El Municipio implementa programas y capacitaciones para potenciar a emprendedores

Durante el año pasado, cerca de 800 personas participaron de los talleres gratuitos para desarrollar sus proyectos. Además, se impulsaron novedosas propuestas como el Paseo del Café y el Mercado Natural para favorecer la actividad económica local.

En tiempos de pandemia y crisis financiera, el Municipio de San Isidro implementa diversas capacitaciones para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, impulsó nuevas iniciativas como el Paseo del Café y el Mercado Natural para incentivar la actividad económica local.

“En 2021 tuvimos un año productivo, casi 800 emprendedores participaron de diferentes capacitaciones como programación neurolingüística, marketing digital, finanzas y redes sociales. En un contexto delicado por la crisis económica y la pandemia, buscamos acompañar a pymes y comerciantes con nuevas herramientas para que puedan incrementar sus ventas”, contó Javier Caratti, subsecretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del municipio.

También hizo hincapié en la gran aceptación que tuvieron los comerciantes a las nuevas  propuestas como el Paseo del Café, un circuito para disfrutar de los mejores sabores en unos 40 bares que se realizó en San Isidro y en Martínez; y el Mercado Natural, una feria sustentable con novedosos productos que se llevó a cabo en el Puerto. “Se buscó incentivar la actividad económica del distrito, y que los vecinos y visitantes puedan tener paseos al aire libre.  Logramos generar un atractivo turístico y beneficiar a los comerciantes”, señaló Caratti.

Además, adelantó que estas propuestas volverán a partir de marzo. “Vamos a realizarlo entre siete y nueve veces durante este 2022. Son eventos que llegaron para quedarse”, afirmó el funcionario.

Otra de las acciones más destacadas fue el lanzamiento del programa “ConRetazos”, un programa de economía circular que permitirá reactivar y crear  unos 200 puestos de trabajo en la industria textil en los próximos dos años en Martínez.

Esta iniciativa unirá al sector privado textil de San Isidro con mujeres costureras de ONG, organizaciones civiles e independientes para confeccionar bolsas de compras, que luego serán comercializadas en locales. De esta forma, se busca generar un doble impacto: empleo genuino y cuidar el ambiente utilizando al máximo desperdicios industriales que se transforman.

A fines del año pasado, San Isidro también firmó un importante convenio junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad, para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos. ”Queremos desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural,  económico, educativo, científico y turístico”, indicaron desde el municipio.

Finalmente, anunciaron una innovadora propuesta de alfabetización mediante “Glifing”, un método de entrenamiento de la lectura, que mejora la velocidad y la compresión de texto en poco tiempo, a través de la tecnología. Está destinada a niños y jóvenes que no están escolarizados o que abandonaron la escuela.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los

La vacuna antigripal: clave para prevenir complicaciones

Escribe:  Dr. Osvaldo Teglia (médico infectólogo) 

El municipio despliega fuertes operativos de seguridad con móviles, motos y agentes para prevenir el delito

El municipio incrementó la presencia policial en puntos estratégicos y límites con otros distritos.

El Municipio de Tigre llevó adelante un nuevo operativo de salud en la Estación Fluvial

El Gobierno local realizó la actividad con el propósito de visibilizar el acceso a la salud para vecinos y vecinas

Noche del Malbec: Vicente López celebra a las vinerías locales

El municipio celebra a las vinerías locales con un evento lleno de descuentos, promociones especiales y música en vivo. Será

Gran Fiesta por los 30 años de Malvinas Argentinas en Tierras Altas

El próximo sábado 10 de mayo desde las 15 horas, la ciudad de Tierras Altas será escenario de una gran

Junto a instituciones de bien público, vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre conmemoró el 139° aniversario de General Pacheco

El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Zamora, participaron de los festejos, que incluyeron un festival y un