Muestra “Presencias”: se realizó un conversatorio en la Casa de las Culturas
El Municipio de Tigre llevó a adelante una charla a cargo de las artistas: Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. Transmitieron sus experiencias y explicaron sus obras exhibidas dentro del establecimiento.
En el marco del Mes de la Mujer, en la Casa de las Culturas del Municipio de Tigre se realizó un conversatorio con la participación de las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. Allí relataron sus experiencias y explicaron sus obras exhibidas en la muestra “Presencias”, inaugurada recientemente y que tiene como objetivo repensar el rol, la sensibilidad y la visibilidad de las mujeres en el arte.
Uno de los ejes de la jornada fue analizar la supuesta existencia de un “arte de mujeres”, es decir, características femeninas o masculinas que permiten establecer corpus diferenciados en las producciones artísticas.
En base a la temática, la artista Zulema Maza expresó: “Yo creo que el arte es uno y que no hay un arte especialmente femenino, sino que la mujer muchas veces a través de la obra utiliza toda la problemática femenina que ella tiene con el mundo, su relación con el mundo, ella como mujer o pone en evidencia cosas del mundo femenino que tienen relación con ella, o con el género realmente“.
“Pienso que hay un arte que se lo considera femenino por la temática, no creo que haya un arte específicamente de mujeres, ni para mujeres. Hay ciertas temáticas muy sensibles que pueden ser de mujer, o no de mujer sino femeninas o masculinas, y las mujeres y los hombres podemos encararlas de acuerdo a nuestro interés. Quiero agradecer al Municipio de Tigre esta oportunidad y al abordaje que han dado a esta muestra”, aseguró la artista Antonia Guzmán.
Fanny Fingerman contó que la muestra “Presencias” se trata de paneles que pertenecen a distintos espacios exteriores y de esa manera buscan llevar el arte de la calle. Hasta el 10 de abril se podrá visitar la exposición de forma gratuita.
Para más información, comunicarse a través del mail [email protected]; o por redes sociales, Facebook e Instagram: @casa.de.las.culturas.tigre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar
El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante
Julio Zamora en el Día de la Militancia
El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó
Actividades en la Ciudad del Aprendizaje UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”
El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con
Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas
Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de
Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino
Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal
Falleció Mariano Pelayo, concejal de La Libertad Avanza en Tigre
El concejal de La Libertad Avanza en Tigre, Mariano Pelayo, murió en la noche del sábado a causa de un
25° Aniversario del Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Los Parlamentarios de Vicente López recibieron la visita y distinción del Intendente salteño Kuldeep Singh
En tren de reconocimientos y homenajes
En el distrito de Tigre, comuna cuyo intendente es Julio Zamora
La Iglesia de Dios transmite consuelo a los grupos vulnerables a través de la Campaña Mantenga la Esperanza
Donan 30 cajas de paquetes de alimentos al Municipio de San Isidro.
Soledad Martínez presentó el cuarto capítulo de “¡Presente!”
Y analizó junto a Joan Cwaik el impacto de la tecnología y la IA en el aprendizaje
Importantes temas educativos y religiosos
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
