Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº19 en Troncos del Talar

El intendente de Tigre y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezaron la apertura del establecimiento educativo “Jorge Eduardo López Héroe de Malvinas”, nombre elegido por la comunidad en homenaje al soldado tigrense caído en combate. Con un espacio de más 2.500 m2, la institución albergará en 14 aulas a 1.500 alumnos y alumnas que podrán finalizar sus estudios secundarios con orientación en comunicación y turismo.

En Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº19, nombrada “Jorge Eduardo López Héroe de Malvinas” en homenaje a un ex soldado de Tigre caído en combate. El establecimiento de más de 2.500 m2 está ubicado entre las calles Almirante Brown y José C. Paz y albergará a más de 1.500 alumnos y alumnas, que podrán finalizar sus estudios con orientación en comunicación y turismo, guiados por 90 docentes.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta escuela junto a Alberto Sileoni; un agradecimiento a él y al gobernador Axel Kicillof por acompañarnos en esta ardua tarea que significa construir comunidad. Esto se enmarca dentro de una tarea que viene realizando el Municipio junto a la Provincia en la refacción y construcción de establecimientos. Queremos que la educación sea realmente una herramienta de inclusión, de formación y de progreso de nuestra comunidad. Por eso proyectamos aquí también un centro de estudios terciario para que los jóvenes, una vez que terminen el secundario, puedan tener una salida”, destacó Zamora.

Anteriormente, la secundaria N° 19 compartía edificio con la primaria N°31. Ahora, cuenta con un nuevo edificio propio de un total de 2.169 m2 cubiertos y 358 m2 semicubiertos, que dispone de un ascensor, rampas para personas con discapacidad y un sistema de alarmas. Posee un cerco perimetral, aberturas metálicas y vidriadas, techos aislantes y cielorrasos; y un sistema de electricidad con luces led de alta calidad. Los sanitarios fueron equipados de forma integral tanto para alumnos como para el sector docente y administrativo.

En cada una de sus 14 aulas y en el aula magna, se instaló un sistema de aire frío/calor y nuevo mobiliario escolar. Por otro lado, se equiparon la sala de profesores, dirección y un SUM con todos los complementos audiovisuales y un comedor que consta con un área de recreación y/o área de estudio y una cocina. Además, la escuela está interconectada a través de cables de red y cada dos aulas hay un módem inalámbrico, lo que mejora ampliamente la velocidad del servicio de WiFi.

Por su parte, Alberto Sileoni expresó: “Quiero destacar la mirada atenta y sensible de este Municipio y del intendente Julio Zamora respecto de la educación. Estas obras son el vivo reflejo de unos Estados municipal y provincial comprometidos, que trabajan en conjunto. Luego de tanto desasosiego producto de una pandemia tan dolorosa, la educación es un puente no solo hacia el conocimiento, sino hacia la vincularidad”.

Y agregó: “Hay un programa de acompañamiento a la re vinculación que dispuso el gobernador Axel Kicillof. Es un trabajo artesanal porque se van muchos chicos y hay que ir casa por casa a buscarlos. Hay 25 mil docentes dedicados a esa labor y escuelas de esta envergadura son un factor fundamental en esa tarea”.

El nombre de la institución fue elegido por la comunidad educativa en los términos de la Resolución 1504/11, aprobada por el Consejo General de Educación, en memoria de un vecino de la localidad de Troncos del Talar y soldado de la guerra de Malvinas, fallecido en combate el 1° de mayo de 1982. Al respecto, el intendente Zamora indicó: “Todos los años participamos junto a los veteranos en el homenaje a Jorge Eduardo López, un icono de Malvinas dentro de nuestra comunidad. Ponerle su nombre a la escuela forma parte de los deseos de los vecinos de Troncos”.

Durante los últimos años, el Municipio de Tigre construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Próximamente se pondrá en marcha la escuela primaria N°23 en Don Torcuato, la escuela secundaria N°47 de Benavídez, la escuela secundaria N°45 de Tigre; y se ampliará la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas.

Además, se renovaron los sanitarios de 30 establecimientos; se hicieron trabajos de pintura y mantenimiento en 40 instituciones; y se realizaron más de 300 intervenciones relacionadas con filtraciones, problemas de gas, eléctricos y sanitarios. Entre los trabajos, también se equiparon con nuevo mobiliario escuelas y jardines de gestión estatal; y se restauraron los patios de juegos en 30 de ellos.

Participaron también de la inauguración: la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; los concejales Gisela Zamora y Alejandro Ríos; el secretario General, de Obras y Servicios públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Economía y Hacienda, Anibal Mastroianni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el subsecretario de Educación, Renso Heredia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17

En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios

Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda

A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los