Síntesis de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) Gustavo Posse supervisó los trabajos de reconstrucción de la Plaza Mitre

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la calle Ituzaingó, entre avenida Del Libertador y Lasalle, donde avanzan las tareas  de restauración de la Plaza Mitre, en el casco histórico. El Municipio comenzó con las obras hidráulicas, con la colocación de un colector que recibirá todos los desagües internos de la plaza. Este icónico espacio público es patrimonio histórico nacional y su puesta en valor fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

“Es una obra histórica, que quedará en la memoria para siempre. Esta plaza es parte de la identidad de San Isidro y queremos que recupere el esplendor que tenía en los años ’50, con sus elementos originales y auténticos. En breve comenzarán las obras finales para que todos los vecinos puedan volver a disfrutar de este lugar emblemático”, señaló Posse, tras recorrer el tramo de obras en la calle Ituzaingó, que se encuentra cerrado al tránsito.

El jefe comunal contó que entre las mejoras, era de vital importancia ejecutar estos trabajos para instalar un nuevo colector de los desagües pluviales, ya que el sistema anterior era muy antiguo y de materiales que habían quedado fuera de uso. Debido a la presencia de grandes desniveles en la plaza, se tomó la decisión de generar esta cañería de desagüe principal por la calle Ituzaingó (debajo de los módulos de estacionamiento), en donde todos los ramales transversales a este se van conectando.

Luego, se construirán los pluviales dentro de la plaza y se pasará a trabajar a superficie para embellecer este espacio público con nuevos solados, parquización y puesta en valor de la escalinata.

Previamente, el Municipio realizó tareas de mantenimiento (raleo y recorte de raíces) en las más de 72 especies de árboles que hay en la plaza; además del retiro de rejas perimetrales de cada uno de los senderos. También se hicieron trabajos de restauración en los monumentos de Bartolomé Mitre y Adrián Beccar Varela; y la recuperación de los ladrillos originales de fines del siglo XIX y el reloj floral.

 

MALVINAS ARGENTINAS 

 

(*) Se realizó el Pre Ayacucho en Malvinas Argentinas

En las inmediaciones del Palacio Municipal, se realizó la selección de los representantes para la sub sede Malvinas Argentinas, quienes viajarán al Certamen Nacional de Canto Folclórico en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

“Hubo 43 participantes de diferentes partes del país que se acercaron a nuestro distrito para participar de la competencia y de un encuentro cultural que contó con más de 500 personas como público. Ayacucho se realizará del 4 al 6 de marzo. Este tipo de eventos fortalecen la cultura, el arte y la diversidad cultural”, aseguró Gabriela López, directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias del distrito.

Los ganadores que representarán a la región en el conocido Festival Nacional del Ternero y Día de la Yerra son, Solista vocal primeros puestos: Pablo Sánchez (CABA) y Gala Pouarrin (Esteban Echeverría); Solista vocal segundos puestos: Emma Ayala (CABA) y Cecilia Valenzuela (Los Polvorines); Dúo vocal primer puesto: Los hermanos Rufino (Grand Bourg); Conjunto vocal primer puesto: Kutina Tiempos (Moreno); Conjunto vocal segundo puesto: Sangre de Mistol (Malvinas Argentinas); Recitador primer puesto – Víctor Hugo Amaya (Los Polvorines); Recitador segundo puesto: Joel Gramajo (Villa de Mayo); Canción inédita primer puesto: Tema ‘Sarratea’, Autor, Darío Nicolau (Don Torcuato); Canción inédita segundo puesto: Tema ‘Nube de harinas’, Autor Gabriel Gómez (La Plata); Surero primer puesto: Miguel Toloza (Merlo); Surero segundo puesto: Aldo Flores (Pilar).

 

SAN FERNANDO

 

(*) La Colonia de Personas con Discapacidad de San Fernando festejó el final de la temporada

Al borde de finalizar febrero, el Municipio de San Fernando realizó en el Polideportivo N°3 una fiesta de cierre de las Colonias para Personas con Discapacidad, que pudieron disfrutar junto a los profesores y los familiares.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, acompañó la jornada y explicó: “Durante muchos años fuimos trabajando para lograr este proyecto de recreación e inclusión que es el objetivo del Intendente Juan Andreotti. Año a año va creciendo y hoy tenemos una Colonia excepcional que han pasado un verano bárbaro y un cierre disfrutando con toda la familia como nosotros queremos”.

En cuanto a los colonos, Emanuel dijo: “Contento, la verdad que venimos trabajando desde enero. Agradezco a todos los profes que se han ocupado de nosotros, y también muy agradecido con los Directores. Me siento feliz estando con los compañeros de todos los grupos y me enorgullece muchísimo,  porque los profes vienen trabajando con nosotros desde hace años”.

Natalia, vecina de Virreyes y mamá de Emir de 23 años, expresó también su agradecimiento con el equipo de Deportes del Municipio: “Son gente maravillosa; estuvieron siempre ayudando y apoyándome. Es espectacular en el sentido que se te ocurra, cuidan, ayudan y mi hijo los ama”.

Por consultas de la Colonia para Personas con Discapacidad, comunicarse por correo: [email protected] o llamando por teléfono al 4725-3500 de 8 a 16 hs.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúa la inscripción para el plan de poda 2022

Sigue abierta la recepción de solicitudes para las 10 mil podas planificadas. Hay tiempo para hacer pedidos hasta el 31 de marzo.

La municipalidad de Vicente López realiza todos los años podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, a partir del pedido de los vecinos frentistas.

Para poder presentar la solicitud, el vecino debe ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día. La poda se realiza a partir de una previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante este año.

Los pedidos se realizan completando la solicitud en la siguiente página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/poda2022

 

(*) Se realizó una nueva jornada de compostaje

Se cosechó el compost generado en la compostera de la Plaza Soldado Argentino, Villa Adelina.

Enmarcada dentro del proyecto “Mi Plaza Composta”, la iniciativa consiste en la separación de los restos verdes, como pasto cortado y hojas caídas, generados en las plazas y parques del municipio, para su valorización a través de la técnica del compostaje.

Luego los vecinos se acercan a la plaza en las jornadas que organiza el municipio para recibir la entrega del compost.

Se recuerda que en estas composteras no deben colocarse residuos orgánicos de las cocinas ni heces de animales.

Vicente López trabaja todos los días para lograr un municipio verde y sustentable, a partir de una gestión comprometida con el cuidado del medio ambiente y con miles de vecinos que participan de forma activa en prácticas ambientales. Para conocer todas las iniciativas que lleva adelante el municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

 

TIGRE

 

(*) El Municipio realizó mantenimientos de alumbrado público en el Delta de Tigre

En la localidad Delta de Tigre, el Municipio revisó y reparó luminarias públicas en el arroyo Espera sobre el acceso al muelle público Dulce Hogar, en las inmediaciones del muelle público Las Hortensias sobre el río Sarmiento y en el acceso al muelle vecinal Parque Esmeralda sobre el río Capitán, entre otros lugares. El objetivo de las tareas es mejorar la seguridad y el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas.

Personal del Municipio continúa con los mantenimientos de alumbrado público en la localidad Delta de Tigre, y en simultáneo, se actualizan los equipos con luz led para reducir el consumo energético.

Para más información, comunicarse con la delegación Delta Tigre de 8 a 16 hs. al teléfono 4512-4545 o por WhatsApp al 1145124545. También, a través de las redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter: DelegacionDelta.

 

(*) Plan de Veredas en las localidades de Don Torcuato

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Veredas en las localidades de Don Torcuato, Tigre norte y El Talar. Las obras se llevan adelante con fondos propios con el objetivo de mejorar la circulación de vecinos y vecinas.

Las labores se realizaron en las calles Dante Alighieri, Federico Ozanam, Pozo de Vargas y Fray Justo Santa María de Oro en la localidad de Don Torcuato; sobre la Avenida Crisólogo Larralde entre Alberdi y Andrade en la localidad de Tigre norte; y en la calle General Pacheco del barrio Almirante Brown, en la localidad de El Talar.

Estas obras se llevan adelante en todo el Municipio, en conjunto con el Plan de Iluminación LED y el Plan de Asfaltos, que busca renovar rutas, avenidas y calles para mejorar el tránsito y la calidad de las vías públicas.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su localidad haciendo CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso

Con el objetivo de concientizar sobre el impacto negativo y perjudicial que generan los materiales descartables en el ambiente, el Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso. La propuesta busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables.

“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso. La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Ishii recorrió el nuevo hospital de internaciones de José C. Paz

“Quiero que los abuelos de PAMI se atiendan en José C. Paz y no estén dando vueltas por toda la provincia. Tenemos los mejores equipos parar atenderlos”, destacó el intendente local.

El intendente municipal Mario Ishii supervisó la obra donde se emplaza el Nuevo Hospital que viene a extender la capacidad de internación del Hospital Caporalleti, sobre la Av. Croacia.

El Intendente Ishii destacó: “Quiero que los abuelos se vengan a atender por PAMI en José C. Paz, no puede ser que nuestros mayores tengan que hacer kilometros para poder atenderse”.

El mismo contará con una infraestructura de 1200 m2 de construcción y 76 camas nuevas que reforzarán la capacidad instalada de internación.

Recordamos que el Hospital Caporaletti cuenta con tecnología de punta en materia de atención médica, entre las que se encuentran: Tomógrafo, Resonador Magnético, Equipo de Rayos, laboratorio y ecógrafos.

 

(*) Programa de salud sexual y reproductiva

Se llevó a cabo una Jornada Intensiva en el Hospital ‘Nelly Quiroga’, dónde jóvenes de entre 14 y 21 años sin obra social, accedieron a la colocación de un implante subdérmico anticonceptivo.

A través de este método, se evitan embarazos no deseados por un lapso de 3 años, garantizando los derechos sexuales reproductivos de nuestra población.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda