto de vacunación donde se ofrece la vacuna contra el COVID 19 y también vacunas de calendario para que los chicos vengan con sus padres y madres a vacunarse gratuitamente. También están el Ministerio de la Mujer, PAMI y una Feria de Emprendedores que está ofreciendo sus productos y apoya el trabajo de los sanfernandinos En síntesis, los organismos del Estado Nacional junto al Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, están a disposición de los vecinos.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Nuevos ecógrafos, mejor atención

Dos nuevos equipos de última tecnología llegaron al Hospital “Domingo Angio” y al Hospital de Alta Complejidad Rubén ” Cacho” Caporaletti.

“Estos equipos agilizan la atención médica, mejorando su calidad”, sostienen desde el municipio.

 

(*) Renovación del espacio recreativo en la plaza 25 de Mayo

Siguen las obras del espacio verde recreativo de la plaza 25 de Mayo que está ubicada entre las calles Félix Iglesias y 18 de Octubre del Barrio Villa Iglesias.

“Los trabajos de renovación y puesta a punto de las plazas son integrales, son de iluminación led, de veredas nuevas, de nueva parquizacion y cuenta con playón de hormigón multiuso. Este trabajo lo lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios”, aseguran fuentes municipales.

 

(*) Siguen las obras de la escuela en el barrio Néstor Kirchner

Se están ultimando detalles para finalizar la obra de la escuela, tales como trabajos de electricidad, colocación de puertas, ventanas y trabajos de pintura.

“Esta se sumará a las tantas escuelas que se construyeron durante la gestión del Intendente Mario Ishii, para poder brindar accesibilidad más chicos y chicas a la educación pública y gratuita”, afirmaron desde el municipio local.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre volverá a vivir “La Noche del Puerto”.

Será el próximo sábado 9 de abril y los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de la oferta del centro comercial a cielo abierto hasta las 22hs. Los comercios extenderán su horario, habrá oferta gastronómica y también shows en vivo gratuitos para toda la familia.
A partir de las 16 hs, “La Bullará” realizará un show itinerante del que también participará el público. En tanto que a las 17 hs se presentará en la calle Las Casuarinas el Circo U.D.A.I, un show apto para toda la familia. Además, a las 18 y 18.30 hs habrá dos clases abiertas de folclore y tango.
El cronograma continuará a las 19 hs con dos espectáculos más: en primer lugar NCU (No Cabe Una) un show de rap y trap; y luego “Suena con Paz”, una propuesta de música urbana, en la intersección entre Las Casuarinas y Los Ceibos.
El Puerto de Frutos se encuentra ubicado en la calle Sarmiento 160, Tigre centro.

Para más información, visitar las redes sociales Facebook: @puertodefrutostigre e Instagram: @puertodefrutosok

 

(*) El Municipio avanza con la red de gas y nuevas luces LED en Benavídez norte

En Benavídez norte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó nuevas obras de inversión municipal. En el barrio El Claro, monitoreó trabajos de conexión a la red de gas sobre 1.200 mts. En tanto, en el barrio San Patricio, se avanza en la colocación de 180 columnas con luces led, que brindarán mejor visibilidad a más de 40 cuadras de la zona.
“Estamos culminando la segunda etapa de una obra de gas en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Sarmiento y arroyo El Claro, siguiendo con esta política del Municipio de Tigre que tiende a hacer llegar gas natural a todos los hogares del distrito para dejar la garrafa atrás. Además, estamos renovando con iluminación led la totalidad del barrio San Patricio”, destacó Zamora.
Y agregó: “Tenemos que escuchar a los vecinos y estar atentos a sus preocupaciones. Muchas de ellas tienen que ver con que su barrio avance y que sigamos manteniendo los servicios públicos; además del proceso inflacionario que los perjudica. Es nuestra tarea y compromiso acompañar a nuestra comunidad”.

 

(*) Julio Zamora supervisó obras para la repavimentación y la construcción de cordones en Benavídez sur

En Benavídez sur, el intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó las obras que realiza el Municipio sobre la calle 9 de Julio, entre Brasil y Av. General Juan Domingo Perón. Se trata de 500 metros de movimiento de suelo para la posterior repavimentación y construcción de cordón cuneta, con el fin de mejorar la circulación y la seguridad vial de los vecinos y vecinas.

Al respecto, el jefe comunal, mencionó: “Continuamos con las obras de asfalto en Benavídez para transformar el día a día de los vecinos y vecinas. Nuestro compromiso es ponerle fin a las calles de tierra en todo Tigre y mejorar la seguridad vial en cada rincón”.

Estas labores se suman a otros trabajos que realiza el Municipio como reparación y construcción de veredas, recolección de montículos, renovación de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial, obras de entubamiento, entre otros.

Para más información, comunicarse con la delegación al ingresar a CLICK AQUÍ.

 

(*) También supervisó los trabajos realizados sobre la Av. Crisólogo Larralde,

El intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó los trabajos realizados sobre la Av. Crisólogo Larralde, desde el puente del Río Reconquista hasta Acceso Norte, en la localidad de Troncos del Talar. Entre las obras realizadas con fondos municipales se destacan la construcción de veredas, parquización con colocación de palmeras y árboles autóctonos, y la instalación de 100 columnas de iluminación LED, que reemplazan los artefactos de sodio.

El jefe comunal expresó: “En esta avenida en principio hicimos una obra muy importante como el entubamiento y ahora avanzamos con las veredas, la instalación de luces LED y la parquización, para que las familias que vienen a la escuela tengan un lugar donde sentarse y esperar a sus hijos. El compromiso del Municipio es estar siempre presente y transformar en realidad soluciones a todas las preocupaciones que los vecinos nos plantean”.

Estas obras se suman a otras realizadas por el personal de la comuna, como la renovación de centros comerciales a cielo abierto, recolección de montículos, demarcación y señalización vial, poda de árboles, entre otras.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Instalación de nuevas luminarias en Don Torcuato Oeste

El Municipio de Tigre realiza la instalación de 2500 luminarias led de bajo consumo, en la calle Buschiazzo en Don Torcuato Oeste. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora supervisaron los trabajos enmarcados en el programa nacional Argentina Hace, que tiene como objetivo generar pequeñas y medianas obras de infraestructura en todo el país.

“Se trata de la colocación de luces led en, prácticamente, todo Don Torcuato Oeste. Esto trae consigo modernidad, ahorro energético y más seguridad para los vecinos; la idea es abarcar todos los barrios de Tigre en los próximos dos años de gestión”, señaló el Jefe Comunal.

Bajo el programa nacional Argentina Hace ya se realizaron obras de iluminación en El Talar, Tigre centro, sur y norte. En los próximos días se avanzará con Torcuato este y Benavidez.

Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUI.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

La Municipalidad de San Isidro convoca a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda