Síntesis de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti visitó las obras de renovación de la Escuela Técnica Nº 1 de Islas del Delta

El Municipio de San Fernando lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo siete escuelas, y construye un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín.

Durante la recorrida que realizó de las obras en ejecución de la Escuela Técnica N°1 de Islas, acompañando de la Concejal Eva Andreotti, la Directora de Obras Públicas Isabel Dumas, el Director Gral. de Medio Ambiente Gabriel Tato y el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy vinimos a supervisar el avance de esta Escuela, una de la que más matrícula tiene en la zona, emblemática para San Fernando y para todo nuestro querido Delta. Esta obra está enmarcada dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que el Municipio viene realizando año a año”.

“En 2022 invertimos más de 600 millones de pesos para renovar y hacer a nuevo 7 establecimientos educativos: esta Escuela Técnica N°1, la Técnica N°2, Secundaria N°17 y Primaria N° 38, los Jardines N° 927 y 922 y otro nuevo, el N° 934 en el barrio Villa Jardín. Estamos muy contentos y orgullosos de continuar con este plan, y que dentro de muy poco los sanfernandinos podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, concluyó el Jefe Comunal.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se conmemoró el Día Internacional de la Educación Ambiental  

Vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas estuvieron junto a la concejal Sol Jimenez conmemorando el Día Internacional de la Educación Ambiental. En las escalinatas del Concejo Deliberante (HCD) del distrito, se realizó una jornada especial donde la propuesta estuvo dirigida a reflexionar acerca de las prácticas habituales y de cómo generar pequeños cambios para cuidar el medio ambiente.

Sol Jimenez Coronel dijo: “Estamos contentos de encontrarnos para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental. Acá, frente al Deliberante, hicimos un EcoCanje, donde estuvimos recibiendo materiales reciclables e intercambiándolos por plantines. Además, se realizó una presentación de todos los programas que se llevan a cabo en Malvinas Argentinas referidos al cuidado ambiental. Entre ellos, el programa EcoPuntos, en donde se recibe el material reciclado de los vecinos, y el Plan Maestro de Arbolado Público”. “Aprovechamos también para contar la producción de EcoLadrillos que tenemos en el municipio”, destacó la edil.

La huerta fue uno de los temas centrales del encuentro. Hubo charlas sobre el armado de huerta en los hogares, calendario de siembra, y se respondieron las preguntas puntuales de los presentes.

“Con este encuentro seguimos reforzando el compromiso, de continuar trabajando junto a los vecinos y las vecinas de Malvinas Argentinas”, finalizó Sol Jimenez Coronel al concluir el evento.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúa la limpieza y mantenimiento de sumideros en Vicente López

Durante todo el año, el municipio realiza el mantenimiento y limpieza de sumideros con el objetivo de evitar anegamientos en las calles y acumulación de agua en puntos esenciales. En esta oportunidad, se realizó en la esquina de Hilarión de la Quintana e Italia, Florida.

La limpieza integral se realiza en todos los sumideros, a excepción de los sumideros ubicados en los centros comerciales, que debido a la gran acumulación de residuos son más frecuentes los pedidos de desobstrucción de cañerías.

Ante alertas meteorológicas, se activan los protocolos de recolección de residuos y limpieza de sumideros. En posibles casos de obstrucciones, se le da aviso al equipo de Higiene Urbana y al área de Tránsito, quienes recorren el partido por cualquier situación de riesgo.

Vicente López incorporó un camión desobstructor, el cual entre sus principales características tiene un sistema de succión, con mayor caudal de aire, un equipo silenciador, que minimiza el ruido durante los trabajos, un tanque de desechos sólidos y un control inalámbrico con 15 funciones para un manejo remoto.

La comuna realiza este trabajo constantemente en cada barrio, con protocolos de prevención y supervisando los puntos críticos de acumulación de agua. Los principales motivos de obstrucción son: acumulación de basura, lluvia, tapado por desechos, restos de poda y escombros.

 

TIGRE

 

(*) ‘Si Cumplís, Ganás’, el programa que reconoce a contribuyentes de Tigre que están al día con sus obligaciones tributarias

El programa ‘Si Cumplís, Ganás’ del Municipio de Tigre continúa premiando a vecinos y vecinas que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias. Autoridades del Gobierno local entregaron un nuevo televisor LED de 43″ a una contribuyente de Nordelta, ganadora del sorteo correspondiente al mes de noviembre del 2021.

La iniciativa surgió en 2010 para estimular el cumplimiento del pago regulatorio. La modalidad consiste de un sorteo mensual con todos los números de cuenta de vecinos y vecinas que cumplan regularmente con sus obligaciones tributarias.

Quienes quieran conocer más detalles de la iniciativa pueden consultar la web: www.tigre.gob.ar, comunicarse al 4512-4549 (Dirección de inteligencia fiscal) o vía correo electrónico a: [email protected].

 

(*) El Municipio de Tigre avanza con la construcción de veredas y dársenas de estacionamiento en la localidad de El Talar y en Don Torcuato

Las labores, a cargo del Gobierno local, se llevan adelante sobre las calles Alexis Carrel y El Salvador; y Lavalleja esquina Alemania, en el barrio Almirante Brown.

Estas labores se suman a otras ejecutadas por el Municipio de Tigre como la limpieza integral, recolección de montículos, pavimentación de calles y avenidas, demarcaciones vial, entubamiento, entre otras.

Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando a CLICK AQUÍ.

A su vez, el Municipio de Tigre continúa con la construcción de veredas en la localidad de Don Torcuato. Las obras se avanzaron en las calles Ozanam, Boquerón, Sargento Cabral, Pozo de Vargas, Fray Justo Santa María de Oro, Triunvirato y Gallardo.
Las nuevas veredas cuentan con cordones, cunetas, rampas de discapacidad y entradas de vehículos. Se prioriza su construcción en zonas cercanas a instituciones educativas, espacios culturales, clubes, centro de jubilados y calles de frecuente circulación.
Estos trabajos realizados por el personal municipal, se llevan adelante en todo el distrito y se complementan con el Plan de Iluminación LED y el Plan de Asfaltos, que buscan mejorar la seguridad y la circulación en la vía pública.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

SAN ISIDRO

 

(*) En 2021 San Isidro amplió y sumó nuevos espacios públicos

El Municipio de San Isidro en 2021 amplió y sumó nuevos espacios públicos para que disfruten los vecinos.

“Durante la pandemia los espacios públicos cobraron un rol fundamental. Sumamos estaciones saludables, plazas, mobiliario urbano e inauguramos parques públicos”, resumió Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del municipio.

Las obras más destacadas de 2021 fueron las nuevas plazas en Beccar; una en Uriburu y Lasalle que funciona también como reservorio en días de lluvias intensas; y otra en Padre Acevedo y Maestro Santana. Actualmente, el Municipio cuenta con 39 plazas.

Otras acciones fueron recuperar espacios públicos en el Bajo de San Isidro; la construcción de sendas aeróbicas en Boulogne y Villa Adelina.

Además, el año pasado, el municipio finalizó una nueva etapa de las obras que realiza en el Parque Público del Puerto. Son 7 hectáreas que están siendo remodeladas, para generar amplios espacios verdes, parquizados y con equipamiento urbano. Habrá sectores de esparcimiento y de actividades deportivas, recreativas y culturales.

 

(*) En 2021 el Municipio alcanzó cifras récord de vacunación y castración de mascotas

En 2021 el Municipio de San Isidro alcanzó cifras récord con su servicio gratuito de Zoonosis: más de 22 mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia y hubo más de 12 mil castraciones, entre otros tratamientos como desparasitación y sarna.

“Para el Municipio la salud de las mascotas es prioridad. Por eso, recorremos los barrios con diferentes operativos para tener un control sanitario minucioso, fomentando el cuidado responsable de las mascotas”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Además de la sede central en la calle 3 de febrero -donde se renovaron los quirófanos y lugares de espera- y los puestos móviles;  el Municipio recorre los barrios vulnerables con el programa “Mascotas Más Felices”, otro servicio itinerante que brinda Zoonosis y Acción Social y contempla, en forma gratuita, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna.

Otro sistema que implementó con éxito el Municipio el año pasado fue el portal municipal de adopción de mascotas. Se trata de una plataforma que une a los vecinos que necesitan dar en adopción con aquellos que desean adoptar.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Vacunación a domicilio en José C. Paz

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad, la vacunación es clave para prevenir enfermedades inmunoprevenibles y proteger a los demás

¿A quién va dirigido?: A todos los Vecinos que por enfermedades no puedan acercarse a los vacunatorios municipales, permitiendo así llegar a cada rincón del distrito.

¿Cómo contactarse? Al teléfono (11) 6094-7629.

En absoluto, es gratuito.

 

(*) Mario Ishii recorrió el nuevo hospital de internaciones de José C. Paz

El intendente municipal Mario Ishii supervisó la obra donde se emplaza el Nuevo Hospital que viene a extender la capacidad de internación del Hospital Caporalleti, sobre la Av. Croacia.

El Intendente Ishii destacó: “Quiero que los abuelos se vengan a atender por PAMI en José C. Paz, no puede ser que nuestros mayores tengan que hacer kilometros para poder atenderse”.

El mismo contará con una infraestructura de 1200m 2 de construcción y 76 camas nuevas que reforzarán la capacidad instalada de internación.

El Hospital Caporaletti cuenta con tecnología de punta en materia de atención médica, entre las que se encuentran: Tomógrafo, Resonador Magnético, Equipo de Rayos, laboratorio y ecógrafos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones