Muestra “Presencias”: se realizó un conversatorio en la Casa de las Culturas
El Municipio de Tigre llevó a adelante una charla a cargo de las artistas: Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. Transmitieron sus experiencias y explicaron sus obras exhibidas dentro del establecimiento.
En el marco del Mes de la Mujer, en la Casa de las Culturas del Municipio de Tigre se realizó un conversatorio con la participación de las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. Allí relataron sus experiencias y explicaron sus obras exhibidas en la muestra “Presencias”, inaugurada recientemente y que tiene como objetivo repensar el rol, la sensibilidad y la visibilidad de las mujeres en el arte.
Uno de los ejes de la jornada fue analizar la supuesta existencia de un “arte de mujeres”, es decir, características femeninas o masculinas que permiten establecer corpus diferenciados en las producciones artísticas.
En base a la temática, la artista Zulema Maza expresó: “Yo creo que el arte es uno y que no hay un arte especialmente femenino, sino que la mujer muchas veces a través de la obra utiliza toda la problemática femenina que ella tiene con el mundo, su relación con el mundo, ella como mujer o pone en evidencia cosas del mundo femenino que tienen relación con ella, o con el género realmente“.
“Pienso que hay un arte que se lo considera femenino por la temática, no creo que haya un arte específicamente de mujeres, ni para mujeres. Hay ciertas temáticas muy sensibles que pueden ser de mujer, o no de mujer sino femeninas o masculinas, y las mujeres y los hombres podemos encararlas de acuerdo a nuestro interés. Quiero agradecer al Municipio de Tigre esta oportunidad y al abordaje que han dado a esta muestra”, aseguró la artista Antonia Guzmán.
Fanny Fingerman contó que la muestra “Presencias” se trata de paneles que pertenecen a distintos espacios exteriores y de esa manera buscan llevar el arte de la calle. Hasta el 10 de abril se podrá visitar la exposición de forma gratuita.
Para más información, comunicarse a través del mail [email protected]; o por redes sociales, Facebook e Instagram: @casa.de.las.culturas.tigre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
Programación Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro
El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Ishii fue elegido vicepresidente del Senado
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
