El Municipio implementa programas y capacitaciones para potenciar a emprendedores
Durante el año pasado, cerca de 800 personas participaron de los talleres gratuitos para desarrollar sus proyectos. Además, se impulsaron novedosas propuestas como el Paseo del Café y el Mercado Natural para favorecer la actividad económica local.
En tiempos de pandemia y crisis financiera, el Municipio de San Isidro implementa diversas capacitaciones para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, impulsó nuevas iniciativas como el Paseo del Café y el Mercado Natural para incentivar la actividad económica local.
“En 2021 tuvimos un año productivo, casi 800 emprendedores participaron de diferentes capacitaciones como programación neurolingüística, marketing digital, finanzas y redes sociales. En un contexto delicado por la crisis económica y la pandemia, buscamos acompañar a pymes y comerciantes con nuevas herramientas para que puedan incrementar sus ventas”, contó Javier Caratti, subsecretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del municipio.
También hizo hincapié en la gran aceptación que tuvieron los comerciantes a las nuevas propuestas como el Paseo del Café, un circuito para disfrutar de los mejores sabores en unos 40 bares que se realizó en San Isidro y en Martínez; y el Mercado Natural, una feria sustentable con novedosos productos que se llevó a cabo en el Puerto. “Se buscó incentivar la actividad económica del distrito, y que los vecinos y visitantes puedan tener paseos al aire libre. Logramos generar un atractivo turístico y beneficiar a los comerciantes”, señaló Caratti.
Además, adelantó que estas propuestas volverán a partir de marzo. “Vamos a realizarlo entre siete y nueve veces durante este 2022. Son eventos que llegaron para quedarse”, afirmó el funcionario.
Otra de las acciones más destacadas fue el lanzamiento del programa “ConRetazos”, un programa de economía circular que permitirá reactivar y crear unos 200 puestos de trabajo en la industria textil en los próximos dos años en Martínez.
Esta iniciativa unirá al sector privado textil de San Isidro con mujeres costureras de ONG, organizaciones civiles e independientes para confeccionar bolsas de compras, que luego serán comercializadas en locales. De esta forma, se busca generar un doble impacto: empleo genuino y cuidar el ambiente utilizando al máximo desperdicios industriales que se transforman.
A fines del año pasado, San Isidro también firmó un importante convenio junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad, para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos. ”Queremos desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico y turístico”, indicaron desde el municipio.
Finalmente, anunciaron una innovadora propuesta de alfabetización mediante “Glifing”, un método de entrenamiento de la lectura, que mejora la velocidad y la compresión de texto en poco tiempo, a través de la tecnología. Está destinada a niños y jóvenes que no están escolarizados o que abandonaron la escuela.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
