Gisela Zamora: “Seguiremos fortaleciendo las políticas públicas del Municipio de Tigre para reivindicar derechos, empoderar a cada mujer y erradicar la violencia”

Lo aseguró la concejala durante un encuentro junto a vecinas referentes del distrito, en el marco del cierre de actividades por el Mes de la Mujer. Acompañada del intendente Julio Zamora, convocó a seguir trabajando en conjunto por una comunidad más justa e igualitaria.

En el marco del cierre de actividades por el Mes de la Mujer, la concejala Gisela Zamora encabezó un encuentro junto a vecinas referentes del distrito. Acompañada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó la labor del Municipio para articular políticas públicas con perspectiva de género y convocó a trabajar por un distrito igualitario y sin violencia.
“Estamos culminando un mes donde pudimos reflexionar, recapacitar y hacer visible la labor de muchísimas vecinas que trabajan al servicio de la comunidad. Nos resulta importante la visión de cada una para seguir construyendo la ciudad que queremos y merecemos. Desde el Poder Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante seguiremos fortaleciendo las políticas públicas del Municipio de Tigre para reivindicar derechos, empoderar a cada mujer y erradicar la violencia”, expresó la edil, tras el encuentro en el Restaurante Vivanco.
Y añadió: “Marzo ha sido un mes cargado de actividades, donde pudimos encontrarnos con mujeres de distintos ámbitos como jefas de familias o que cumplen tareas sociales. Vamos a seguir articulando acciones concretas y generando redes de prevención para que cada vecina esté tranquila y en paz en Tigre”.
Al respecto, el intendente Julio Zamora señaló: “Marzo fue muy importante para el Municipio de Tigre porque pudimos visibilizar aún más este movimiento femenino que creció exponencialmente a lo largo de todos estos años. Desde esta gestión venimos trabajando muy fuerte en este tema y es por ello que creamos la Secretaría de la Mujeres, Géneros e Infancias que atiende alrededor de 20 casos diarios de vecinas en situación de violencia de género; y programas que respetan la autonomía social y económica de las mujeres”.
El encuentro tuvo como propósito reconocer a vecinas de todo el distrito, quienes fueron elegidas a través del programa “Mujeres de mi Barrio”. Allí, cada vecino pudo elegir a una mujer por intermedio del voto, destacando su rol social dentro de la comunidad.
Por su parte, Lucero, vecina que colabora en la parroquia Santa Clara de Almirante Brown, dijo: “Fue un reconocimiento muy lindo. Sentir que lo que hacemos todos los días es valorado y que venga la concejala Gisela Zamora y el intendente Julio Zamora es muy halagador. Son muchas las iniciativas que se han creado estos últimos años en el Municipio, pensando en los derechos de las mujeres y la lucha por cambiar esta realidad”.
En materia de políticas con perspectiva de género, la comuna implementa programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales como: prevención y detección precoz de cáncer genito-mamario; acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial, y la propuesta “Tigre se Copa” para concientizar sobre el uso alternativo de higiene menstrual.
Además, impulsa acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia; una Dirección de Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito; y dispone de iniciativas de asistencia a víctimas de violencia de género como “Mujeres que acompañan mujeres” y “Mujeres emprendedoras de Tigre”. Asimismo, a través de “Alerta Tigre – Género” se pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas; y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora acordó trabajar en una agenda urbanística con la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur

El intendente se reunió con representantes de diversas firmas del distrito, con el objetivo de consolidar un canal de diálogo

El S.A.E. entregó certificados a cientos de auxiliares de José C. Paz

Cientos de auxiliares paceños obtuvieron su diploma de terminación del curso que otorga a los participantes el carnet único de manipulador

San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, se realizará la presentación  de uno de los poemas más relevantes de la

Funcionamiento de los servicios de recolección y Día Verde durante el feriado del 15 de agosto

Habrá recolección nocturna de residuos y montículos por parte del equipo de Higiene Urbana.

El Municipio de Tigre lanzó capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes del distrito

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el primer encuentro de los cuatro cursos que ofrece la gestión local en

El pueblito poco conocido que parece salido de un cuento y donde el campo y la buena comida te van a cautivar

¿Querés descansar? Entonces esta localidad es tu plan ideal para el fin de semana, ya que se ubica a muy poca distancia

Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del