Jura de concejales electos en la zona norte

Se realizó el acto de jura de los nuevos concejales votados en noviembre en gran parte del corredor norte. En esta nota: quiénes asumieron en San Isidro, San Fernando y Vicente López (ver video al pie de la nota).

EN VICENTE LOPEZ

Por Juntos, asumieron como concejales: Natalia Villa, Oscar Ponce, Paola Spatola, Ezequiel Ferrari, Analia Continente, Ignacio Cabello y Magdalena Van Langendonck.

Mientras que por el Frente de Todos lo hicieron: Lucas Boyanovsky, Erica Pereyra y Roberto Pace. Y por Avanza Libertad: Jorge Mariño y Constanza Darchez.

Julieta Martínez Molto (FdT) también fue parte de la jura, y asumió en reemplazo de Sofía Vanelli que renunció y asumirá como senadora provincial.

Los ediles eligieron a Natalia Villa como nueva presidente del Concejo Deliberante; a Mariana Colela como vicepresidente primera del Cuerpo y a Laura Braiza como vicepresidente segunda.

“Voy a dar todo de mi para estar a la altura de las circunstancias, creo en la política como la herramienta más noble para mejorar la vida de los argentinos, pero también sé que la política en estos últimos años ha tomado un camino casi agonal donde no solo es necesario ganarle al adversario, sino también se ha vuelto imprescindible terminar él y estoy segura de que es acá donde tenemos la posibilidad de dar vuelta la historia.” expresó Villa (ver video al pie de la nota).

Durante la ceremonia estuvo presente la intendente de Vicente López Soledad Martínez.

 

EN SAN ISIDRO

En la sesión preparatoria llevada a cabo el 9 de diciembre se prestó juramento a los concejales electos y se realizó la elección de nuevas autoridades.

Por Juntos por el Cambio asumieron Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Perez, Gabriela Martínez, Ramón Lanús, Juliana Cuello y Martín Vázquez Pol. Desde el Frente de Todos asumieron Mateo Bartolini, Celia Sarmiento y Federico Meca. Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo juraron desde Convocación Cívica por San Isidro.

En cuanto a las autoridades quedaron definidas de la siguiente manera: presidente del Concejo Deliberante Martín Vázquez Pol; vicepresidenta primera Rosalía Fucello; vicepresidenta segunda Soledad Durand; y secretario Pablo Fontanet.

 

EN SAN FERNANDO

Se renovaron 10 bancas en el Concejo Deliberante de San Fernando. Se trata de Eva Andreotti, Javier Rovegno, Laura Triador, Ignacio Pérez, Ramona Maderna y Jorge Barrasa (Frente de Todos) y Agustina Ciarletta, Carlos Cáceres, Marcela Pines y Federico Storani (Juntos).

Con la presencia del Jefe Comunal Juan Andreotti, se realizó el acto de jura de los Concejales electos el pasado 14 de noviembre, donde se impuso la boleta del Frente de Todos. “Es un orgullo poder estar en este Concejo Deliberante, agradezco al pueblo de San Fernando que nos ha elegido para cumplir esta función. Todo el cuerpo político del Intendente Juan Andreotti va a estar a la altura para desempeñar la mejor tarea para la comunidad”, expresó la concejal Eva Andreotti.

En ese sentido, la edil remarcó: “Tenemos muchos sueños por delante, ya estamos arrancando con las obras de los 7 establecimientos educativos provinciales que estamos renovando a nuevo y la UDI de Villa Jardín. Hay proyectadas grandes iniciativas para el distrito de San Fernando como la Reserva Ecológica, el Parque Industrial, que va a generar una salida laboral para 10 mil vecinos; también seguimos construyendo lo que va a ser el corazón del arte y la cultura en nuestro distrito con la renovación y restauración del Palacio Otamendi, y vamos a continuar con los apoyos escolares durante el verano”.

Natalia Villa, nueva presidenta del Concejo Deliberante de Vicente López