Alerta Tigre Global: la herramienta que permite a los vecinos notificar hechos de emergencia al COT

Desde la aplicación para teléfonos celulares, los usuarios pueden enviar alertas inmediatas de situaciones que perciban en la vía pública y solicitar asistencia al Centro de Operaciones Tigre. Su uso y descarga son gratuitos y está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

Los vecinos del Municipio de Tigre tienen a su alcance la aplicación Alerta Tigre Global, una herramienta que les permite denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias al Centro de Operaciones Tigre (COT). Desde sus smartphones, pueden enviar alertas inmediatas y utilizar el dispositivo como un botón de pánico.
Mediante los botones “Policía”, “Ambulancia”, “Bomberos” y “COVID-19”, el usuario podrá reportar, en cada caso, la emergencia o hecho. Una vez emitida el alerta, la información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.
La descarga y el uso de la herramienta son totalmente gratuitos y se encuentra disponible para teléfonos con sistemas operativos IOS y Android. A continuación, un instructivo para utilizar la aplicación:

1. Descargá la app desde Play Store o Apple Store

  1. Registrate completando los datos solicitados (es importante que para ello cuentes con una cuenta de e-mail activa)
  2. Confirmá el correo recibido en tu e-mail con la suscripción a la app (revisá también el correo no deseado)
  3. Recibirás otro correo con tu usuario y contraseña
  4. Ingresá a la app y completá tu usuario y contraseña
  5. La aplicación te guiará para realizar un envío de alerta a modo de prueba y te confirmará que fue enviado
  6. Ya estás conectado al Sistema de Protección Ciudadana, Alerta Tigre Global