Papá Noel en San Fernando y San Isidro

Entregó regalos a los chicos de los Apoyos Escolares Municipales de San Fernando.  En tanto, en San Isidro Más de cinco mil chicos ya tienen su foto con Papá Noel, que hasta el 18 de diciembre seguirá recorriendo el distrito y recibiendo las cartas con los pedidos de niños y niñas

EN SAN FERNANDO

 

En las vísperas de la navidad, el Municipio de San Fernando organizó una jornada muy especial para los chicos de los Apoyos Escolares Municipales. El legendario Papá Noel visitó a los más pequeños, repartió regalos y compartió un inolvidable momento.

Los Apoyos Escolares Municipales se lanzaron el 15 de septiembre del 2021 con el objetivo de reforzar conceptos educativos durante la pandemia de Covid-19. A lo largo de cuatro meses han participado 1650 chicos de 1ro a 6to grado distribuidos en 12 apoyos escolares a contra turno. Se trata de un trabajo conjunto con la Inspección Distrital y directivos de escuelas.

La Concejal Eva Andreotti compartió la jornada de cierre en el CEIM Nº1 junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y expresó: “Hoy realizamos el cierre de fin de año con los chicos que concurren a los Apoyos Escolares Municipales y tuvimos la visita de Papá Noel, donde los alumnos pudieron dejar su cartita y recibieron un pequeño regalo. Estos programas son muy importantes porque les han permitido a los chicos recuperar conceptos en un tiempo difícil para la educación en pandemia y a pedido del Intendente Juan Andreotti, lo vamos a continuar en el verano. Estamos muy contentos de invertir nuevamente en educación”.

Por su parte, el mítico Papá Noel comentó: “Estoy muy contento de haber participado de este encuentro y les recuerdo que se sigan cuidando con el uso del barbijo y también los aliento a que estudien todos los días. Feliz Navidad para todas las familias”.

Los chicos festejaron la aparición navideña sorpresiva. La pequeña Violeta contó: “Me encantó conocer a Papá Noel, le dejé mi cartita, me dio un regalo y nos sacamos una foto”. Su compañerita Clara añadió: “Estoy feliz por la visita de Papá Noel, me encanta la navidad y pasarla con mi familia”.

 

(*) Papá Noel llegó a San Isidro en las vísperas de la navidad

La Navidad es la época favorita de todos los chicos. Y como regalo anticipado, el Municipio de San Isidro les brinda la posibilidad de ver a Papá Noel, hablar con él, tomarse una foto y dejarle la carta con sus deseos. Más de cinco mil chicos ya tienen su foto con él, que seguirá visitando las distintas plazas, espacios públicos y centros comerciales del partido hasta el 18 de diciembre, de 18 a 20 hs.

“Es un momento muy lindo y esperado para los niños. Esta iniciativa transmite el espíritu navideño y acerca la figura de Papá Noel a los vecinos. Y para que sea más accesible para todos elegimos hacerlo en espacios públicos”, expresó la concejal de San Isidro, Macarena Posse, tras visitar la Plaza Castiglia de San Isidro, en donde estuvo Papá Noel.

Durante cada encuentro, la imagen se repite una y otra vez: familias enteras haciendo fila para ver al legendario personaje navideño, quien en su tradicional sillón sonríe y escucha atentamente cada pedido de los chicos. A la vez, los papás no dejan de tomar fotos de ese recuerdo imborrable para cada niño.

Papá Noel ya visitó el Parque Público del Puerto de San Isidro, la Plaza Carlos Gardel en Beccar, Barrio San Isidro en el Bajo Boulogne, la Plaza Belgrano en Villa Adelina y la Plaza Castiglia en San Isidro.

Mientras su hijo hablaba con Papá Noel, Eleonora Hernández, vecina de la zona, afirmó: “Es una propuesta maravillosa, ideal para compartir en familia. Hoy vi muchísima gente del barrio, vine con mi hijo y mi sobrino”.

Tras dejar su carta de deseos, Lucio Viparo de 6 años de San Isidro contó que está muy contento porque pudo abrazar a Papá Noel y le pidió un auto a control remoto.

Con su hija en brazos, Juan Carlos Limelo, comentó: “Felicito al Municipio por esta hermosa idea. Hoy le cumplieron el sueño a muchos chicos”.

 

Papá Noel continuará su recorrido en los siguientes lugares:

 

Jueves 16/12 de 18:00 a 20:00: Estación de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Scalabrini Ortiz).

Viernes 17/12 de 18:00 a 20:00: Parque Público de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres).

Sábado 18/12 de 18:00 a 20:00: Peatonal Alvear, Martínez (Av. Santa Fe y Alvear).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es